Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

[AYUDA] nosé que hacer con mi tortuga?

Hola a todos!! vereis, resulta que que tengo una tortuga de agua, que como todos sabeis, duermen durante todo el inverno. Pues resulta que la mia ya a despertado, pero no come!!

¿Qué puedo hacer para abrirle el apetito?

PD: La tortuga está bien, se mueve como siempre, y tiene los ojos perfectamente abiertos.. solo es eso.. que parece como si no tubiese apetito.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA!!! ´Para que intente alimentarse nuevamente luego de este proceso, trata de brindarle un ambiente SOLEADO (natural o artificial c/lámpara de rayos UV/UB o infrarrojos) con opción a sombra, por si así lo desea, CALIDO (agua entre los 25 y 30 grados), y TRANQUILO, pues las tortugas suelen estresarse con facilidad. Al despertar de esta especie de "estado de sopor" se sienten como "atontadas" y "entumecidas" por la inactividad prolongada.

Para estimular su apetito, visita el tópico de ALIMENTACION del siguiente LINK: Posee un listado muy completo de suplementos vitamínicos, alimentos comerciales y naturales (frutas, insectos, verduras, etc) que puedes ofrecerle para abrirle el apetito. Seguramente encontrarás aquí alguno q sea de su agrado!

http://es.wikipedia.org/wiki/Tortuga_japonesa

Si luego de notarla BIEN despierta sigue sin alimentarse, a pesar de ofrecerle variedad de alimentos, lee con cuidado el TOPICO de HIBERNACIÓN del mismo LINK, para ver si tu tortuga estaba en condiciones de realizar este desgastante proceso... Si es un ejemplar muy joven, puede q esté demasiado débil por el ayuno prolongado y por éste motivo le cueste despertarse "completamente" y alimentarse.

En ese caso, consulta con tu veterinario, ya q hay suplementos q puedes suministrarle de inmediato para nutrirla e inducirla a comer por sí misma!

ESPERO HABER RESUELTO TUS DUDAS!!

Saludos Cordiales,

AcquarellaStore

Colaborador Destacado YR!

Categoría Reptiles

Especialidad: Tortugas Acuáticas

Fuente(s): •Tengo en mi casa Tortugas Acuáticas desde hace tiempo (en especial, de las popularmente llamadas “Japonesas”), y siempre han sido muy sanas. Espero q mi experiencia en el cuidado de las mismas y mi actualización sobre cómo obtenerlo, te ayuden a resolver tus dudas!
  • Burt
    Lv 7
    hace 1 década

aunque las tortugas invernan..No significa que lo hagan cada ano...Todo depende en el ambiente que se encuentren. AHora la tortugas pueden No comer por meses. El metabolismo es muy lento y no necesitan comida para sobrevivir.

Es importante tenerlas en un ambiente en que esten acostumbrado..Aunque sea de agua..debe tener un terreno en la cual pueda enterrarse a dormir. No la dejer en un lugar abierto porque se entierran muy profundo y la puedes perder

• Anónimo
    hace 1 década

Al despertarse fuera de su temporada (posiblemente algo la despertó) no tiene aún todas las funciones activas. No te preocupes, ya comerá o volverá a dormirse.

• hace 1 década

no te preocupes,a veces se despiertan en invierno,pero no comen

Fuente(s): tengo una hace 30 anios
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • xiomy
    Lv 4
    hace 1 década

A mis tortugas les ocurrió lo mismo en un breve tiempo volvieron a comer, no te preocupes

• Anónimo
    hace 1 década

Mira no conozco acarca de tortugas de agua, pero te diria que la dejes tranquila, comera cuando ella decida comer.

Las tortugas en cierta medidas son un misterio y la naturaleza sabe actuar, asi que te diria deja ella comera

Fuente(s): por sentido comun y la experiencia de mis tortugas de tierra
  • hace 1 década

MATALA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.