ES URGENTE,ALGUIEN conose ALGUN DEPORTISTA FAMOSO?

del deporte "ESGRIMA" (el que es con espaditas,y el uniforme es completamente blanco con 1 mascara y casi siempre los ricos lo juegan),y

Donde se vende esos equipos,como se llaman los auspiciadores de este deporte,etc.

PLIS,ES URGENTE PARA UN TRAPAJO ESCOLAR,PLIS PLIS PLIS!!! Y GRACIAS DE ANTE MANO!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Richard Cohen !

Cohen fue cinco veces campeón nacional de esgrima de Inglaterra y miembro del equipo olímpico británico en cuatro oportunidades.Pero su pasión por el arte de la espada corre pareja a la que profesa por el mundo del libro. Ha sido director editorial de Hutchinson y Holdder & Stoughton hasta que acabó fundando su propia casa editora, Richard Cohen Books. A los 56 años, el editor continúa entrenando al sable dos veces a la semana y compite, con cierto éxito, en esporádicos torneos para veteranos. «Pero cuando combato con un joven, se frota las manso saboreando por anticipado la victoria», reconoce el autor.

Blandir la espada es una amena y erudita historia de la esgrima desde que la espada hizo su a parición en el año 1500 a.C. hasta los actuales campeones olímpico. Este largo recorrido da cabida, por supuesto, a los hitos memorables del arte de la espada, desde los orígenes de la práctica disciplinada en el antiguo Egipto, pasando por los gladiadores romanos, los mosqueteros y el rito sagrado de los samuráis hasta los célebres espadachines de celuloide.No se echan de menos las grandes figuras míticas o reales que dedicaron su vida a la espada, ni tampoco las curiosidades históricas, como el día en que Hitler se debatió en duelo con un campeón judío durante los juegos olímpicos de 1936 o la fascinante historia del equipo de esgrima húngaro que escapó de los nazis por milagro.Sin embargo, Blandir la espada se puede leer también como una historia social, o de las costumbres, alternativa a través del prisma de la espada. «Al final de la redacción de la obra me di cuenta que desarrollaba un tema alternativo: cómo distintas personas en diferentes épocas y culturas habían tratado la cuestión del honor tanto en la esfera pública como la privada», explica Cohen, que despliega similar destreza en el manejo de la pluma que del florete. Su estilo es elegante y preciso como un esgrimista en acción.

Al preguntarle por el mejor espadachín de todos los tiempos, Cohen se emociona y titubea: «Seguramente fue Rolando pero no tenemos información fiable. El mejor que yo he visto en acción es el polaco Jerzy Pawlowski», asegura el escritor que ha entrenado a estrellas como Madonna para las escenas de esgrima de la serie James Bond, Die another day. «Mi entrenador de los años 50 había entrenado a Errol Flynn. El me invitó a participar en la película, Y ahí comenzó mi relación íntima con Madonna », bromea Cohen.

• XXX
    Lv 5
    hace 1 década

De que país sos!!!??? Como queres que te demos consejos si ni siquieras sabemos si vivís en México , Uruguay o Cucamonga!!!!

Acaso no se te ocurrió eso al escribir la pregunta.

Si sos de Argentina , dirigite al Club Gimnasia y Esgrima

Y si no, meteteen el buscador que se encuentra arriba de todo en la pagina que estas leyendo y pone "esgrima asociaciones clubes historia campeones" y después clickeas el icono " buscar en la Web" y entonces si, si no encontras nada ( lo dudo) podes volver a hacer la pregunta acá, mientras tanto no nos hagas perdes el tiempo!!

Ta claro?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.