Alguien sabe si le pasa algo al alternador de un coche cuando le meto mas amperaje pero con los 12 volts?

Lo que pasa es que tengo un equipo de sonido en mi carro que es un ford contour mod. 98,tambien cuento con luces de niebla, ojos de angel y luces de neon, le meti una bateria lth hitec de 935 amper, y quiero conectarle otra bateria de la misma marca que te da 835 amper, lo voy a conectar en paralelo para que me de el mismo voltage y mas amperajes, queria saber si no le pasa nada al alternador en este caso.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola compadre!, lo que sucede es que la desconexion automatica que se hace cuando la bateria esta cargada va a tardar mas pues ahora habrà que cargar 2 y de mas amperaje, (me supongo que conectaste con el grosor de cables adecuado verdad) puede que si las descargas mucho estando apagado el carro, la demanda de corriente para cargarlas al encenderlo te de problemas.

Mejor ponle un switch para elegir una o las 2 baterìas, ahora que si es por sonido debes tener un capacitor (o condensador) en tu instalacion, o tambìen mide los consumos con un amperìmetro y si esta esforzandose cañon el alternador original deberàs adaptar otro de mas amperaje... pero no hay que ser tan dràstico, pon tu capacitor y tu switch (carga una a la vez) y con esto debe ser suficiente.

Fuente(s): Me dedico a conectar sonidos (car audio)Soy tec. electromecanico e ing en comp.
  • hace 1 década

en primer lugar esta mal en conectar 2 baterias diferentes en serie o paralelo.

Es como conectar una pila del "gato negro" y una duracell, jalan pero no es lo correcto.

Por otro lado lo mas seguro es que tu alternador este trabajando mas para poder cargar las 2 al mismo tiempo, y por lo tanto mas trabajo = mayor desgaste del alternador.

Lo mejor sea que revises el estado del alternador continuamente y le des el mantenimiento que requiere normalmente (aunque no este fallando) y no dejar que se descargue la bateria escuchando el audio con el motor apagado y dejar las luces encendidas.

Por lo demas no deberias preocuparte.

salu2

• hace 1 década

Hola amigo.

De entrada no tiene nada que ver el voltaje de las batería, lo que tiene que ver es que tu alternador está diseñado y especificado para cargar una sola batería, así que si conectas dos baterías para darle más amperaje entonces si vas a tronar tu alternador.

No te preocupes por que se vaya a descargar tu batería, lo que debes de conectar en tu equipo de sonido es un capacitor para que proporcione la energía suficiente al sonido cuando lo requiera.

El equipo eléctrico de tu auto está especificado para surtir la suficiente cantidad energía a todo el sistema, incluidas las luces adicionales, que toman la corriente de lo que manda el alternador y como tu sistema de sonido toma su eneregía directamente de la batería entonces no tienes ningún problema.

Saludos

• hace 1 década

No creo que el alternador en si se dañe, pero todos los alternadores tienen un regulador de voltaje. Algunos son internos y otros son externos. No se como responderá ese dispositivo con la carga extra.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.