¿En qué te ayuda el temor?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

*** g96 8/6 págs. 20-21 Qué hacer ante los ataques de pánico ***

¿A qué obedece el pánico?

El pánico es la reacción normal del cuerpo ante el peligro. Imagínese que está cruzando una autopista y ve que un automóvil acelera en dirección a usted. Los cambios físicos y químicos que se producen instantáneamente en su cuerpo le permiten salir corriendo y ponerse a salvo.

Ahora, imagínese esa misma sensación de pánico sin razón aparente. El doctor Reid Wilson comenta: “Los ataques de pánico ocurren cuando el pánico engaña al cerebro y le hace pensar que hay peligro inminente. Así, uno está en un pasillo del supermercado, sin meterse con nadie, y ¡zas! se ilumina el botón de emergencia. ‘¡Alerta roja! ¡Preparen todos los sistemas para el combate!’”.

Solo comprenden plenamente la intensidad de tales ataques quienes los han padecido. La revista American Health dice que son como “una descarga de adrenalina que pone el cuerpo entero en estado de alarma durante cinco minutos, una hora o un día, y luego se va con tanta rapidez y misterio como vino, dejándonos cansados, sin fuerzas y con miedo al próximo ataque”.

• hace 1 década

En darme cuenta que puedo superar los problemas que se presenten.

O en darme cuenta que ya me estoy "pasando de la raya" y que debo "pararle" por que todo acto tiene consecuencias.

.

• hace 1 década

Es una aliciente para movilizar mis aptitudes.

• hace 1 década

en ser mas prudente con tus actos

pero el exceso de temos te obliga a vivir o mejor dicho a mal vivir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

en sacar la adrenalina de tu cuerpo, y si lo enfrentas te hace valiente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.