hola que tal ? leer esto bien y responder con una cantidad aproximada.?

hola ya les e preguntado esto pero nunca me contestan contestar aora xfavor.

miren en un pueblecito de leon (españa) de tan solo 20 habitantes quiero hacer un chalet.un chalet de unos 317m2 distribuidos en 2 plantas en la 1º kiero poner un salon-comedor,una cocina,un baño,un dormitorio,un porche de entrada y por ultimo un garaje...EN el 2º piso kiero hacer cinco habitaciones grandes una con baño incluido..todas las habirtaciones con armarios empotrados y aparte 2 baños...pero el 2º piso kiero ke sea boardilla ke sea atico i el techo ke se vea de madera,luego toda la fachada de piedra rustica y el tejado de pizarra las ventanas i eso de aluminio pero imitacion madera..la finca ya la tengo..porfavor compañeros decirme por cuantos euros me puede salir el hacer ese chalet con las caracteristicas ke os e dicho..espero vuestra respuesta gracias..bss

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Julio, no lo tomes a mal, pero me parece que seguirás preguntando lo mismo por los siglos de los siglos, aquí encontrarás mucha gente, algunos profesionales como ser médicos, contadores, maestros, profesores, catedráticos, químicos, físicos, electricistas como yo, amas de casa, odontólogos, albañiles, bah, gente de todo tipo, buena, menos buena, voluntariosa y no tanto, pero ¿por fortuna tu crees que alguien puede darte un presupuesto aunque más no sea aproximado? Si realmente crees que la respuesta es afirmativa, eres uno de esos que después los estafan y van llorando por los rincones, espero y deseo que así no sea.

La cuestión es que no puede haber alguien serio que te presupueste tamaña obra, es como si quisieras que yo te diga cuánto te costará la totalidad de la nueva instalación eléctrica. Más allá que pongas los metros cuadrados de la construcción, yo no podría calcular jamás cuantos metros de cable se utilizarán, cuántos tomas de luz habrá, cuantas bocas para llaves, cuantas bocas para TV y teléfono, si quieres que la instalación de los tomacorriente esté separada e independiente de los puntos de encendido, si dicha instalación la dejarás preparada para aire acondicionado tipo split o aire frio calor central.

En fin, solo ponte a pensar por un minuto si la construcción que ya tienes soportará el peso de lo que proyectas o si la oficina del Ayuntamiento te aprobará los planos de la obra, puesto que esos estudios hay que hacerlos en el lugar de la obra y me parece que en vez de preguntar en el foro YR, debes acudir a un profesional y pagarle para que te haga un buen trabajo, ya que si la respuesta la obtienes y la pones en práctica desde aquí (perdóname hijo), pero me parece que tirarás todo tu dinero a la basura. Es mi humilde opinión.

• hace 1 década

¡Válgame Dios! Tú lo que quieres es que te haga un presupuesto... pero ésos no se solicitan aquí, bárbaro. Para esto tienes que contratar un arquitecto... o esperabas que te hicieran ese trabajo gratis???

Una construcción como la que pides anda costando 600 euros por metro cuadrado, esto sería 190,200 euros.

Lo que tienes que tomar en cuenta es lo siguiente:

1. Construir en un lugar apartado es más caro que construir en la ciudad, porque tienes que trasladar a los obreros y a todos los materiales

2. Este precio que te doy, es un aproximado en base a la experiencia. Te puede salir mas barato, pero:

3. Necesitas la asesoría de un arquitecto; te va a cobrar pero te va a garantizar que el trabajo salga bien. Y lo que le pagues, te sale más barato que tratar de hacerlo tú solo y equivocarte.

Si necesitas asesoría de un arquitecto, mejor mándame un mail porque eso que pides no es correcto tratarlo en YR.

Saludos!

• hace 1 década

no se pero la verdad que muchos... y si averiguas en internet en alguna inmobiliaria o constructora de x alla?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.