Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

que es la plasticola?

disculpen mi ignorancia, estoy buscando tecnicas plasticas para niños y encuentro muy buenas y q usan plasticola, pero aqui en mi pais no la venden.

Es un tipo de goma en especial, hay diferentes tipos ( pq la q piden es plasticola para pintar ), con q lo puedo sustituir si no hay aqui.

Agradecer cualquier comentario pq me interesa aplicar esas tecnicas en el taller de pintura.

Bye

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es un npegamnto adhesivo que usan los niños y adultos para pegar papeles..ta,bién lo llamamos cola vinílica...boligoma, esta la común blanca para todo uso y las de coloreles para usar en trabajitos de decoración en las escuelas y jardines y trabajar con este material que da multiples posibilidades es lavable a las manos y no mancancha. Si solo tien de color blanco agragale anilina de colores o temperas a cada pomo y tentras la variedad de colores que quieras para que jueguen los niños con ellos. Se vende en librerías escolares.

Fuente(s): Profesora en enseñanza pre-escolar
  • hace 6 años

La Plasticola es Acetato de Polivinilo (PVA). Es lo mismo que la cola de carpintero. O el producto de construcción llamado Tacurú.

• hace 1 década

pues en Mèxico es un producto de kolaloka, y son dos plastilinitas que al mezclarlas, puedes tapar grietas, o pegar tubos, es muy resistente y puedes taladrarla, cortarla, lijarla, pintarla, pero no creo que sea lo que tu buscas, no se si has probado con las masas de play doll, o bien hacer masa casera con harina.

Con esta fácil receta tú y tus hijos podrán preparar una masa de increíble flexibilidad con la que podrán hacer toda clase de figuras y artesanías. Esta masa es segura, pues sus ingredientes no son tóxicos. De todas formas, recomendamos la supervisión de un adulto durante su preparación y uso.

Nesitarán:

1 taza de harina

1 taza de sal

½ a 1 taza de agua

Unas gotas de colorante vegetal no tóxico (deberás ir viendo la cantidad de acuerdo a la intensidad del color que quieras)

Instrucciones:

1- mezcla todos los ingredientes en un recipiente profundo. Comienza colocando el harina, añade luego la sal y mezcla con una cuchara. Por último agrega el agua y el colorante, tratando de que la mezcla sea homogénea.

2- Cuando la mezcla se vea homogénea colócala sobre una superficie limpia, seca, y enharinada, preferentemente de madera, donde puedas amasarla.

3- Luego de amasarla unos minutos, y cuando notes que la mezcla ya está firme y no se pega fácilmente en tus manos, colócala en una bolsa de plástico (puede ser de esas que usas para guardar la comida en el refri) y colócala en el refrigerador durante 30 minutos.

4- Luego de 30 minutos en el refrigerador, la masa está lista para ser moldeada. Puedes preparar mezclas de diferentes colores y dejarlas guardadas en sus bolsitas en el refri por hasta 3 a 4 días.

Un tip: pueden modelar libremente la masa o también usar moldes para hacer galletas. Deja que tus hijos jueguen libremente. Esta actividad es ideal para desarrollar la creatividad.

• Anónimo
    hace 1 década

buscà en imagenes de google la palabra plasticola y te saldra lo que es. Asi se le llama al adhesivo escolar, en Argentina.

http://www.librerialacasona.com.ar/images/photos/7...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es cola vinilica, es un pegamento blanco.

o puede llamarse goma de pegar.

Si conseguís la blanca podes teñirla con tempera o acrilicos

• es el pegamento... es como la boligoma, pero es blanca y tiene otra consistencia.., pero es el pegamento

• carla
    Lv 6
    hace 1 década

Es lo que se llama cola de carpintero o adhesivo vinilico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.