La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Juana
Lv 6
Juana preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

///// SER valiente es poder vencer todo ///// ?

Mi madre cerró el libro dando un suspiro, y de nuevo llamó a las niñas. Vi pasar sus sombras blancas a través del presbiterio y columbré que se arrodillaban a los lados de mi madre. La luz de la lámpara temblaba con un débil resplandor sobre las manos que volvían a sostener abierto el libro. En el silencio la voz leía piadosa y lenta. Las niñas escuchaban. y adiviné sus cabelleras sueltas sobre la albura del ropaje y cayendo a los lados del rostro iguales, tristes, nazarenas. Habíame adormecido, y de pronto me sobresaltaron los gritos de mis hermanas. Miré y las vi en medio del presbiterio abrazadas a mi madre. Gritaban despavoridas. Mi madre las asió de la mano y huyeron las tres. Bajé presurosa. Iba a seguirlas y quedé sobrecogida de terror. En el sepulcro del guerrero se entrechocaban los huesos del esqueleto. Los cabellos se erizaron en mi frente. La capilla había quedado en el mayor silencio, y oíase distintamente el hueco y medroso rodar de la calavera sobre su almohada de piedra. Tuve miedo como no lo he tenido jamás, pero no quise que mi madre y mis hermanas me creyesen cobarde, y me disfrace de valiente.

Actualización:

pera los que me preguntan

por el agregado a mi nombre:

tengo hermanas a las cuales ¡amo!

23 respuestas

Calificación
  • Ani
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Como se ha comentado...

Ser valiente no es sinónimo de vencer...

Sino alude a la persona que a pesar de su enorme miedo y hasta pánico... lucha con él, lo domina... y enfrenta las situaciones.

Independientemente de los resultados.

Valentía es enfrentar.

• hace 1 década

Ser valiente es afrontar las adversidades, las consecuencias de nuestros actos y las responsabilidades de nuestras desiciones. Me gusto mucho tu escrito, sentí miedo y hasta escalosfrios, y mira que segun yo soy "valiente" jajajajaja. Un abrazo.

• hace 1 década

Primera cuestión,,,ser valiente no equivale a vencer,,,

Segunda cuestión,,,nada es todo,,,siempre hay un algo que nos convoca,,,y en eso nos va la vida,,, en esos algos,,, donde podemos construir un camino propio. Un abrazo y gracias por el relato,,, Orlando.

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Hermoso texto.

Ser valiente es reconocerse uno mismo, con virtudes o defectos, pero aceptarse tal cual somos.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

• Anónimo
    hace 1 década

¿Valiente es el que vence? ¿el que aguanta el miedo? ¿el que se atreve llorar frente a los demás, o el que se aguanta para que no se burlen de el?

Dime tu, Juana, que a veces me das tanto miedo que saltaría por la ventana.

Pero siempre vuelvo, a ver que cuentas...¿Para vencer o aguantar el miedo?

Porque de valientes no se nada, esos que dicen serlo, salen corriendo por no dar la cara

Besos Gloria

• hace 1 década

Ser valiente no es el que vence, sino el que enfrenta cualquier adversidad.

Bendiciones. ♥

• gr
    Lv 7
    hace 1 década

ser valiente es enfrentar todo..aunque no siempre salgas airoso, es levantarte aunque no tengas fuerzas...

saludos, cuidate bonito

• Anónimo
    hace 1 década

Como vivirlo en la capilla, sentí hasta la necesidad de disfrazarme.

El miedo, esencia de esas bella letras, que nos condiciona hasta para ser nosotros mismos.

Con el tiempo, fui dándome cuenta que los disfraces son uno de tantos métodos, que sabiéndolos usar, son herramientas, y eficaces condicionamientos para lograr cambios.

Cuantas más veces te disfraces de la misma manera contra algún miedo, con mayor profundidad vas incorporando a tu personalidad, la certeza de que ese miedo desaparece.

Todos los condicionamientos se mutan con otros condicionamientos y así se cambia: disfraz por disfraz.

Por lo que ser valiente es solamente a una actitud,

no garantiza nada, pero predispone a vencer.-

• ----
    Lv 7
    hace 1 década

NO, es solo ser capaz de lo necesario sin la certeza del éxito a veces.

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Ser valiente no es carecer de miedo, mas bien es disponer de la entereza para afrontarlo.

tampoco es lanzarse de cabeza contra cualquier obstáculo, muchos hombres y mujeres de gran valor han sabido escoger sus batallas.

• Anónimo
    hace 1 década

ser valiente no es poder vencer todo, es TRATAR de vencerlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.