vivobasket preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Por qué los izquierdistas y rojos latinoamericanos, respecto a Cuba...?

¿...se quedaron anclados en los sesentas y no evolucionaron? ¿no se percatan que hablan de una Cuba que no es real? ¿O solo es hipocresía para no reconocer el fracaso de la tiranía castrista? El "heróico" pueblo cubano no es el ellos describen: ese pueblo solo piensa en los dólares para sobrevivir o en irse de Cuba. Y los dirigentes del país, que ahora viven en las casas robadas en las zonas residenciales a sus dueños originales, llevan una vida burguesa como aquellos a los cuales "expropiaron". Y la prostitución es hoy mucho mayor que la de 1959, la isla es un enorme burdel internacional.

Actualización 2:

No vivo en Miami, ni siquiera en EEUU

Actualización 3:

De Batista solo se acuerdan también los izquierdista y rojos de latinoamérica. Ya nadie allá ni le menciona, de eso ya pasó medio siglo y desde entonces hay otra tiranía sustituta. Las generaciones que nacimos después de 1959 ni tenemos memoria de eso, y son la mayoría en la isla.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola vivo.

mi vida los que defienden la revolución ficticia de cuba es porque se benefician de ella,o porque jamas han vivido la realidad del cubano ,o porque ya no les queda otro remedio que seguir diciendo que sirve esa porquería de gobierno.

hay diferentes tipos de comunistas que defienden ese gobierno.

1-los que se benefician del mismo.viven como reyes y aun que saben que es un basura tienen que apoyarlo porque de eso depende su comodidad.de estos jamas esperes nada.

2-los que vivían en medio del monte y les dieron el derecho a comprarse un televisor caribe,un radio ruso y un apartamento en alamar.estos se sienten agradecidos con la revolución,aun que estén muriendo de hambre.

3-los que son extranjeros y van a cuba de vista a vivir la vida del turista en cuba,que es muy rica por cierto.

4-los que lucharon por un cambio en cuba y fueron comunistas ,pero un día descubrieron que era una porquería aquello,y ya es muy tarde,y tienen que seguir diciendo que mueren por esa revolución ,aun que en el fondo la odian.

5-y por ultimo tenemos a los fanáticos comunistas,esos que aun que le quites todos,le mates a sus hijos,seguirán ciegos y amando ese tipo de régimen.a esta ultima no se le encuentra explicación.

para mi los comunistas son ,como una mujer maltratada.que el hombre llega borracho todos los días,les pega, le es infiel.pero cuando se refieren a el dicen que solo bebe casual, que les da amor duro ,y que solo a tenido una aventura.pero me hace el amor como los dioses.como si alguna vez un dios le hubiera hecho el amor.

• Anónimo
    hace 1 década

Loa rojos y comunistas cuando llegan al poder son peores que los de ultra derecha.

Fiel ejemplo Ceshesku dictador de Rumania que cuando descubrieron como vivia ,hasta canillas de oro y el pueblo estaba muerto de hambre despues de 40 años de comunismo.

Fidel se hace traer vino español y jamon y el pueblo hace 50 años que no come jamon.

• hace 1 década

he estado leyendo todas las respuestas que han dado, cosa que no hago habitualmente, contesto sin mirar nada y luego de enviar la mia, ahi si leo lo de los demas.

Veo distintas opiniones, a favor y en contra.

Yo estoy totalmente en desacuerdo con la vida que llevan los cubanos que estan bajo ·"la bota de Fidel, hace mas de 50 años".

Y entonces pregunto yo ahora, si hacemos el esfuerzo sobrehumano de ·"mirarlo todo" con el lente de la gente que habla a favor, porque no me explican que no haya elecciones libres en Cuba, y otros opositores que no sean herederos de Fidel, ejemplo su hermano?

O es que no se tienen tanta confianza, si largan la gallina de los huevos de oro?

El dia que haya elecciones libres en Cuba, y yo lo vea, si no me muero antes, porque al paso que vamos yo 50 años no vivo, jaja! y vea que el pueblo cubano reincide, entonces dire ellos se lo buscaron, pero mientras siga estando el gobierno de Fidel "por la fuerza" seguire pensando que es una "porqueria!.

• hace 1 década

Es muy cierto lo que dices y quien te quiere desalificar llamándote exiliado que vive en EEUU, que piensen un poquito en los miles de balseros muertos por huir de la tiranía castrista.

El comunismo y ha sido desenmascarado y sus dirigentes se caracterizan por estar entre los más millonarios del planeta, mientras el pueblo vive una vida miserable y lejos de ser libres, que es el primer derecho del ser humano.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • adri
    Lv 5
    hace 1 década

Que me demuestren que los índices de desarrollo humano dentro de una dictadura son irrefutables y 100% transparentes y jamas volveré a despotricar sobre el régimen de CASTRO .

Pero eso no lo podrán hacer, pq en todas las páginas son muy claras en que los datos son proporcionados por la isla pq después de 1962 ningún funcionario externo al partido comunista los ha corroborado .

Por lo que creo que es muy evidente que quien a vivido de la mentira no tiene pq decir una sola verdad con respecto a esos números ,sobre todo cuando su intención siempre fue utilizar publicidad engaña bobos para endiosar su nombre como típico dictador .

Si visitaran Cuba se darían cuenta que un lugar donde los servicios básicos fallan continuamente y en los hospitales públicos no hay ni una gaza no puede estar por encima de nadie y que lo dicho no es mas que una farsa que esta revolución le ha vendido al mundo .

No hay peor ignorancia que el desconocimiento de los hechos.

• Anónimo
    hace 1 década

ESTOY BASTANTE DE ACUERDO CON LO QUE DECIS, PERO, SI MIRAS A CUALQUIER PAIS LATINOAMERICANO DESDE MEXICO HASTA ARGENTINA, VERAS QUE LOS INDICES DE MORTALIDAD INFANTIL, LOS INDICES DE ANALFABETISMO SON MUCHO MAS ALTOS QUE EN CUBA, EN CUALQUIER PAIS DE LA REGION NO TENEMOS NI EN SUEÑOS LAS PRESTACIONES MEDICAS Y LA CALIDAD DE LAS MISMAS QUE TIENE EN CUBA, ADEMAS, TAMPOCO GOZAMOS DE UNA DEMOCRACIA PLENA, ES MAS PARECIDO A UNA DICTABLANDA, EN DONDE LOS POLITICOS NOS TIENEN PRESOS DE SUS CAPRICHOS Y SUS LIMITACIONES, ES VERGONZOSO, PARA MI COMO ARGENTINO, VER QUE MI PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE CUANDO EL PAIS PRODUCE COMIDA PARA 300 MILLONES DE HABITANTES, SIENDO NOSOTROS SOLO 40 MILLONES, LA EDUCACION ESTA POR EL PISO, LA MEDICINA SI NO ES PRIVADA, NO EXISTE, TENES QUE HACER LARGUISIMAS COLAS PARA HACERTE ATENDER EN UN HOSPITAL PUBLICO, O ESPERAS O MORIS EN EL INTENTO, NUESTRO PAIS FUE ARTIFICE DE UNA DE LAS MEJORES EDUCACIONES PUBLICAS DEL MUNDO, HOY ESO SE DESTRUYO, Y EL ANALFABETISMO ES MONEDA CORRIENTE.

ESTO PASA EN TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS, EN ESTOS PAISES LAS CALLES DE LAS GRANDES CUIDADES SON UN ANTRO DE PROSTITUCION Y DE VENTA DE DROGA, CON EL CONSENTIMIENTO DE LA POLICIA Y TACITAMENTE DE LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES, ESTAN DESTRUYENDO LAS GENERACIONES QUE NOS GOBERNARIAN DENTRO DE 20 O 30 AÑOS. Y COMO ESTAS COSAS MUCHAS MAS,

TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A CUBA, Y PUEDO DECIR QUE ADEMAS DE LA DIGNIDAD QUE TIENE ESTE PUEBLO, QUE MUY POCOS PUEDEN DECIR LO MISMO, VIVEN MUCHO MEJOR QUE EN LA MAYORIA DE LOS PAISES LATINOS, PORQUE NO DEBERIAS COMPARAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CUBANOS CON LA CALIDAD QUE TIENEN LOS RICOS DE NUESTROS PAISES, SI NO COMPARARLA CON EL PUEBLO TRABAJADOR , Y AHI VEREMOS.

ELLOS TIENEN UN BLOQUEO DE LOS YANQUIS DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO, HABRIA QUE VER COMO HUBIERAN REACCIONADO OTROS PAISES CON RESPECTO A ESTO.Y NO VI MUERTOS DE HAMBRE COMO VEO EN EL INTERIOR DE MI ARGENTINA.

ENTONCES ASI, CON ESTAS REALIDADES, EN DONDE LA LIBERTAD TE LA PODES PASAR POR LAS BOLAS, CUANDO NO TENES LO BASICO PARA VIVIR, SALUD, EDUCACION, COMIDA, ASI ES MUY DIFICIL PODER HABLAR Y JUZGAR A CUBA Y A SUS GOBERNANTES, DICTADORES O NO, ELLOS LE DAN A SU PUEBLO LO QUE NINGUN GOBERNANTE DE ESTE CONTINENTE LE DA A LOS SUYOS, INCLUYENDO EEUU, DONDE HAY 48 MILLONES DE PERSONAS BAJO LA LINEA DE POBREZA, INDIGENTES.

LOS QUE NO EVOLUCIONAMOS FUIMOS LOS DEMAS, NOS QUEDAMOS PENSANDO QUE VIVIMOS BIEN, Y LO UNICO QUE HACEMOS ES MIRARNOS EL OMBLIGO PENSANDO QUE ESTAMOS BIEN COMIDOS, MIENTRAS AL REDEDOR TENEMOS CHICOS QUE MATAN POR UNA MONEDA, PARA DROGA O PARA COMER.

ACLARO, SOY TOTALMENTE CONTRARIO A LA IZQUIERDA POLITICA.

POR ULTIMO, PREGUNTA A LA PERSONA QUE TENES AL LADO EN ESTE MOMENTO, O A CUALQUIERA, SI LE DIERAN LA OPORTUNIDAD DE IRSE A VIVIR A EEUU O A EUROPA, QUE HARIA?

TE VAS A SORPRENDER Y DIRIAS QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ, ENTONCES TAMPOCO EN ESTO ESTAMOS COMO PARA DECIR ALGO DE LOS QUE EN CUBA SE QUIEREN IR, QUE DEBEN SER MENOS EN PROPORCION QUE LOS NUESTROS.

• hace 1 década

En algunas cosas tenes razon,, en otras no.

Es que el govierno cubano llevo las cosas al extremo, y los extremos nunca son buenos.

Saludos

• hace 1 década

La respuesta la diste vos es solo hipocresia para no reconocer que el comunismo no sirve, con respecto al heroico pueblo cubano, creo que si son heroicos después de bancarse años de hambre y miseria (con excepción, de los dueños del partido rojo por supuesto). Si para ellos tener un montón de medicas o de cualquier otra carrera que ganan centavos y a la noche son jineteras es un triunfo, creo que están en el horno y lo están. Lamentablemente no quieren ver y no lo hacen, lo mejor seria que llamaran a verdaderas elecciones (con opositores) y que todo vaya surgiendo desde ahí, saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Tú muéstrame a un simpatizante de los hermanos Castro que viva y trabaje en Cuba por voluntad propia y te demostraré que mientes.

• hace 1 década

Si Vivobasket, tu opinion neutral como cubano exiliado viviendo en EEUU es muy valida para mi, gracias por ello.

Por cierto, me olvidaba que la desnutricion infantil hoy (5, la segunda mejor del continente despues de Canada) esta igual que en la epoca de Batista (60).

Seguramente tambien el nivel de educacion universitario (primero en Latinoamerica) o el nivel de atencion medica de Cuba (el mejor de Latinoamerica y mejor aun que el de los EEUU) esta igual que en la epoca de Batista.

Bravo Vivobasket, me convenciste, que vuelva Batista.

¡Ja! The worms will be worms forever.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.