Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 1 década

Granitos... pumtos negros...??ayuda..?

Holaz. =)

bueno yo tengo granitos no muchos al igual qe puntos negros, esos pocos qe tengo me molestan mucho.,

Habria algun metodo para eliminarlos o qe se vallan mas rapido,etc..

Una receta...Pero qe no sea de cremas,ni de almendas..si no cosas qe son obvias qe va haber en una casa...

por ejemplo dicen,,con jabon blanco,dentrifico,etc,

Ayuda..graciias..

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La única manera de sacar los puntos negros es extrayéndolos manualmente. Te recomiendo que vayas a una cosmetóloga que te lo haga, al menos la primera vez, pero si igual quieres intentar sigue estos pasos:

1 - Limpia tu cara con un gel de limpieza que preferentemente contendo ácido salicílico (Avon True Pore Fection, o alguno de Neutrogena o Clean & Clear).

2 - Hazte el vapor. Puedes hacerlo con un aparato vaporizador, un recipiente de agua hirviendo, o mojando una toalla limpia en agua caliente, la escurres y te la apoyas en la cara sin quemarte!. Pon tu cara expuesta al vapor por 15 minutos mínimo.

3 - Con un pañuelito descartable suave envuelto en cada dedo índice, presiona suavemente alrededor del punto negro para extraerlo. Si no sale no insistas o te puedes dejar una marca permanente.

4 - Una vez que te saques todos los puntitos, enguajate la cara con agua fría, y si quieres puedes pasarte un cubo de hielo para que se cierren los poros.

Vas a quedar toda roja, no salgas al sol hasta el día siguiente cuando tu piel se haya calmado.

Para prevenir que te salgan los puntos negros debe seguir una rutina de higiene diaria: todas las mañanas, lavate con un gel con ácido salicílico, luego tonifica con un tónico astringente, y finalmente humecta tu piel con una crema hidratante ligera que contenga protector solar. Si no la hidratas tu piel tratará de compensar eso produciendo más grasa. A la noche lávate la cara otra vez antes de dormir. Exfoliate sólo una vez a la semana, si lo haces más seguido causarás que tu piel produzca más grasa.suerte!!!!!!!!

Fuente(s): de una mejor respuesta anterior.
  • hace 1 década

Hola:

mira yo iwal tengo puntos negros... mayormente en la nariz y lo que me super ayuda son las tiritas de Biore... exactamente se llaman bandas de limpieza profunda... son te re´**** de biore y las venden en cualquier super... te cuestan como 60 pesos y te traen 6, estan super bien y si te kitan los puntos. junto con esto puedes usar todo el ptratamiento de limpiez k son varios pasos... pero solo las tiras iwal funcionan...

suerte

• hace 1 década

exprime los puntos negros

Fuente(s): mi rostro
  • Free
    Lv 4
    hace 1 década

AmixX el azucar no te la recomiendo para el rostro, es muy brusca y en vez de mejorarte te puede emeporar, yo te recomiendo que te laves mucho la cara para que la tengas bien limpia, no se tu de donde eres y no se si en tu pais se vende panela, es un rectangulo cafe que es super dulce y sirve para hacer agua d epanela, si la conoces, (espero que si) cada noche antes de acostarte, puedes diluirla en unpoquito de agua hasta que se vea que quedo como cremita y te la hechas para dormir, al siguiente dia te labas bien la cara...

tambien te puedes hechar crema dental o pasta dental, esta que malos barros, y para que no te queden sicatrices lavate bien, pero muy bien la cara despues de que se te seque y puedes complementar con cremas humectantes, d elas normales, o puedes hecharte zumo d elimon, es muy bueno, o ****** de nacar... o comer mucho tomate de guiso, del rojito, o yogurth o hacer una cremita esfoliante con el agua que sobra cuando labas el arroz, esa aguita blanca luego de dos semanas, si la almacenas en un recipiente bien tapado se combierte en crema, tambien es muy buena..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si tienes muchos acude al dermatologo pero cuidate come sano , echate mucha bastante crema, y por nada del mundo te los esprimas aparte de que se te puedes infectr despues te dejas muchas marcas orri gles idratate

SALUDOS A TODOS

• mariel
    Lv 7
    hace 1 década

nada los saca al 100 por ciento ... usa gel de limpieza con acido salicilico y trata de usar alguna mascarilla de arcilla....pero no esperes tu piel super limpia al 100 por ciento.....eso no pasa....ademas al sacarlos te quedaràn los poros abiertos y esos no se cierran nunca.......

• hace 1 década

hola.

pues mira, ahora en vida existen muchas cosas podrias ocupar yoghurt natural (sirve para los puntos negros y para disminuir los granitos) asi como podrias usar un jabon neutro y cuando te laves la cara no secartela, mas bien que se te seque solita.

pero buen remedio seria tomar el jugo de un limon en ayunas tambien te serviria mucho una mascarilla de la cascara de pepino.

bueno sale bye, espero te sirva.

suerte.

saludos.

• hace 1 década

exprimelos pero hasta que haya un punto blanco en los granos y en los puntos negros exprimelos, para que no te quede mancha , exprime toda la cosa blnca hasta que salga sangre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.