La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

finita
Lv 5
finita preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

Por favor diganme,porque estoy desesperada?

Mi hijo tiene un schnauzer de 3 años ,al cual consiente mucho

cuando está en casa, pero el perrito por lo general permanece más tiempo conmigo. Cuando yo salgo me despido de él, se que se queda triste mirando por la ventana, pero de ahí no pasa. El problema se presenta cuando mi hijo va a salir porque desde el momento en que se da cuenta que va a salir, comienza a ladrar y a morderle los pantalones hasta el punto de llegar a rompérselos, entonces mi hijo se pone furioso y lo grita y el perrito se pone más agresivo, total, siempre que mi hijo va a salir hay gresca con él. eso me tiene desesperada .Por favor alguien que me diga que debo hacer para corregir esa situación ?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, lo que el perrito tiene es una alteración del comportamiento muy común en estas mascotas que se llama "ansiedad por separación". Para logar corregir el problema se necesitan mayores datos, le sugiero acuda a un veterinario y de ser posible alguno que tenga la especialidad en etología (experto en el comportamiento de los perros). La situación en realidad es compleja por que el problema no solo es el perrito sino como lo estén criando, tal vez lo ven como una persona y no como una mascota que debe segir sus instintos y mantener una relación social como la tendría en una manada. En general puedo comentarle que es importante considere lo siguiente:

* Esta raza es muy activa, necesita de mucho ejercicio, debe sacarlo a caminar de ser posible diario o tres veces por semana con una adecuada correa que le permita sentir la confianza del dueño y dejarle saber que ustedes son los dominantes, no él, no quiere decir que deban jalarlo, solo tener la seguridad de dueño y mascota al caminar.

* Procuren que dentro de la casa tenga juguetes con los que se pueda distraer, que puedan variar para que no se aburra y deje de ponerles atención (en ocasiones use huesos de carnasa, en otras pelotas, el rollo de cartón que queda cuando se acaba el papel higiénico, etc.).

* Cuando salgan de casa si es por la mañana o por la tarde, que sea esa la hora en que le den de comer y se distraiga antes de darse cuenta que está solo, sin dejarle de dar por lo menos tres veces ó dos al día, tampoco es que lo maten de hambre hasta que se vayan y le den de comer.

* Comprenle un peluche que lo acompañe y simule un compañero.

* Los perritos no entienden nuestro lenguaje en palabras, no le griten, solo lo hace angustiarse más. Con un rollo de periódico y sin pegarle fuerte solo diganle "NO" y con el rollo de papel lo alejan antes de que muerda pantalones y pies. Mejor aún enséñelo cuando esté con su correa y con un collar de entrenamiento no deje que se hacerque a morder, tomando en cuenta que le dará la atención de ejercitarlo, cambiar su rutina de juegos y enriquecer su entrenamiento en general.

Lo anterior son consejos generales, debe establecer un mejor diagnóstico un veterinario que le asesore y mejore la relación con el pequeño.

Saludos y espero la información le sea útil

• Kalec
    Lv 7
    hace 1 década

Estimada amiga, pienso que la mejor manera es hacerle creer al perro que tu hijo va a salir (que se ponga unos pantalones viejos) cuando el perro lo agarre para que no se vaya que le diga cariñosamente mediante mimos que eso no se hace y que lo suelte, y cuando este lo haga, que le de alguna recompensa, como comida un juguete para que muerda, pelota, etc...

Que a esto lo practique varias veces, pero que nunca se descontrole con el animal, ya que a veces reaccionan mal.

Un beso y que se te solucione.

La búsqueda de otras opciones en YOU YUBE no esta mal!

Fuente(s): EL MUNDO DE KALEC - http://kalec60.blogspot.com/ (tu comentario y punto de vista es muy valorado)
  • Anónimo
    hace 1 década

lo primero, los perros viven en manada es normal que este triste, no son solitarios por naturaleza, y en cuanto a tu hijo si le grita el perro se pone agresivo, no se les debe gritar, se les debe de regañar dandole un toque con la mano en el cuello(vuestro perro es dominante) deveis de sacarle a pasear para que gaste energia. y llevarle siempre pegados a vosotros por que si va delante es que es dominante(el lider de la manada) mira el encantador de perros, es un programa que soluciona muchos problemas de esos, miralo en el you tube.

Fuente(s): Mira el programa El encantador de perros.y pasearle mucho, si ladra le dais un tiron de la correa.
  • OMAR O
    Lv 7
    hace 1 década

Los perros si en algo se parecen a los humanos es que requieren disciplina , no consentimientos .

Algunos dirán que el perrito es demasiado afectuoso , extraña y lo quiere retener y lo que realmente le pasa es que no le tiene respeto alguno .

Los perros son perros y necesitan saber que lo son , y que no son ni ellos humanos ni nosotros perros , hay que marcar bien la diferencia .

En realidad el perro tiene una tendencia a reconocer al jefe de la jauría , al "lobo Alfa" y cuando no lo encuentra porque ve que sus amos no les fijan la disciplina adecuada , toman según su naturaleza ese rol y así pretende manejar a la jauría .

Si es así no reconoce el amo ni mantiene ninguna disciplina de convivencia.

El perro para saber quien es el que manda debe comer a distinto horario , preferentemente después que nosotros.

No hay que admitirle caprichos , jamás hay que amenazarlo con la mano sino con una varilla .

Tengo una perra ovejera recogida de la calle y en un principio a pesar de su buen carácter me mostraba los dientes cuando le levantaba la voz ( la tengo aquí acariciando en este momento) a mi hijo más chico cuando yo no la veía le mostraba los dientes y gruñía , pero jamas le dejé pasar nada , ahora la reprendo porque camina tanto al lado mio que parece mi sombra .

Un beso

• hace 1 década

llevalo con el veterinario o mejor aun

cambia de perrito! porque imaginate

cuando crezca mas! salu2

• Peque
    Lv 5
    hace 1 década

Hola finita. Leo buenas recomendaciones de compañeros YR pero lo que me parece curioso... (siempre me voy a mi especialidad) es que el perro ya lleva 3 años con ustedes y... es ahora que hace eso? Otra cosa que no se es la edad de tu hijo y si tienes otras personas en la casa que tengan contacto con el perro o son sólo ustedes 2. Ha habido algún cambio recientemente en el patrón de vida del perrito? Estos son datos importantes a considerar sin dejar de lado, por supuesto, que ya el perro no es un "cachorrito" como cuando tenia meses o 1 año. Los años pegan finita, pegan y se hacen sentir.

Besitos. Espero haberte colaborado.

Fuente(s): Tu amiga YR
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.