Piensan que la humildad es integra a las potencias para la dominacion?

EEUU,la URSS en su momento no pedian pero expropiaban,no creo que los humildes seamos los que en este mundo tenemos razon..es como el dicho de que el que gana la guerra escribe la historia a su piacere.

Si el poder fuera sinonimo de humiladad, habrian desaparecido las potencias expansivas...pero cuanto que duran y rotan.

Martin,no me creo erudito, obvio pretendo un pais poderoso,es una necesidad imperiosa por recursos,por extension, por diversidad.

Recordas al misil CondorII...sera que se desmantelo solo porque lo recibiria Irak,y ello causaria estragos para Israel..y nada mas.

Ese misil era indetectable con cambio de altura en 2 oprtunidades por captacion radarica...se estaba proyectando uno(el CondorIII) con un alcance mucho mayor(1000 es de km).

Vectores con capacidad portante obvio,de armas nucleares..no seria del mayor agrado Ingles..creo.

A su vez ,Argentina estaba muy desarrollada en este ultimo aspecto.Si no fuera por apatridas sucesivos, hoy las malvinas min,compartidas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

creo quetu tienes razon...

• Anónimo
    hace 1 década

tu pregunta no me resulta clara,el cóndor es aquel misil que cuando lo estaban probando se lleno el polígono de gringos y cretinos útiles buscando una plantita que solo crece en esa parte de la patagonia?Crees tú que en el mundo unipolar en que vivimos se le va a permitir a argentina el desarrollo de tecnologías misilisticas o nucleares ? Además en la región para estados unidos Brasil es un aliado más confiable y seguramente se opondría.Las desconfianzas con chile provocan una división de fuerzas y recursos.Que deberían encaminarse a disputar o por lo menos limitar el poderío de Brasil.

para llegar a ser potencia se necesitan muchas cosas una de ellas es seriedad en las alianzas,y humildad a la hora de concertarlas .La política exterior y los objetivos geopolíticos son una cuestión de estado que trascienden a los gobernantes de turno,no puedes ir por el mundo dando bandazos.

Para terminar te cito "Si el poder fuera sinónimo de humildad ................duran y rotan" rotan cuando pierden la humildad de reconcer las limitaciones propias,las posibilidades del adversario y la realidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.