Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 1 década

Ayuda con mi Tarea..??!!?

Hola, en la escuela entre a un concurso en el que se plantean problemas ami me toco: LA OBESIDAD INFANTIL.

Bueno, pues el maestro me explico todo.! pero no le entendi ni papas, me dijo lo que tenia que poner en la; Introduccion, Presentacion , Desarrollo y Solucion.

me dijo cosas que creo que ni al caso con lo que me dijo el ..! QUISIERA QUE ME AYUDARAN y me dijeran que tiene que ir exactamente en cada uno de los planteamientos..(Introduccion | Presentacion | Desarrollo | Solucion)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si tiene un enfoque cientifico te recomiendo que investiges tambien sobre el tejido adiposo.

Un preview: Este tejido, es en nuestro cuerpo donde se deposita la grasa, Cuando uno nace, en su primer ano de vida, mientras engorda, estas celulas solo crecen de tamano, no se multiplican. A partir de ahi, despues del ano, si se sigue la dienta rica en grasas y carbohidratos, estas celulas empiezan a multiplicarse...

Es facil, para rebajar, que las celulas disminuyan en tamano, pero no tan facil que disminuyan en numero. Esto explica porque a una persona a dieta, en un primer momento rebaja facil y rapido y luego no tanto. Tambien explica pq cuando un nino se cria obeso, tiende a convertirse en un adulto obeso.

Bueno esto es solo una de esas informaciones que no encuentras facil por ahi para que si quieres la pongas en tu trabajo, puede aparcer en documentos o libros sobre medicina, o histologia o patologia.

bueno, otra cosa es que en la introduccion uno simplemente introduce el trabajo, diciendo ma o menos de que trata.

Para el desarrollo es como cualquier tema respondes a las preguntas: que es, cuales son las causas, a que edad es mas frecuente, bajo que contexto socio economico, cuales son las consecuencias, que problemas te puede traer, cuales enfermedades puede ocacionar, Tambien puedes mecionar problemas sociales como falta de autoestima, y situacion de rechazo, en la solucion podrias poner pues, eso de educar a los padres, para que le den a sus hijos una buena dieta, cuales son los alimentos y actitudes a considerar, cuales a evitar,,

bueno, no se si era lo q querias, espero que te haya servido

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ASTREA
    Lv 7
    hace 1 década

Aproximadamente del 25 al 28% de los niños presentan obesidad infantil, pero lo más preocupante es que en los últimos 20 años se ha incrementado de manera importante esta proporción hasta casi un 60% más.

La obesidad infantil tiene una predisposición genética, y agreguemósle los siguientes factores:

La falta de información nutritiva adecuada para los padres

La información de alimentos "chatarra" en los medios de comunicación

El error de estimular a los niños a base de algún alimento alto en calorías

Tratar de compensar la ausencia física de los padres a base de alimentos altos en calorías

La falta de implementación de un programa de ejercicio para los niños

La falta de promoción de alimentos saludables en las "tienditas" de las escuelas

El aumento indiscriminado de los restaurantes de comida rápida

El tiempo que los niños están frente a la televisión

El tiempo que los niños se encuentran frente a la computadora o con los juegos interactivos

El problema empieza desde la forma y el tipo de alimentación de la madre antes de concebir al niño, continua con la forma y el tipo de alimentación de la madre durante el embarazo, la forma y el tipo de la alimentación de la madre durante la lactancia, la introducción de la alimentación (ablactación) en el bebe y así sigue esta cadena.

El problema de obesidad infantil le provoca al niño inseguridad, baja su autoestima, discriminación escolar, discriminación social, fatiga fácil, probable hipertensión, probablemente hipercolesterolemia, estrías y así podría continuar con muchas otras cuestiones.

LO IMPORTANTE es que podemos hacer para evitar llegar a la obesidad infantil:

Predicar con el ejemplo

Enseñarle al niño a NO compensarse ni gratificarse con la comida

Tener a la mano fruta y/o verdura para que el niño pueda tener fácil acceso a ella en caso de hambre

Enseñarle a tomar agua o agua de frutas en vez de refrescos o sodas

Motivarlo para desarrollar una actividad física programada

NO prohibirle los alimentos altos en calorías sino enseñarle que el exceso de estos, le causará problemas

NO desarrollar otro tipo de actividad mientras está comiendo (ver T.V. etc.)

NO obligarlo a ponerse a dieta, sino darle los argumentos para que se convenza por si mismo.

Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.