Post-parto...???

Amig@s quiero saber qué saben y qué opinan sobre el trauma post-parto? si saben de alguna sugerencia o comentario para controlarlo sin ir al psicólogo se los voy a agradecer de antemano. Besines.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, la depresión o crisis post parto es absolutamente normal y tiene origen hormonal... tu cuerpo estuvo 9 meses desarrollando unn estado qyue, de pronto, pierde, por lo tanto todo debe acomodarse...

El puerperio puede ser un período dificil... hay cosas que pueden ayudarte como ener un parto como el que queres tener, no sentirte hostigada o molesta al momento de parir y sentirte acompañada por la gente que amas... sin embargo, inevitablemente pasarás por ese período...

Algunos autores, consideran que el puerperio puede durar hasta 2 años... ovbiamente, no con la misma intensidad que al principio.

Te recomiendo un libro acerca del tema "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman.

Saludos

• hace 1 década

A mi me paso q estaba mal apenas nacio mi hija, el primer mes, porq me dolia todo!! la episotomia, los pechos, la panza, la espalda,. todo todo!!! y lo q me relajaba era largarme a llorar cuando me duchaba, lloraba mucho mucho y me descargaba, era como q todo lo q tenia encima se me iba con el agua, y ademas el calor del agua me relajaba el cuerpo. Otra cosa es tb sentarte con tu bb en brazos mientras duerme y observar cada parte de su cuerpo, despacito, conociendolo, mimandolo, acariciandolo despacito, a mi me encantaba mirarla dormir, ver sus gestos en la carita, mirarle el pelito e imaginar cuanto faltaba para poder hacerle peinados, mirando sus deditos tan chiquitos, compararlos con los mios y darme cuenta cuanta contencion y cuidados necesita un ser tan pequeñito!! Eso me llenaba de amor y me sacaba los males

suerte!!! espero haberte ayudado

• hace 1 década

hola mira esto sucede porque el cuerpo pasa por muchos cambios durante el embarazo.estos sentimientos de melancolia pueden surgir antes de k nasca el bebe o despues.pude que se sienta demaciodo tensa, o k tenga ganas de llorar por cosas insignificantes estos sentimientos son comunes no te preocupes no duran para siempre y en este caso es buen momento para k el papa allude y si esta demaciado deprimida k ni soporta al bebe busque alluda profecional antes de que sea demaciado tarde.si quieres mas ayuada sobre bebes escribeme ami pagina y con gusto te ayudare.tengo una bebe de tres meses k nacio aqui en e.u.a y me dieron mucha informacion de los recien nacidos(neyarelu@yahoo.com.mx)

• hace 1 década

concentrate en vos y tu bebe eso es lo principal , a mi me paso y estuve muy pero no era por que no queria a mi bb si no porque no me dejaban tranquila vivia con mi mama todavia y me rompia las pelotas todo el dia , que que iba a hacer que no hacia nada y todo eso no la aguantaba mas y me enferme y no podia cuidar bien a mi bb pero mi pareja me ayudo mucho y sali adelante fue dificil pero lo supere y hoy en dia estoy bien vivo con mi pareja y mi hijo y no dejo que nadie se meta en mi vida es lo mejor que hay vivir como uno quiere sin que nadie te moleste y hacer lo que sientas no dejarte llevar por lo que digan los demas los buenos consejos son bien recibidos pero los reproches y las quejas en esta etapa de tu vida no las toleres ocupate de tu bb y de tu cas tu vida lo que mas te importe y suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues no es ir al psicologo, tu propio ginecologo podra mandarte alguna medicina para que te ayude, normalmente son por cambios hormonales, y desajustes que por todo el proceso de embarazo , parto te afecto. Habla con tu ginecologo y el podrá orientarte. Piensa que estas estrenandote como mamá, y felicidades y a hecharle ganas que el poder disfrutar de un pequeño es de las maravillas del mundo. suerte y que te sientas mejor.

• hace 1 década

Te referis a la depresion post parto o baby blues , el entorno puede ayudar a que no pase por eso es importante que tu pareja te acompañe y apoye , tus familiares tambien

• Anónimo
    hace 1 década

namas ten mucho sexo despues de parto hasta 4 veces al dia para q no piencs en eso pero manda a tu bebe con alguien para q no los interumpa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.