Hola! Tengo dificultades para entrenar a mi hijo de 3 años?

Tengo a mi hijo de 3 años y no he podido entrenarlo para hacer sus necesidades en el baño, ya le compre calzoncitos, lo trate de motivar con premios y no lo he logrado, me preocupa porque el mes entrante cumple los 4 y quiciera meterlo a un jardin de niños pero no me lo van a aceptar sin no esta entrenado, que puedo hacer?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El metodo que usan en las guarderias y que me consta sirve es:

* Quitale los pañales, aunque sea entrenador (ya se que te va a mojar todo pero es parte del trabajo).

* Despues de que coma sus alimentos y le des alguna bebida dale unos cuantos minutos en lo eu recoges su plato y limpias la mesa y despues de eso lo sientas en una nica por esspacio de 15 minutos. Puedes apoyarte de musica para que no se pare.

* Repite lo mismo cada vez que coma y no desistas. No le pongas pañal y cuando veas que hace en la nica motivalo a decirle que estuvo muy bien, etc.

Los niños se tardan u poco mas mi hija tardo una semana siendo muy disciplinados, los niños tardan a veces el doble. Mucha suerte y ten a la mano ropa limpia y zapatos secos!

• Anónimo
    hace 1 década

primero que nada ni que fuera un perro los niño no se entrenan, se les enseña, pues tal vez si no aprende puede ser inmadures para su edad o que esta reflejando algo que esta pasando afuera. Pero no creo que sea tan grave auqnue a los 4 años ya debe ir a la escuela seguro ahi te van a saber orientar

• hace 1 década

Bueno te toco mostrale como se hace ... cuado tengas ganas ... de ya tu sabes -- o ya tu sabes ... solo llevalocon tigo y dile repitiendo varias veces te sentiras mejor haciendolo aqui! y si no sirve eso ... busca a un experto

Fuente(s): Experiencias
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.