Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaCanto · hace 1 década

que es lo que determina una cancion`?

hola, si amigos esta pregunta es para los que saben de musica o un maestro,como es que se determina la tonada,como es que las canciones suenan diferente si son acompanada con las mismas notas o tonos, espero entiendan mi pregunta, de antemano muchas gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Buena pregunta, una canción se determina por los siguientes

parámetros

Una buena melodía en cuanto a la armonía y la tonalidad del que la interpreta.

La intención del autor en cuanto a frases que tengan rima y esté bien en cuanto a la métrica de cada estrofa o verso.

La composición debe tener un tiempo que se mantenga con algunas variaciónes de tipo puente que embellezcan la melodía y la abra hacia una tonalidad de buen gusto al oirla.

Un estribillo pegadizo y que sea recordable facilmente.

Generalmente las tonalidades menores se utilizan para una canción de tipo melódica o melancólica

La s de tonalidades mayores se utilizan para melodías más de tipo alegres.

Un buen compositor debe tener la elegancia en sus composiciones de poder combinar estos parametros y transformarlas en una canción de buen gusto

Suerte

Sergio

Fuente(s): Cantante
  • hace 1 década

interesante tu pregunta ahi va una estrellita.... no se mucho de musica pero creo que eso va en cada autor cy la personalidad que tenga de adaptar una tema musical y sacarlo en diferentes versines para hacer eso hay que ser muy creativo y muy inteligente porque hay canciones tan bellas en un monton de estilos es impresionante como pueden hacerlo.... suerte che espero que alguien aclare tu duda!

• hace 1 década

Pues... te diré que es el ritmo con lo que cambian..

o bien eso opino yo, no se mucho de la materia pero

estoy aprendiendo ^^ ...

Tambien el sentimiento que se quiere dar a conocer

por medio de la melodía... porque pues en el Canto

eso influye mucho.. Si cantaras la misma cancion primero

enojad@ i luego feliz.. pues obviamente se oirá distinto no?

.___. bueno.. .___. ahí esta mi respuesta xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.