Mi bebé de 14 meses siempre se despierta por la noche llorando muy desconsolado, es rara la noche que duerme?

Es un bebé muy tranquilo, pero lleva una semana que no quiere siesta y por las noches se despierta nada más acostarle, y duerme seguido unas 7 horas, luego intento echarle la siesta y duerme 30 minutos, estamos desesperados, porque dejarle llorar a veces no funciona.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

10 CONSEJOS PARA HACER DORMIR AL BEBE

1. Vestimenta adecuada

Asegúrate que el bebé tenga una vestimenta adecuada para dormir.

2. Respeta los horarios de sus comidas

Es importante establecer una rutina en sus comidas, especialmente en bebés que empiezan a comer sólidos.

3. Intenta darle su última comida antes de las 22 hs.

Luego de este horario los cólicos o algunos trastornos digestivos podrían molestarlo para dormir o despertarlo durante la noche.

4. Enséñale a diferenciar el día de la noche

Enséñale a tu bebé a reconocer la noche y el día desde muy pequeño. Luz y ruido durante el día, oscuridad y silencio por la noche.

5. No lo acunes en brazos

Sólo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo, cántale una canción o cuéntale un cuento. De esta forma se establecerá una rutina que lo ayudará a dormir.

6. Intenta que un juguete que le guste lo acompañe en la cama

Un juguete especial puede ser una buena compañía a la hora de acostarse y si se despierta por la noche.

7. Si llora, no lo lleves a tu cama

Acompáñalo en su habitación, turnándote con tu pareja hasta que logre dormirse nuevamente.

8. Si vuelve a llorar, tarda cada vez más en ir a su habitación

Incrementa los tiempos de a 5 minutos. De esta forma el bebé no se acostumbrará a que alguien vaya inmediatamente.

9. Establece una rutina para ir a dormir

Inventa una ceremonia de ir a dormir, que se repita sistemáticamente y pueda ser desempeñada por ti, por tu pareja o por ambos. Puedes contarle un cuento o ponerle una música tranquila en el mismo horario todos los días.

10. Respeta y haz respetar estas reglas

No permitas que las personas que lo cuidan cuando no estés rompan estas consignas. Recuerda las reglas deben establecerlas y respetarlas tu y tu pareja. Con firmeza, pero a la vez con afecto, el bebé aprenderá a concocer cuáles son sus límites.

Suerte!!!

Mira aqui... (vote please!)

http://www.pampers.cl/es_CL/photolog/pub...

Hermoso cierto??!!

• hace 1 década

seguramente debe tener miedo, por que no lo cuidas y trata de dormir con el a ver si confirmas si esta asustado,,, de hay si lo esta curalo del susto

• hace 1 década

contodo elrespeto te hablare de madre a madre ante todo ve al pediatra y descarta que sea una sunto de slaud uanves ya este claro que noes un asunto de salud enpiesa por teenr paciencia y NUNCA >JAMAS dejes llorando a tu bebecito sea cual sea elmotivo ( asi las abuelas y algunos disque profesionales te indiquen que eso es lo correcto) esta muymal dejarlo llorar porque primero el beb esta pasando por una crisis de terrores nocturnos ,algo debe molestarle algunasombra que ve que leparece aterradora o algunmal sueño o simplemente se siente solito hay tantas razones para que un bebellore no solo hambre,ni sueño no solo el asunto delpañal ni el asunto del dolor .

tambien esta el asunto delmiedo , de el apego dela criño el asunto es que cuando dejas llorando a tu bebe le estas transmitiendo unmensaje muy claro para toda la vida y es el siguiente.

cada ves que sufras yalgo este pasando que te haga llorar tu madre y tu padre no estaran estaras solo deja ya de llorar proque d enada vale nadie te ayudara nadie te apoyara.

ese mensaje llega directo a su corazon y asu alma y crecera siendo iunniño que no manifieste sus sentimientos proque sentira que anadie le interesalo que el siente ahora como bebe se consolora solo y derrotado frustrado dejara de llorar no proque se halal solusionado su problema sino proque siente que anaide le ointeresa ese es otro tipo de abandono.

estivil, las abuelas y algunas madres expertas y algunos disque profesionales recomiendan dejarlo llorar y eso es cruel.

cada ves que eso pase alsalo sin temor a malcriarlo besalo ,hablale al oido susurrale bonito dile mi amor aqui estoy aqui esta mami aqui teesta cuidando descansa todo susurralo asu oido despacito con calam trasmitele seguroidad puede ser que este sufriendo de terrores nocturnos asegurate que su ropta este comoda y que no tenga frio o calor ni hambre si estas segura que nada malo le pasa entiende que entoces el asunto es afectivo dedicale 15 o 20 minutos amimarlo arrullarlo yq ue vuelva adormir asi se levante 20 veces has lamisma trapia 20 veces ya veras como atraves delpaso de los dias ye ltiempo ya noseran 20 veces sino 10 luego 5 y luego 1 hasta ninguna porqu etuhijo entendera que tu eres su angel que locuidas que nadamalo le pasara y estara seguro y ya nopasara mas noches envela.

algunsoniños sufrende terrores nocturnos desde los 3 meses hasta los dos años, otros desde lso dos años hasta los 9 otros desde los 5 hasta los 10 otros nunca sufren de ello asi que esto varia pero sea el tiempo que dure tu deber y elmio commadre es estar alli transmitiendo amor y apoyo y noc reas en nadie que te diga que lomalcrias proque lo mimas cuando tienemiedo o dolor tu y yo como madres debemos seguir nuestroinstinto y consolar anuestro bebe.

veras como con la terapia de elamor poco apoco comprendes mejor a tu beb y veras a un niño cada dia mas seguro y mas independiente.

mi correo es marcelacandela3007@yahoo.com si quieres escirbeme y te envio algunmaterial que te sea util

exito!

Fuente(s): acabop dehallar este sitio esmaravilloso visitalo te ayudara mucho. http://www.dormirsinllorar.com/
  • loli
    Lv 4
    hace 1 década

Puede que tenga pesadillas, dolores, hambre, falta de cansancio. La vida sedentaria a veces perjudica mucho. Puede que sea muy nervioso, probaste con un tilo, ? yo al mayor mio que era muy nervioso y asustadizo se lo daba, incluso le disolvia la leche en polvo en tilo y me funcionaba.

No te estreses, son etapas que pasan nuestros hijos y hay que soportarlas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Si eres americana, hace calor. Puede que esté empezando a echar sus primeros dientes y el calor aumenta el dolor de las encías. Mira sus encías. Pero lo mejor es el pediatra.

• Anónimo
    hace 1 década

primero al pediatra. luego, ¿duerme solo en su cuarto? pon una luz de esas tenues para que cuando se despierte no esté todo oscuro. además dale su peluche favorito. si duerme con vosotros dale la mano y un beso pero no lo metas en la cama.

• hace 1 década

Respetando la opinión de los demás, soy de de la cd. de Reynosa Edo. de Tamaulipas país México y mi bisabuela,abuela,mama y tías siempre me ensenaron que cuando un bebe esta bien de salud y no duerme bien es que esta asustado.

Lo que te aconsejo es que lo lleves con el doctor para que lo revise no esta de mas pero quisiera saber de casualidad no se asusto con algo,alguien o simplemente que se hiba a ser daño pero no le paso nada,el por que,por que hay veces que los bebes o niños se asustan mas cuando van a empezar a gatear y a caminar por las caídas y golpes,entonces el susto se les va al estomaga y no pueden dormir bien ni comer.

En tonces lo que tienes que hacer en cortar un ramo de albacar y barrerlo (a) resando el padre nuestro 3 veces el ave maría 3 veces y el credo 3 veces,(solo en días martes o viernes) y cortas del mis ramito de albacar en 2 y lo colocas en cruz debajo de la almohada del bebe en la noche dale un banito para que duerma mejor y al día siguiente las quitas y las tiras en la calle que tenga forma de cruz y si no esta cerca de tu casa mejor!!

• luna
    Lv 4
    hace 1 década

aveces las personas tiene la mirada pesada y les da aire nose si creas en eso pero limpialo con un huevo sobre su cabezita pasaselo de atras asia delante rezale y despues rompelo en un vaso de agua de vidrio si el descansa eske le da aire y solo asi sele kitara ami me funcionaba muy bien tambien lo ke puedes aser es consige lechuga dela larga y cocela con agua y banalo con esa misma y el dormira trankilo aveces funciona ,eso es solo loke puedo decirtey suerte cuidalo mucho.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira yo ami niña le daba agua de cilantro todas las noches antes de acostarla pero primero le quitaba toda la ropita le daba un baño tibió y le hacia masajes en todo el cuerpito y la llevaba a la cunita y me dormia toda la noche ...intentalo da resultado.

http://www.nafraga.com/

• hace 1 década

primero... ya lo llevaste al pediatra?

suponiendo que si y que n tiene nada, ps anda como confundido en el horario... en tiendas naturistas venden un te, ojo natural y viene de hecho eticatado para bebe que se ls das y los ayuda a relajarse y a dormir sirve muy bien... hay una nueva serie de productos de relajacion que saco pampers para lo mismo, para el ba~o y cuerpo q los relajen, yo creo con eso tienes.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.