nerea300 preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Hola estoy embarazada de 31 semanas, tengo calambres en un brazo y mano debido algun problema de espalda?

Hola estoy embarazada de 31 semanas, tengo calambres en un brazo y mano debido algun problema de espalda que por lo visto se agravo con el embarazo.

Me di un masaje con un gel de alcohol que venden en Mercadona, me gustaria saber si esta contraindicado usarlo en el embarazo, ya que se lo pregunte a la matrona y me dijo que no pasaba nada y mi medico de cabecera me dijo lo mismo.

Pero estoy preocupada porque llame al servicio de toxicologia del producto en cuestion y me dijo un señor que no estaba indicado en embarazadas. No se quien tiene razon.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los productos q estan contraindicados para las embarazadas no tienen q ser obligatoriamente evitados. Si tu medico te dijo q no pasaba nada pues hazle caso a él q es kien ha estudiado medicina. Yo en el embarazo tuve infeccion en la boca y tuve q tomar antibioticos q me receto el medico e en el prospecto ponia q no era para embarazadas si no es por preescripcion medica.Si t fijas en los prospectos de los medicamenteos, todos ponen q si estas embarazada o crees estarlo q sonsultes cn tu medico antes de tomarlo o en tu caso untartelo, ya se lo consultaste asi q estate trankila pq t dijo q no habia riesgo.

• hace 1 década

yo que vos lo evitaria, lo mas probable es que te dijeron que no pasaba nada porque tenes un embarazo avanzado, pero igualmente evitalo, generalmente siempre los medicamentos y productos varios estan contraindicados para embarazadas, suerte y fijate otra alternativa, yo le haria caso al de toxicologia, cada medico tiene su librito

• hace 1 década

es mejor q consultes a tu medico y debiste leer la etiqueta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.