Richard preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Que piensan del sucidio ??

no es q este pensando en matarme ni nada , pero se me vino ala cabeza que piensa la gente de otros paises del suicidio si es muy sonado en tu pais o no., dime tu q piensas

por 10 pts y digame de q pais son gracias

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sin duda el suicidio es un problema social de relevancia a escala mundial. El suicidio ha existido en todos los procesos sociales de la humanidad y a través del tiempo este problema se ha incrementado. No sabemos con certeza donde y porque se origina este padecimiento, pero una de las teorías más aceptables es la que refiere la sociología, la cual refiere que el suicidio es un fenómeno de origen social que deriva de un acto individualista y conforme este aumenta este pasa al psíquico el cual culmina con la muerte. Este es considerado como consecuencia de una mala adaptación social del individuo y de una falta de integración, y para ello existen cuatro tipos de suicidio; el egoísta, altruista, anómico y fatalista, los cuales suceden por consecuencia de determinadas condiciones sociales. Esto lo digo porque algunos dicen que el suicidio solo tiene su origen el lo psicológico pero han olvidado que los individuos no actúan por si mismos, sino que están condicionados por la sociedad donde se desarrollan, individuos que actúan y socializan de acuerdo a costumbres, rituales y modos de vida condicionados por una cultura. Por ello el suicidio es algo que deriva de lo social, pero más haya de ello puedo decir que el acto suicida no es ni bueno ni malo, puesto que es un acto de individualidad, y como ya he hecho mención, estamos condicionados por la sociedad, y esta nos dirá lo que debemos y no debemos hacer... Por ello este acto este lo dejo al libre albedrío de quien lo detente. El hecho de terminar con la vida misma es un acto de valentía o de estupidez, muchos dicen que es la puerta falsa o la salida fácil. Pero eso no lo podemos saber y tampoco podemos juzgarlo, no podemos entrometernos en el pensamiento de los demás por bueno o malo que este sea, mientras esté no nos cause algún daño. El Suicido no puede ser juzgado y tampoco pude decirse que es algo malo o bueno, puesto que ello lo determinara nuestra razón nuestro ser interior.

• hace 1 década

Hola. Soy argentina, pero no es que mi opinión sea la común aquí. Es solo la mía.

Con respecto al suicido, creo que es un acto de extrema desesperación. Un último recurso ante la desesperanza más radical y absoluta.

Contrariamente a lo que muchos piensan con respecto a que es un acto de cobardía, yo creo lo contrari. Es que el temor a la muerte y al propio sufrimiento es lo más atávico que traemos. Entonces vencer esa limitación ya de por sí me parece que demanda en extremo coraje, de determinación y de valentía. No es que esté haciendo una apología a favor del suicidio. Es solo lo que pienso al respecto. Y no es lo que me formaron en la facultad para pensar (estoy por recibirme de psicóloga). Es simplemente mi idea al respecto.

Paralelamente, a pesar de ser católica, tengo una inclinación bastante marcada hacia el hinduismo en el sentido en que creo en el karma y en la reencarnación. Mis creencias me llevan a pensar que si alguien abandona el barco antes de tiempo, sin haber hecho lo que le tocaba hacer en esta vida, irremediablemente tendrá que pagar el costo. Y no hablo de infiernos, ni de llamas, sino de tener que pasar en una vida posterior por situaciones de aprendizaje que no se transitaron, con el agravante de tener que saldar los daños efectuados contra el propio cuerpo, más el sufrimiento generado a los seres cercanos. Por lo tanto se complicaría, creo yo, más que si uno hubiera seguido vivo.

También sostengo y creo que a nadie le toca vivir algo más pesado de lo que puede tolerar. Así que creo que esos momentos de suprema desesperación, si uno estuviera dispuesto a dejarse llevar un poquito sin tomar decisiones tan extremas, pasarían, y siempre aparece en el momento más duro y más inesperado, una mano extendida que nos saca del agua a tiempo, justo antes de que nos llegara a tapar. No te parece?

Bueno, esa es mi opinión, mi ppuento de vista espiritual y filosófico al respecto.

Contanos sobre el resultado de tu estadística.

• gusano
    Lv 4
    hace 1 década

PARA ZORRO:en el transcurso de nuestra vida y principalmente en nuestra adolecensia .cuando estamos tristes o tenemos algun problema hemos pensado en ello ,recuerda que a esta edad todos nuestros problemas parecen peores. para que alguien llegue a tal extremo debe ester muy solo o confundido no tiene sus cinco sentidos claros. por que sì pudiece plantear la situacion verìa que todo tiene solucion .que debemos buscar ayuda ,hablar con alguien etc. TODOS DEBEMOS RECORDAR QUE LA VIDA COMO ESCENCIA ES LO MAS BELLO QUE DEBEMOS VIVIR, SI NO. MIRA LA SONRISA DE UN NIÑO , LOS PAISAJES TAN HERMOSOS , LOS ANIMALES , EL UNIVERSO PERFECTO, TODO LO QUE NOS RODEA ES PERFECTO NO DEBEMOS PRIVARNOS DE ESTO. un abrazo para ti.

• hace 1 década

aca en la rioja argentina hay un nivel de suicidio de jovenes muy alto. a mi me parece que es muy cobarde suicidarse. es mas valiente enfrentar los problemas y solucionarlos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si esta mal,es dificil de explicartelo,bueno...es como querer escapar de todo,de esa forma mal.pero para los que piensan distinto,es un escape...

es depresion,buscando una salida a todo...

sentes que todo lo que te rodea es falso,que todo es mentira,que no te aceptan queriendo ser otra persona,cuando te das cuenta de que cambiando de persona no se logra nada,ahi te lleva a hacer cosas que no se debe hacer,bueno para no expplicar todo,el suicidio no soluciona nada,solo lo empeora....salu2 de Argentina

Fuente(s): lo digo por que lo se..y lo vivo...
  • Bela19
    Lv 5
    hace 1 década

Hola..

Yo pienso que el suicidio es la salida mas facil a la resolucion de los problemas para las personas que estan enfermas de depresion o transtornos mentales.

Tuve tendencias suicidas por 3 años, y creeme que despues de estar internada, valoras la vida, aunque a veces sea demasiado tarde.

Es por eso que no deben discriminar a las personas que poseen transtornos, ya que ellos necesitan ayuda.

La comprension es lo que falta y es lo que hace que mucha gente pierda la vida suicidandose.

Y esto pasa en todos los paises, solon que en algunos se publica y en otros no..

Un abrazo!

Soy Ana, de Argentina :)

• hace 1 década

que es un acto de cobardía que solo lo hace las personas que no tienen el valor suficiente para tomar los reto de la vida ...

que el único que tiene que quitaron la vida es el creador... ya que si estamos aquí es por que el nos ha enviado a este mundo...

y si es algo basten te recurrente en mi país más en época decembrina y en primavera.. asta muy pronto ..

besos y ojala nadie llege a estos extremos

• hace 1 década

El suicidio es una salida sin salida. Uno deja de estar pero los problemas les quedan a los que se quedan además de llorar una muerte. Es un acto con mucho de egoísmo y desesperación. No es una solución para nada ni para nadie.

Saludos

• hace 1 década

Soy venezolana, y el suicidio me parece la mayor tonteria que pueda cometer un ser humano.

• YOYO
    Lv 5
    hace 1 década

el suicido es cuando una persona no le encuentra sentido a la vida, no siente que sea importante para alguien ni que alguien lo va a extrañar cuando se muera, solo piensa en el mismo y en todo lo injusto que le ha pasado.. muchas veces al saber la causas por la que alguien se mato las vemos tan insignificantes, pero cada persona siente diferente.

pienso que alguien que se suicida no es un cobarde( algunos lo hcen por cobardes) , mas bien pienso que no se sienten bien, no sienten que encajen en este mundo , es un acto irresponsable porque dejan a muchas personas llorando ..... pero la verdad ni eso les importa.

Fuente(s): yo me senti asi, pero encontre el sentido de la vida. por cierto, soy de el salvador
  • hace 1 década

Es un acto de desesperación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.