¿Separación de sexos en transportación pública? ¿Qué opinas?

¿En México están aplicando separando los sexos?

¡En Malasia también!, viajar las mujeres en Buenos Aires es traumático. ¡En el metro de Nueva York una odisea!

¡Y en la mayoría de las mega-ciudades ha de ser igual!

¡Cuentanos lo que vives o ves en tu entorno!..

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Donde estan los caballeros Pascual ?? Vos atentarias contra la integridad y dignidad de una perra en el autobus ??estoy llegando a la conclusion que los añimales estan mejor educados que los humanos !!!.

Nota de Pulpolena: Pascual ( para los amigos que no lo saben ) es el perro y fiel compañero de Cicuta. Besos!!!

• hace 1 década

Oiga caballero a lo que hemos llegado!!!

• hace 1 década

Mi querido Cicuta!

Siempre he dicho que el transporte público en Venezuela es un verdadero caos..hasta en el metro de Caracas uno de los más limpio y ordenado del mundo, pero los volúmenes de personas son demasiados, así que tanto en los autobuses como en el metro las personas tienen que ir apretadas en las horas picos o de mayor afluencia de pasajeros...gracias a Dios a pesar de ser país en desarrollo el hombre venezolano en su mayoría no importando condición social son caballeros....claro siempre hay una excepción...en estos casos yo e recomiendo que hagan como las venezolanas..se voltean le dan una cachetada y le arman su escandalo..así lo bajan del transporte...pero no creo que un apartei de hombres y mujeres sea la solución..tratamos en evitar las situaciones de discriminación y se va implementar una..para mi la situación es crear más medios de transporte público, organizar las ciudades para que no sean super pobladas y educar a las personas...y las mujeres a defenderse..no quedarse calladas..

Besos

• joms
    Lv 6
    hace 1 década

Es un arma de dos filos, por un lado se "garantiza" la comodidad de las usuarias pero por otro lado se les segrega.

Que pasa por ejemplo con una persona que viaja con su esposo, novio, amigo o hijo, tendra que ir en el transporte mixto padeciendo de exactamente lo mismo de siempre.

La solucion no es transporte separado sino una cultura de conciencia en donde una mujer no sea simplemente algo para manosear, ya el hecho de que se les seda el asiento solo por el hecho de ser mujeres (sin tomar en cuenta edad o alguna otra situacion) es otro asunto, pues asi como ellas se cansan de un dia pesado uno tambien va cansado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • En el tansantiago de Chile viajar es un problema para las mujeres, mas que separación de sexos daría penas de cárcel a quien le faltara el respeto a una dama.

• Karli
    Lv 5
    hace 1 década

Bueno, viajar en transporte publico en México es horroroso, vas apretujado y no falta el tipo que alargue la mano, sin embargo, considero que hacer autobuses solo para mujeres es validar el abuso y decir "mejor separense por que los hombres van a seguir tocando" y esa no es una solución, la solución está en la educación.

• hace 1 década

lol, Tio, nunca me ha tocado viajar en transporte publico, solo en las guaguas escolares cuando estaba en la high school, pero eramos bn poquitos en la guagua, ademas yo 100pre viajaba en las escaleras junto al chofer, pero q mal q separen a las mujeres y a los hombres en transportes apartes, aca en PR seguimos viajendo todos juntos, pero no revueltos,

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• hace 1 década

Es repugnante que un hombre cobarde tome ventaja de este modo aqui grasias a Dios no llegamos a tanto

• hace 1 década

Pues todavia no se si sea bueno o malo, yo tambien soy de México, pero cuando vas en transporte con los hombres, algunos, porque tampoco son todos, se pasan de listos y no falta el ba.boso que te manosee o te falte al respecto, Pero tambien me ha tocado ver, por ejemplo en el metro en el area de las mujeres como se pelean y se desgreñan por un lugar o porque las viste feo.... Por eso no se si sea bueno o malo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.