• Educación y Formación >
  • Ayuda con los estudios
  • Educación y Formación >
  • Ayuda con los estudios

En que consiste la leyenda,el mito,y la fabula?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
porfa
Mejor respuesta
  • Memo respondido hace 7 años
Leyenda es un relato que tal vez pudo pasar.

Mito es un relato que nunca pasò con personajes divinos y seres mitològicos.

Fàbula es una narraciòn con personajes que enseñan una moraleja (animales).
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • NenirriZ respondido hace 7 años
    Leyenda:
    Leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o fundada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia son transformadas con supresiones, añadidos o modificaciones.

    Un mito (del griego μῦθος, mythos, 'cuento') es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios (héroes). Desde la antigüedad, los mitos fueron considerados como acontecimientos reales acaecidos a personajes idealizados.

    Una Fábula es un texto de juegos protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter ético y universal formulada la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja, más raramente al principio o eliminada ya que puede sobreentenderse o se encuentra implícita

    Fuente(s):

    • 0
      0
    • Comentario
  • en que consiste la leyenda,el mito,y la fabula?
    porfa
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

1

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear