Para que se emplea la glucosamina y glutamina?

Soy atleta, levantador de pesas. tengo un problemita me duelen las conyunturas en los codos y piernas eso me preocupa. y el profesor me dijo que utilizara esas dos cosas y quiero saber bien para que son. y si se puede encontrar en vitaminas o en alimentos. MUCHAS GRACIAS! POR LA AYUDA!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La Glucosamina es una de las sustancias más estudiadas últimamente, sus grandes cualidades nutricionales para el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano la han convertido en uno de los suplementos alimenticios más importantes de esta década.

Se trata de un nutriente que se produce naturalmente en el cuerpo. Sus funciones fisiológicas sobre las articulaciones son las de estimular la producción de sustancias llamadas glucosaminoglicanos (componentes estructurales del cartílago), así como promover la incorporación de azufre (elemento que obtenemos de los alimentos) en el cartílago.

Glucosamina: Precursora de los glucosaminoglicanos, la glucosamina está constituida en un 50% por el ácido hialurónico. Este ácido es el lubricante que se encuentra en el líquido sinovial. Además, la glucosamina juega un papel clave en la producción de colágeno y proteoglicanos, dos constituyentes necesarios para el mantenimiento y restauración del cartílago articular. Los proteoglicanos tienen dos funciones importantes: la primera es absorber la cantidad adecuada de agua para dar al cartílago la elasticidad necesaria para la compresión; la segunda está relacionada con la organización del colágeno.

GLUTAMINA

Se recomienda a deportistas cuyo esfuerzo físico requiere de mayor reserva de proteínas y aminoácidos.

Favorece la regeneración de la fibras musculares, promoviendo su desarrollo.

Promueve el aumento de fuerza, resistencia y masa muscular.

Sintetiza las proteínas.

Aumenta el nitrógeno de la sangre.

Previene el deterioro muscular. Útil en casos de flacidez muscular.

Aumente el ATP (Adenosina Trifosfato).

Aumenta los niveles de la hormona de crecimiento.

Reduce los niveles de estrés muscular causados por el ejercicio intenso.

Mejora el sistema inmune.

Ayuda a mantener los niveles de salud adecuados, ayudando incluso a reducir el nivel de enfermedades comunes en los fisicoconstructivistas, como la gripe.

Neutraliza el efecto destructivo causado por el cortisol (hormona catabólica) sobre el tejido muscular durante los periodos de entrenamiento intenso.

• Anónimo
    hace 6 años

Sin duda el mejor complemento actualmente en el mercado es el Difresh Oseopol. Puedes leer sobre sus funciones en las tiendas Difresh Shop en internet

• hace 1 década

Yo tuve fuertes dolores en la ingle y al sacar radiografía me diagnosticaron Artrosis de cadera. Inmediatamente me dieron sulfato de glucosamina que protege el cartílago, no lo reconstituye pero evita que siga desgastandose.

Si has tenido la suerte de tomar el problema a tiempo, tomalo para prevenir desgastes mayores.

• hace 1 década

Hola

La glucosamina es un componente natural de los cartilagos, permite su lubricacion y reparacion, su ingesta alivia los dolores de huesos, tendones y articulaciones.

No hay alimentos ricos en glucosamina, las fuentes comercialmente disponibles de glucosamina son extraídos del cascarón o caparazón de los camarones, langostas y cangrejos.

La glutamina o L-glutamina es el aminoacido más abundante en el tejido muscular y el más necesario para mantener y promover el crecimiento de los músculos.

La mayor parte de los alimentos ricos en proteínas contienen cantidades apreciables del aminoácido glutamina, sin embargo, debido a la rápida velocidad con que el organismo utiliza este aminoácido, incluso los atletas que siguen una dieta rica en proteínas o hiperproteica, con frecuencia necesitan de aportes extras. Son buena fuente de glutamina los lácteos, las carnes, los cacahuetes, las almendras, la soja, el pavo y las alubias secas.

Los que practican pesas, generalmente toman batidos proteicos que incluyen aminoacidos y tienen sabor dulce. Tomas esos batidos?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces tu sugiero que veas si tiene aspartame, este edulcorante es responsable de dolor e inflamacion en las articulaciones.

Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

sirven por ejemplo para la artrosis, para fortalecer el cartílago de las articulaciones, pero no esperes resultados mágicos, es a largo plazo y requiere continuidad. o está en los alimentos... y no tiene que ver con las vitaminas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.