Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

tristan preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Que entendeis por Caridad: os cuento una anécdota al respeto?

No soy buen contador, pero resulta que a Victor Hugo le pidió dinero en una ocasión un mendigo y él lo que hizo fué empezar a contarle verdades hasta que consigió que el mendigo se levantara, le propinase un puñetazo y se fuera lleno de energía. ¿Hay mayor caridad que la de ser golpeado y sufrir dolor por alguien cuando con una simple moneda puedes quedarte tranquilo y no saber tan siquiera a quien se la has dado?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, hay que ser tan genial como Victor Hugo para poder calibrar el alcance de tus palabras. Yo creo que cuando el corazón te dicta ayudar hay que hacerlo y empezar por los que están cerca aunque no necesariamente para que te golpeen.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola,

no sabia esta anecdota, y que forma de Victor Hugo de reaccionar, gracias por la anecdota, yo creo que la caridad es buena cuando la persona de verdad la necesita y no es solo motivo de causar lastima y de esa forma tener una forma de vida, asi que necesitamos ser cautelosos con quien somos caritativos, saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Transcribo algunas de las acepciones del DRAE, porque allí está lo que entiendo por caridad.

caridad.

(Del lat. carĭtas, -ātis).

1. f. En la religión cristiana, una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos.