Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Existe un animal que tiene sentido del humor?

La risa de los monos mas bien me parece su sonido natural.No sé si de verdad se estan riendo.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Por lo menos los animales superiores (primates, delfines) saben hacer bromas y engañar. Los mamíferos en general, practican juegos.

Claro, no puedes esperar que entiendan las sutilezas de un chiste sobre Goerge Bush o Vicente Fox, pero guardando las proporciones, sí, tienen sentido del humor.

De hecho, para que funcione se requiere un algoritmo grabado en el cerebro, y si esa zona se daña nunca vuelve la víctima a entender un chiste.

• hace 1 década

La risa no está restringida a los humanos. Según un estudio publicado en la revista Science por Jaak Panksepp, existe la risa animal, y no sólo en los primates. También estudió perros y ratas y encontró que en sus juegos emitían sonidos muy similares a las risas de los bebés.

En parte se puede deber a que el sistema límbico, que maneja la risa, es una de las partes menos evolucionadas del cerebro humano que compartimos en buena medida con otros animales.

Fuente(s): Sobre la risa en el blog de Javier Armentia, un artículo bastante completo. http://javarm.blogalia.com/historias/28647
  • hace 1 década

El ser humano (somos animales racionales)

::

• hace 1 década

Hola

Si, los animales humanos, por ejemplo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mhmhmh tal vez no las muestran como nosotros

pero claro que si

yo creo que los mas comunes son los perros,

cuando te ven y te esperan. Te miran con unos ojos, tiernos y te menean la cola, con señal de alegria, o luego estan echados como si estuvieran depre!

io creo que si

• Anónimo
    hace 1 década

todos los animales tienen sentido del humor solo basta con tomarse el tiempo para observarlos cuando uno les hace cariño y cosquillas jejej...son hermosos!!

salu2

¡aguanten los animales!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.