¿Existe un animal que tiene sentido del humor?
La risa de los monos mas bien me parece su sonido natural.No sé si de verdad se estan riendo.
6 respuestas
- Jerry CricketLv 5hace 1 décadaRespuesta preferida
Por lo menos los animales superiores (primates, delfines) saben hacer bromas y engañar. Los mamíferos en general, practican juegos.
Claro, no puedes esperar que entiendan las sutilezas de un chiste sobre Goerge Bush o Vicente Fox, pero guardando las proporciones, sí, tienen sentido del humor.
De hecho, para que funcione se requiere un algoritmo grabado en el cerebro, y si esa zona se daña nunca vuelve la víctima a entender un chiste.
- hace 1 década
La risa no está restringida a los humanos. Según un estudio publicado en la revista Science por Jaak Panksepp, existe la risa animal, y no sólo en los primates. También estudió perros y ratas y encontró que en sus juegos emitían sonidos muy similares a las risas de los bebés.
En parte se puede deber a que el sistema límbico, que maneja la risa, es una de las partes menos evolucionadas del cerebro humano que compartimos en buena medida con otros animales.
Fuente(s): Sobre la risa en el blog de Javier Armentia, un artículo bastante completo. http://javarm.blogalia.com/historias/28647 - ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- hace 1 década
mhmhmh tal vez no las muestran como nosotros
pero claro que si
yo creo que los mas comunes son los perros,
cuando te ven y te esperan. Te miran con unos ojos, tiernos y te menean la cola, con señal de alegria, o luego estan echados como si estuvieran depre!
io creo que si
- Anónimohace 1 década
todos los animales tienen sentido del humor solo basta con tomarse el tiempo para observarlos cuando uno les hace cariño y cosquillas jejej...son hermosos!!
salu2
¡aguanten los animales!