Un presidente de un país que mastica hojas de COCA en público???

Qué opinas de eso?

Yo opino que necesita un examen toxicológico y un análisis psiquiátrico!

ZäLüDöX!

Actualización:

Chávez no es andino!!! Así que su adicció a las hojas de coca no es justificable.

Actualización 2:

* adicción

Actualización 3:

NO hablo de Evo Morales, es comprensible que él lo haga es su cultura, hablo de Chávez!!!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tengo entendido que la hoja de coca la mastican los indigenas habitantes del altiplano, andes y cordillera precisamente para solventar los problemas de la altura que causan insuficiencia respiratoria. También he oido y leido que la hoja de coca seha utilizado para palear el hambre, el cansancio y el agotamiento...esto quiere decir que en las labores del campo y jornadas de trabajo maratónicas ha sido una forma de aumentar la capacidad de fuerza del individuo sin que sienta hambre, sed, frio, calor, necesidad fisilogica alguna ni agotamiento por lo tanto, creo, quizás me equivoco, de que ha sido utilizado también para diezmar la vida de mucha gente reclutada para labores a destajo. Tengo entendido que para bajar de un avión en La Paz, hay que masticar la hoja de coca para evitar desmayos y cosas por el estilo, sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a las alturas. También en aquellos casos en los cuales se requiere de un alto rendimiento, pero esto a su vez trae consecuencias para la salud. Solo tienes que ver las dentaduras de los indigenas bolivianos y peruanos y sus condiciones físicas en general.

Ahora, ¿yo quiero que me expliquen ustedes para que necesita una persona nacida en los llanos de Venezuela, masticar la hoja de coca?...¿¿No será que están comerciando la hoja de coca con Bolivia para la elaboración de la nueva harina de pescado??..NOMEVENGAN AJODER ustedes con sus razonamientos estúpidos.

Estados Unidos proveerá de alimentos a Venezuela, La estatal petrolera venezolana PDVSA ha sido la encargada de firmar los acuerdos de compra de los articulos de primera necesidad sin existencia en Venezuela:

--Maiz, café, Leche, cereales, entre otros rubros ..debido al quiebre llevado a cabo por este gobierno contra los productores venezolanos--.

Chávez amenaza con retirar los fondos de las reservas ubicados en los bancos de Estados Unidos:

--¿Temor de someter al país a un embargo por parte de USA luego de tener los resultados del juicio a los venezolanos presos en La Florida?--

• hace 1 década

Masticar hojas de coca tiene todo un significado antropológico, y por lo tanto cultural. Las culturas andinas incluyen esto en sus usos y costumbres debido a las condiciones geográficas en las que se desarrollan. El problema de la coca es la "cocaína" que principalmente es consumida por los norteamericanos, quienes comenzaron a mezclar esta hierba con químicos para tener un efecto psicotrópico.

Másticar hoja de coca es además de todo un símbolo de las culturas originarias andinas.

En lugar de hacerle un exámen psicológico a tal presidente habría que hacer un análisis sociológico y antropológico de los que comenzaron a utilizar esta planta con fines medicinales y rituales, e intentar entender sus costumbres, no juzgar con la visión occidental que todo lo condena.

• hace 1 década

¿ qué tiene de malo?.un te de hojas de coca es digestivo. mascar hojas de coca es bueno para el apunamiento o mal de las alturas. La Coca Cola contiene nueces de cola, hojas de coca y yerba mate.

la cocaína se obtiene con muchas de esas hojas tratadas con ether sulfúrico, kerosén y otro ácido entonces si es mala. pero como la consumen la gente "fina" entonces es "fashon"

no soy de usar lenguaje bajo, pero es hora de acabar con la ignorancia y las boludeces

Fuente(s): traje de mi viaje a Salta y de vez en cuando me hago un té digestivo
  • cab
    Lv 4
    hace 1 década

No lo vi, pero creo que hablas de EVO Morales.

¿Cual es el problema?

Es una costumbre ancestral, no veo el inconveniente.

Es como si cuestionaras porque Ghandi no se come un buen asado.

O que a Lula le guste el Samba.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

la pregunta es estupida! en primer lugar la hoja de coca NO ES UNA DROGA!!! es un alimento super rico en mineralea y alcaloides! y en segundo lugar me parece que tienes que ser un ****** para pensar que tienes que ser andino si o si para mascarla o acullicar como quieran decirle! todo ser humano podria hacerlo y es mas para que sepas la coca es mucho mejor que un energizante y sin los quimicos y procesos que sufren estos!

• hace 1 década

Esun ignorante con grandes complejos,con deseos de trscender desestabilizar,hacerse ver,apoyar a terroristas ,apoyar a la droga ,es un imbecil que hay que liquidar rapido.

• Anónimo
    hace 1 década

fachista

se me fue sorry

masticar coca no es nada grave ni es delito

• hace 1 década

Se nota que ignoras que mascar hoja de coca, es para los indígenas de la cordillera andina más que un vicio o una adicción, "un ritual ancestral". No confundas "coca" con "cocaina". Imagina que algún narcotraficante empieza a producir una droga narcótica a partir de las hajas de té... Mandarías a quien se toma un té en un bar a que se haga un examen toxicológico y un análisis psiquiátrico?

Un dato: solo pueden mascar hoja de coca ( lo que algunas comunidades indígenas denominan "mambear" ) los adultos y no los menores de edad, ni mujeres embarazadas. Cordial saludo.

• toro
    Lv 5
    hace 1 década

SERA BUSH,PERO ESNIFANDO.SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

Necesita un transplante de cerebro, pero el pueblo venezolano necesita respeto y otro presidente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.