omysm1 preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

Como puedo hacer para que el agua de mi tortuguero no se vea verde?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA! Aquí te doy unos sencillos pasos a seguir para mantener el agua de tu ACUATERRARIO en condiciones óptimas de higiene, lo cual repercutirá beneficiosamente en la salud de tus reptiles.

En principio, lava cuidadosamente la pecera y demás elementos (ej: piedras, troncos artificiales, etc) con jabón antibacterial y un cepillo. Enjuaga todo varias veces para que no queden residuos perjudiciales y/o productos químicos dañinos para tus ejemplares. Tbn es aconsejable cepillar de vez en cuando a tu reptil con la ayuda de un cepillo (puede ser uno dental en desuso de cerdas blandas) para mantener su caparazón limpio.

Luego, procede a colocar el agua en el hábitat (a un nivel adecuado para tu reptil): Presta especial interés a que el agua utilizada sea POTABLE (puede ser del grifo y no es necesario q la hiervas): La única condición ESENCIAL es que se encuentre siempre LIBRE DE CLORO: Esto se logra utilizando GOTAS ANTICLORO en cantidad adecuada al volumen de la pecera y dejes reposar el tiempo necesario indicado por el fabricante (todos los detalles de uso vienen especificados en el frasco)

Una vez realizado todo esto, procede a introducir a la TORTUGA.

Recambia el agua cuantas veces sea necesario (te recomiendo que lo hagas DIARIAMENTE), o bien coloca un filtro para evitar tediosos cambios de agua muy frecuentes. Para mantenerla limpia, toma como costumbre alimentar a tus ejemplares en un contenedor separado (que posea aunque sea un poco de agua tbn, ya que las tortugas acuáticas no producen saliva y necesitan consumir los alimentos en el agua por este motivo) o bien retira de la pecera -puedes utilizar para ello un colador pequeño de cocina- cualquier sobrante de alimento (que puede pudrirse y contaminar el agua) q la tortuga no hay ingerido hasta 10 minutos después de haberla alimentado. (Particularmente, yo procedo a realizar el cambio de agua, añadir el anticloro, dejarlo reposar, etc, mientras la tortuga se está alimentando en un contenedor aparte: de esta manera no perderás tiempo!)

Ten tbn en cuenta que hay quienes le agregan "extras" al agua a modo preventivo:

* huesos de jibia o piedra de calcio que se vá disolviendo con el tiempo para que la tortuga no carezca de este mineral necesario (junto con el sol para asimilarlo) para la salud y fortaleza del caparazón.

* Gotas de Vitamina A

* Azul de Metileno para Prevenir la Formación de Hongos.

OTRO DATO: Si bien no hace a la "higiene del agua", no olvides tener un calentador que mantenga la Temperatura de la misma entre 24 y 30 grados, que es la ideal para este tipo de tortugas.

SI REALIZAS TODAS ESTAS ACCIONES, CREARAS UN AMBIENTE SUMAMENTE SALUDABLE PARA TUS TORTUGAS ACUATICAS... Esto + una buena alimentación + SOL/CALOR hará que probablemente nunca enfermen, aumenten rápidamente de tamaño y vivan mucho tiempo.

NOTA: Todos los elementos q aquí te menciono puedes conseguirlos en cualquier Tienda de Mascotas que venda Artículos de ACUARIO.

Fuente(s): •Tengo en mi casa Tortugas Acuáticas (especialmente Japonesas) desde hace tiempo, y siempre han sido muy sanas. Espero q mi experiencia en el cuidado de las mismas y mi actualización sobre cómo obtenerlo, te ayuden a resolver tus dudas!
  • hace 1 década

Recuerda que el tener una mascota implica tener siempre a un veterinario ya que es quien mayor informaciòn puede darte,no te recomiendo que visites un acuario grande ya que te quieren vender casi casi hasta la tienda y no siempre necesitas de tantos artículos. Los básicos son: anticloro, azul de metileno, sal marina, calcio y un filtro, hacer limpieza de su habitad máximo cada quince días!!En lugar de tortuguero adquiere una pecera de buen tamaño para tus tortugas!!

• xiomy
    Lv 4
    hace 1 década

Por experiencia te aconsejo que la limpies diario, ponles gotas anticloro. No las alimentes en el tortuguero.Las tortugas son bastantes sucias. Intenté con un filtro el agua quedo peor.

• hace 1 década

el agua se pone verde por falta de oxigeno tendrias que poner un aereador o cambiarla periodicamente y pon algun pez que coma algas no creo que tus tortugas se lo coman

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues, tienes ke sakar las tortugas y limpiar perfectamente bien la torguera, ya que puede que se este acomulando limo, tambien hay unas gotas azules no recuerdo como se llama... o un cloro especial que no daña a las tortugas, pero lo tienes que ir a comprar a una tienda de mascotas...=)

• hace 1 década

tienes que ponerle un filtro para que este limpiando el agua y tambien hay un liquido que le puedes poner para aclarar mas el agua

• Anónimo
    hace 1 década

sacale las tortugas y listo! ok?

; )

• Anónimo
    hace 1 década

YA NO LAS DEJES FUMAR YERBA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.