Alguien me puede decir para que sirve la canela ademas de darle sabor a los dulces.?

Me pueden decir para que sirve la canela ademas de darle sabor a los dulces

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

La canela es una de las especias conocidas desde más antiguo. En china se la empleaba ya en 2500 A.C.

- Su aroma especial la hace imprescindible en pastelería para aromatizar pasteles, mousses y cremas.

- Los árabes la utilizan mucho para aromatizar carnes, ya que la canela contiene un aceite esencial rico en fenol que inhibe las bacterias responsables de la putrefacción de la carne.

- La canela se usa en rama y molida.

- En la cocina se emplea fundamentalmente en postres (arroz con leche, natillas, apfelstrudel, etc.), y acompañando a frutas en los rellenos de carnes y aves.

- Sirve de puente entre los sabores agrio (ácido) y dulce, y entre el amor y el desamor (se considera afrodisíaca).

- Indicada tanto para platos dulces como salados, es especialmente buena con el cordero en los tajines marroquíes, en los platos de arroz, en compotas de frutas, postres de chocolate, bizcochos y bebidas, con el pan especiado ,en pudines, el strüdel austríaco, el arroz con leche y helado de canela.

- Las bebidas calientes como el chocolate y el café están deliciosas con su complemento.

- También se utiliza para aromatizar licores y en jabones y dentífricos.

- También se emplea a menudo para hacer almohadillas perfumadas y popurrís de flores olorosas.

- Se pueden hacer complementos decorativos para coronas, guirnaldas y ramos de hierbas y flores si se atan varias ramas de canela con rafia.

- La canela produce contrastes muy vistosos cuando se combina con plantas predominantemente verdes.

- Es ideal para diseños florales destinados a festividades.

- Hoy en día se emplea también dentro de las fórmulas de los refrescos de cola.

hola espero y te sirva byeeeeeeee

• hace 1 década

a mi me sirve para hacer te de canela, este lo tomo cuando estoy enferma de gripa y te hace sentir mejor, tambien la uso cuando hago licuado de platano, se lo pongo encima cuando ya esta hecho(en polvo) le da muy buen sabor, tambien en arroz con leche, con chocolate abuelita cuando lo estoy preparando le pongo unos tozitos, en cafe, bueno esas son unas de la fomas en k yo la utilizo, ojala y te sirvan.

bye

• hace 1 década

Canela en polvo...para rociar el arroz con leche.

Canela en rama...para preparar platanos en almibar.

Canela en polvo...para integrar a la preparacion de bizcochuelos y masitas.

love

• bueno, puedes tomarte un te de canela con leche...sabe muy rico, claro que tienes que endulzar el te ya que la canela es un poco "picosita", si la usas en exceso...puedes hacerte un buen licuado de platano con fresa, avena, poca azucar y canela, tambien sabe delicioso... sirve para muchas cosas...

tambien puedes hacer unas gorditas de harina de azucar y agregarle canela y vainilla, tambien quedan deliciosas...bueno ojala y te sirva alguno de estos consejos y haz la prueba y veras...suerte...hasta pronto...bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

SU AROMA ES MARAVILLOSO, DICEN QUE SIRVE PARA ATRAER EL DINERO Y EL AMOR......

TAMBIEN EN LA DECORACION ES ELEGANTE Y BONITO...POR EJEMPLO AL HACER VELAS LES INTRODUCEN ASTILLAS Y ADEMAS DEL OLOR AL ENCENDERLAS SE VEN MUY BONITAS.....AL EMPACAR REGALOS, COGES VARIAS ASTILLAS LAS UNES CON LAZOS Y FLORES Y PUEDES ADORNAR MUY BONITO UN REGALO.....MI MADRE TAMBIEN LA UTILIZA COMO TE O INFUSION, PARA DOLORES FEMENINOS........DEJA HERVIR VARIAS ASTILLAS, HASTA QUE EL AGUA CAMBIE DE COLOR Y CON UN POCO DE MIEL SE TOMAN ESA PREPARACION Y DICEN QUE SE LES QUITAN O REBAJAN LAS MOLESTIAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.