Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

receta de mole verde por fabor?

hola quisiera que me ayudaran por fabor dandome la mejor receta de mole verde una que lleva elote y otros vegetales yo he tratado de buscarla pero nola encuentro de antemano muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

RECETA: Mole verde

Ingredientes:

Semillas de calabaza tostadas.

Ajonjolí tostado,

Tomate verde,

Chile Poblano,

Chile Jalapeño,

Espinacas,

Lechuga,

pollo y su caldo de cocción,

Cilantro,

Perejil,

Ajo,

3 clavos,

Pimienta.

Preparacion: No puedo decirles las cantidades, porque lo hago al tanteo, depende de la cantidad de salsa que necesiten. Todo se licúa para hacer una salsa espesita, las semillas hace que espese, lechuga y espinacas es para darle sabor, es un poco nada más, y el chile es depende el gusto, picoso o no. Cuando este dorado se pone en una cazuela a hervir con un poco de aceite, se prueba la sal y dejar hervir. Agregar el pollo desmenuzado o en pieza, y acompañar con arroz. También sirve para hacer enmoladas, se doran tortillas y se pasan por la salsa, se rellenan de queso fresco y se doblan como taquitos, se pone crema encima. Se los recomiendo mucho es una delicia.

• hace 1 década

---Hola en mi natal Veracruz, comía un Mole Verde como tu lo describes. En la Ciudad de México, Toluca y anexas (otros lugares del centro de la República, el mole verde es espeso y se hace con pepita de calabaza.

Mi Mole Verde: Pones a cocer la carne que yo recuerdo era de res con hueso (chambarete o maciza con hueso), pero puede ser de pollo o de espinazo y maciza de cerdo,con ajo, cebolla y sal. Aparta.

El chiste de esto es no recocer las verduras para que no pierdan el color y se tornen amarillentas.

Cueces cada una aparte, habas verdes, calabacitas, chícharos, ejotes, chayote, el corte es de larguitos, no en cuadritos. Son verduras verdes, además de elote tierno,en pedazos, a cada una le das el tiempo necesario para que queden crujientes, toma en cuenta que luego volverán a hervir con el caldo. Escúrrelas y aparta.

Licuas medio kilo de tomate verde limpio y lavado, con cilantro 3 ramas, las hojas de 2 ramas de epazote, 1 diente de ajo y un cuarto de una cebolla, chiles verdes serranos al gusto (yo le pongo 2 o 3 sin semillas). Le da sabor y no pica mucho. Si es para niños, omite el chile.

Al caldo con la carne, llévalo al fuego a hervor, entonces ponle la verdura y sazona, o sea rectifica de sal, a lo último ponle lo licuado a que de un hervor y sirve, caliente. Muy rico, queda verde, caliente y caldoso. =) Espero que sea el que andas buscando. =)

• hace 1 década

En Toluca, donde vivo, el que lleva elote y verduras se llama mole de olla y es muy distinto al mole verde. brevemente las dos:

mole de olla. se prepara una salsa verde con tomates (verdes) en crudo, cilantro, cebolla y chiles serranos al gusto, un poco de ajo y se frie agregando un poco de sal y se le añade una rama de epazote; a esto se agrega, espinazo de puerco cocido, con el caldo de cocción y se deja que espese un poco, a todo esto se agregan calabacitas, zanahoria y elotes previamente cocidos.

mole verde. se prepara una salsa verde con tomates, chiles de árbol verdes, chile poblano en crudo, cebolla, hoja de lechuga, hoja santa y cilantro; se frie y se sazona. Se agrega el caldo de la carne que se vaya a utilizar (puede ser pollo o puerco) en el que se ha disuelto la pepita verde (de calabaza, así se pide en el mercado mexicano) y se deja espesar.

buen provecho!

• Anónimo
    hace 4 años

Mole De Olla Verde

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.