Que carrera es mejo administracion de empresa o publicidad'?

estoy estudiando 2º de baxillerato d ciencias sociales y todavia no m e desidido q carrera elegir... estoy n duda entre administracion y direccion de empresa y relaciones publicas y publicidad qerria sabe las ventajas y desvantajas y kual de las dos stan mejor pagada.

A quien m ayude muchas grasias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La administración de empresas, ciencia administrativa o simplemente administración, es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

Son ciencias administrativas o ciencias económicas y financieras, la contabilidad, las finanzas corporativas y la mercadotecnia, la dirección estratégica etc.

La administración es la base de todo el funcionamiento de una empresa: si los responsables de la misma no saben administrarla no se obtendrán los resultados deseados.

Y DISEÑO ES: La publicidad es una técnica del marketing mix cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados. La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología.

La publicidad llega a su público objetivo a través de los medios de comunicación. Los medios de comunicación a cambio de una contraprestación previamente fijada (ya sea económica o no) ceden al anunciante o a la agencia unidades de tiempo o espacios disponibles y se comprometen a desarrollar la actividad técnica necesaria para lograr la difusión de la pieza publicitaria. Éste compromiso queda plasmado en un contrato denominado contrato de difusión. Las agencias de publicidad, agencias de medios, productoras, estudios de diseño, etc. se ocupan profesionalmente de la creación y ejecución de campañas de publicidad o elementos aislados de éstas, por lo general mediante un briefing (pauta. El briefing es una especie de guía en el que llevará una investigación previa de los competidores directos e indirectos, con las cuales obtendremos los objetivos.

DATOS PERSONAL: En este momento no sabes que carrera elegir solo la que tu concideres mejor y te desempeñes en ello ya que de esto dependera tu futuro, juntas tienes muy buenas salidas, la decisiòn la tienes tu, pero si me lo preguntas soy diseñadora grafica y publicitaria y gracias a Dios me a ido bien en ello y se que se me van abrir muchas puertas.

bayyyy cuidate

• hace 1 década

LO IMPORTANTE ES SABER TUS GUSTOS Y CONOCERTE MAS A TI MISMA.

SON 2 CARRERAS AUNQUE DIFERENTES, TIENEN CIERTO GRADO DE SIMILITUD EN MUCHAS COSAS, SIN EMBARGO LO IMPORTANTE ES CONOCERTE Y SABER QUE QUIERES.

DEBES ESTUDIAR LA CARRERA EN SI, CUALQUIERA DE LAS 2 DURAN 5 AÑOS (NO SON CARRERAS TECNICAS) PUES PARECE COMO LLAMAS A "RELACIONES PUBLICAS Y PUBLICIDAD" O "ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y DIRECCION", ES PUBLICIDAD O ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

SI QUIERES GERENCIAR, ADMINISTRAR EMPRESAS Y TRABAJAR CON NUMEROS (PARA CONOCER MAS A LAS EMPRESAS) ESTUDIA INDISCUTIBLEMENTE ADMINISTRACION DE EMPRESAS, AHORA, SI ERES CREATIVA, EXPRESAS LO QUE QUIERES DECIR Y HACER (POR MEDIO DE TU LEXICO Y TUS DIBUJOS) TE GUSTA Y ERES CRITICA DE COMERCIALES Y PUBLICIDAD EN GENERAL, LO TUYO ES LA PUBLICIDAD, CUALQUIERA DE LAS DOS CARRERAS TIENEN ESPECIALIZACION PARA LA OTRA, ME EXPLICO, PUEDES ESTUDIAR PUBLICIDAD Y HACER UN POSTGRADO EN GERENCIA, EN MERCADEO, EN CONOCER EN QUE ESTADO SE ENCUENTRAN LAS EMPRESAS (POR MEDIO DE NUMEROS) PUEDE SER CONTABILIDAD O ALGO SIMILAR.

LO IMPORTANTE ES VER QUE TIENE MAS PESO Y TRANQUILIZATE QUE AMBOS TIENEN MUCHA ACOGIDA Y SALIDA (ESO SI DEBES TENER UN BUEN CONTACTO Y EMPEZAR A TRABAJAR DESDE TEMPRANO, PARA QUE AL TERMINAR TENGAS MUCHO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA).

SUERTE.-

Fuente(s): YO / SOY PUBLICISTA
  • hace 5 años

En mi opinión son carreras distintas aunque parezca que son similares, la administración de empresa es mas gerencial, mas objetivo, mientras que la publicidad es mas creativa a pesar que es objetiva también, por eso muchas personas no entienden la diferencia.

Ricardo Suarez Caballero

Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital

>>> Aprende gratis con el Curso Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD.

https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital

• hace 1 década

estudia la que sea, de todas maneras si quieres sobresalir en la vida tienes que aprender por ti misma, en la escula la mayoría de tu maestros serán personas que fracasaron en la vida y terminaron siendo maestros.

estudia lo que te guste y no te preocupes por tu futro financiero

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

son carreras muy dijferentes yo prefiero

administracion de empresa

• Walter
    Lv 4
    hace 1 década

No son dos carreras muy simiares entre si, admisitración y dirección de empresas es una carrera en que el techo sea gerente de alguna empresa, mientras que en relaciones públicas y publicidad, o bien podés llegar a ser la creativa de alguna compañia publicitaria la encargada de RRPP de alguna corporacion.

Son dos cabezas totalmente diferentes, mientras la primera es más racional, quizá más fría, que mira costos y beneficios, la segunda es más creativa, tal vez, menos acartonada que la primera.

En ambos casos, suponiendo que seas buena y llegues al maximo, creo que son buenos salarios.

• hace 1 década

Pues mira como ventajas y desventas tienen ambas, pero debes de analizar que es lo que en realidad te gusta y tambien del lugar donde piensas trabajar de como es la demanada de ese ofico y que posibilidad de hayar un buen empleo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.