Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

bajo que condiciones de presion y temperatura se puede considerar el agua como gas natural?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el punto triple del agua es 0º, a esta temperatura, conviven el estado siolido,liquido y gaseoso, a 1 atm, conforme se baja la presion, las cantidades de liq y vapor aumentan asi que a presiones bajas, se puede considerar al agua como gas, a menor presion atmosferica, mas cantidad del agua presente se vaporiza, esta composicion se llama COMPOSICION EN EQULIBRIO, y existen tablas donde se grafica este comportamiento del agua. es lo que creo que preguntaste, aunque en realidad, tu pregunta esta mal redactada, creo que te refieres, a que temperatura y presion se considera al agua gas, y no vapor, es decir que no es producto de un calentamiento, porque en si GAS NATURALse le llama al gas presente en el subsuelo, que es combustible, realmente este termino, puede tambier ser no completamente definido para esta sustancia, semanticamente, podemops decir que NATURAL, es lo que existe, sin intervencion del hombre, cosa muy diferente.

los datos del punto triple del agua es

El punto triple del agua, por ejemplo, está a 273,16 K (0,01°C) y a una presión de 611,73 Pa ITS90.

• hace 1 década

te refieres a gas combustible, o al vapor?, porque no creo que sea flamable el agua a ninguna temperatura y presion

• hace 1 década

Diras como vapor, siempre que su presión de vapor iguale la del medio y esta puede variar..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.