tengo un bebe de 1 año 7 meses el ya entiende todo lo que le digo?

pero mi pregunta es la siguiente quisiera saber como estimular el habla de mi bebe y saber a que edad mas o menos hblan los bebes ya que me estoy desesperando por que solo dice mama y papa de ahi no pasa.

10 respuestas

Calificación
  • Maya
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tengo un bebé de 1 año 6 meses, su vocabulario consta de dos palabras "papá" (para dirigirse a mí) y "baba" para dirigirse a su hermana. Pero en cambio es muy diestro con su cuerpo. Sabe trapar, correr, darle cuerda a sus juguetes, etc. Su equilibrio y capacidad motora están muy desarrollados.

Mi primera hija a esta edad ya hablaba perfectamente, en cambio su capacidad motora era muy limitada, caminaba bien, pero era torpe al correr y tropezaba fácilmente. Su coordinación y equilibrio a la fecha son torpes, y esto no quiere decir que no sea inteligente ni capaz.

En conclusión: No todos los niños se desarrollan por igual, dale tiempo a tu hijo y aplaudele sus logros y avances. ¡disfrútalo!

Fuente(s): Soy psicóloga y madres de dos niños.
  • hace 1 década

Creo que debes enseñarle a pedir las cosas por su nombre.

Leerle algunos libros ilustrativos para que identifique las cosas.

Apuesto que será un niño superinteligente.

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

hola!! la edad de comenzar a hablar es a los 2 años.No te desesperes.Lo que te dice BICHITO esta muy bien.No le des las cosas si te las pide señalandolas enseñales el nombre del objeto para q lo repita.Y otra cosa importante si pronuncia mal una palabra no hagas vos lo mismo! enseñale su correcta pronunciacion y recien ahi le das lo q te pide.salu2!

Fuente(s): tengo 4 hijos de 9 , 5, 3 años y uno de 15 meses
  • hace 1 década

Mi nene tiene la misma edad que el tuyo y tampoco habla del todo bien solo dice algunas palabras.(mama, papa, agua, pipi, popo, etc) traro de nombrar todas las cosas por su nombre y cuando me pide algo le digo como se llama e intento que me lo pida por su nombre porque luego se acostumbran a apuntar todo y se hacen flojos para hablar... Pero bueno creo que a esta edad no es alarmante que no hablen.. pero si hay que estimularlo para que diga mas palabritas...

Besos al nene hemoxo...

:D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tranquila mi sobrrinito hablo a los2 años y 8 meses si quieres metelo 3 horitas al kinder eso lo hara hablar

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que, sin preocuparte, debés consultarle al pediatra.....Pero no todos los niños son iguales!...el mío comenzó a caminar a los 10 meses y al año ya hablaba perfecto. Eso va en la evolución de cada persona....no creo que te debas desesperar....si el pediatra ve en él algo que no cree conveniente, te lo va a decir y te va a mandar a hacer estudios si hace falta. Si tu pediatra no te convence, hacé una interconsulta.

• hace 1 década

No entiende tooododo exactamente, si lo cotidiano para el como "vamos a la plaza" ,"queres tomar la leche" entiende lo que es "vamos" y lo que es "plaza" por que ya lo conoce, pero si hablas de otros temas con palabras que el apenas encuentra significado no lo comprendera, pero aun así podes hablarle y explicarle el significado de algo que no conozca aunque en ese momento parezca no comprenderte, con el tiempo lo ira reconociendo.. Seguro que no solo dice papa y mama tal vez también valvusea y para ti no tiene significado pero para el sea algo, solo le falta modular bien para que se comprenda lo que dice. Para estimularlo podes enseñarle canción infantiles, a medida que se las repitas a el le van a gustar y va intentar cantarlas también hablar con el hacerle preguntas para estimular la charla y que te responda algo mas que si o no, por ejemplo qures una manazana o banana? el intentara responderte una de las dos y que diga una aunque no se comprenda bien ya sera un logro

Suerte

• hace 1 década

Mira, mi bebé tiene igual que el tuyo 1 año 7 meses y apenas está diciendo algunas palabras básicas (mamá, papá, agua, abu (de abuelita), y algunos monosílabos para identificar algunas cosas que usamos todos los días, al refresco le dice "co"), ya ves tu hijo no está tan diferente del mío. Sin embargo, sí siento que ya nos está entendiendo mucho mejor (al igual que el tuyo a ti). No te desesperes, como comentaban anteriormente, los bebés evolucionan de diferente manera y no puedes compararlo con el bebé de tu amiga o de tu hermano o hermana que ya hacen esto o aquello o ya hablan... no te presiones, mejor disfruta a tu bebé y sí apoyalo enseñándole el nombre de las cosas y platícale lo más que puedas, ahorita son como una "esponja" que absorbe todo el conocimiento que puedan aprender.

De todas maneras te dejo este vínculo: http://www.bbmundo.com/bbpsicologia/leerNota.asp?i... de la página web de bbmundo, en ese artículo te dicen como estimular el habla de tu bebé.

Saludos.

• hace 1 década

no te preocupes todos los niños son diferentes, pero eso no quiere decir que esta mal..

solo si trata de no adivinarle las cosas que pide y dicelas x su nombre para k el las repita.

• Anónimo
    hace 1 década

Todos los niños son diferentes unos comienzan a hablar antes otros después así es esto no te desesperes lo que puedes hacer es estimularlo, todo dilo con su nombre cuando el te pida algo no se lo des con el simple hecho de que lo señale tu repitele es esto e insiste que así te lo diga obviamente no te lo dirá a la primera pero poco a poco se ira familiarizando y después no parara de hablar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.