Que puedo hacer para ya no comerme las uñas?

Me como mucho las uñas bueno no es que me las coma por que solo me las muerdo y las tiro, pero es un mal abito que tengo no es por que sea nervioso ni nada por que estoy tranquilo viendo tv en mi casa y cuando siento me las estoy mordiendo. Quisiera poder desaserme de ese mal abito ya que da mala imagen a las manos.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

cortatelas bien cortitas.. de esa forma no te las vas a morder mas.. o sino ponte calcio te las hara mas fuertes y sabe mal .. no querras comertelas mas. jaja

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Hay un barniz de uñas que es especial para eso yo lo hacia mucho antes ,y pues poco a poco si quieres puedes,

pregunta en las tiendas de naturistas o hasta de cosmeticos tambien venden de eso

__Suerte--->>>

Fuente(s): yeha yeah
  • hace 1 década

amia tan bien me gusta comerme las unas.la solución es ponerte unas postizas.

• Anónimo
    hace 1 década

Ponte chile o ajo en las uñas y de pasada van a engrosar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

viene un esmalte que es para eso. le da un sabor feo a tus uñas y cuando te las queres comer no te dan ganas

• hace 1 década

Existe una terapia llamada "terapia oral miofuncional", es un nombre muy rebuscado para al go que en lo particular considero muy sencillo. Es una terapia que se basa en recordarle al interesado en dejar el habito, que no debe hacer lo que pretende djar de hacer. Esta terapia funciona solo si de verdad pones todo de tu parte para dejarla, osea verdadera conviccion. Es facil, dos sencillos pasos:

1.- Antes de recostarte, tienes que vendarte el o los brazos desde el hombro hasta la muñeca. Esto para que sencillamente no puedas llevar tu mano a tu boca, si pudieras traer el brazo vendado mas tiempo durante el dia, pues seria mejor

2.- La mas sencilla de todas, tienes que poner un pedazo de cinta adhesiva sobre las uñas, para que cada que quieras morderlas, recuerdes que no debes o de ser posible que enredes el dedo entero con la misma cinta. (de preferencia una que se vea a simple vista).

Con estos dos pasos y mucha fuerza de voluntad, es un hecho que dejaras de morder tus uñas. Ahora que si no dejas de hacerlo a pesar de esto, te recomiendo que consultes a tu medico pues puedes enrealidad estar padeciendo de algun problema nervioso que pudiera requerir medicacion. Hasta pron to

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.