Que tipos de vinos hay y con que comidas puedo beberlos???

Hola, gacias de antemano por sus respuestas.

Me gustaria saber cuales son los tipos de vinos, como diferenciarlos, y por supuesto con que tipos de alimentos puedo beberlos.

Me gustaria saber cuales son las caracteristicas en las cuales el vino ayuda a la salud??

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

• Blancos ligeros

Crustáceos cocidos, pescados blancos poco condimentados (cocidos, a la plancha, a la

Blancos con cuerpo

Crustáceos a la parrilla, moluscos de ****** (ostras, almejas), pescados de sabor pronunciado. Rías Baixas, Rueda, Alella, Costers del Segre

Blancos criados en madera

Pescados y mariscos fuertemente condimentados, carnes de pollo o ternera a la brasa, ahumados, pescados marinados. Penedés, Navarra, Somontano, Rioja, Costers del Segre

Rosados

Pescados azules (sardina, bonito, atún, jurel), paellas y arroces secos de carne, pasta italiana, menestras de verduras, carnes de cerdo y pollo. Navarra, Valencia, Rioja, Ribera del Duero

Tintos jóvenes

Asados de cordero, carnes gelatinosas (morros, manos de cerdo), estofados de carne, pollo , asado, asados de ternera, quesos de corta y media curación. Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, La Mancha, Valdepeñas, Alicante

Tintos maduros

Carnes rojas de vacuno (buey, vaca) asadas o a la parrilla, caza mayor (ciervo, jabalí, corzo), y determinadas especies de caza de pluma, como becada o paloma torcaz. Salsas complejas. Rioja, Ribera del Duero, Penedés, Priorato, Somontano, Navarra

Espumosos

Aperitivos y canapés, pescados y mariscos en general. Cava. Champagne

Finos y manzanillas

Frituras de pescados, gambas y langostinos cocidos, salazones de pescado, jamón y lomo ibéricos. Jerez, Montilla-Moriles

Blancos dulces

Frutas, foie-gras, quesos azules (Cabrales, Roquefort). Rioja, Alicante, Toro, Valencia, Navarra. Pedro Ximénez y olorosos dulces

Fuente(s): Yahoo respuestas, la copie por que me encantan los vinos con la comida. BUEN PROVECHO
  • hace 1 década

-muy bien por la señora mamita te da una explicacion como ningun otro

felicidades mamita

• hace 1 década

Mira hay una variedad inmesa de vinos desde tintos generosos hasta ligeros, pasando por los espumosos los rosados el blanco, depende mucho de tu paladar, si te gusta un vino ligero te aconsejo cepas como cabernet sauvignon y uno mas complejo un español con tempranillo, (todos son tintos)

depende para que lo quieras acompañar pero en realidad no hay ninguna regla cada quien marida en vino como mejor se acomode en su paladar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tinto (Rojo), se come con carne.

Blanco, se come con pescado.

Dicen que una copita de vino tinto al día reduce la probabilidad de infarto.

Saludos!

• hace 1 década

con las k sean

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.