¿Trabajo intelectual o físico?... ¿en cual se arriesga más?

Toda mi vida tuve trabajo intelectual, viajes, ventas, capacitación, periodismo y redacción. También hice un poco de trabajo manual en carpintería liviana de construcción.

Los estudios dicen que el trabajo intelectual agota mentalmente y resulta más riesgoso para las enfermedades del corazón, especialmente en ventas y mercadeo. Les diré, aquí en La Florida un carpintero de obra gana de 20 a 30 la hora mientras un empleado de comercio, turismo o de banco de 10 a 15 dolares claro...

...en el Norte los salarios se duplican…y los gastos tambien.

Actualización:

y claro, que para hacer buen dinero hay que trabajar por su cuenta y competir.

Mientras eres dependiente, el empleador gana el doble o mas de lo que te paga por tu trabajo. El estres es mayor hasta establecerse.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi querido Cicuta!

Entiendo que hay algunos trabajos físicos que realmente son un verdadero riesgo..pero justo por eso se han hecho programas de seguridad laboral...porque es muy evidente los riesgo que estás personas tienen al trabajar..por ejemplo un bombero..pero el trabajo intelectual a veces ni si quiera tiene horario establecido..ya que uno llega a casa a seguir trabajando, hasta durmiendo aún trabajas..para mi es muy riesgoso ya que ni uno mismo se da cuenta de que se agota y estresa..una enfermedad de precisamente los que llevan trabajos muy intelectuales..después se pregunta porqué le dio un infarto si solo tenía 40 años..hay momentos que las presiones en estos trabajos se desbordan que ni la mente da para más repercutiendo en tu cuerpo físico...con graves consecuencias ...para lo cual no hay seguro..invalidez por parte de las empresas que te contratan..

Besos

• hace 1 década

En el intelectual se arriesga infinitamente más. Incluso al trabajo artístico hay quienes se atreven a no considerarlo trabajo, y no te quieren pagar.

• Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

Pues creo que los riesgos existen en ambos. Y en muy pocos trabajos se contempla esto, y no se refleja en tu salario. La vida actual nos brinda diversos riesgos, pasar horas frente al monitor de la computadora te disminuye la capacidad visual, por ejemplo.

Saludos!

• hace 1 década

No se si entendí bien tu pregunta...pero a lo que entendí voy a responder.

Creo que el trabajo físico en algunas ocasiones es pesado, y más cuando se trata de una tarea ardúa en la que tienes que implicar demasiada fuerza o resistencia. He tenido experiencias de ese tipo y creeme que es cansado y muuuy pesado.

Pero la verdad mi querido Cicuta es que el trabajo MENTAL es aun más cansado, por que usar el cerebro no es algo a lo que todo el mundo esté acostumbrado. Algo que yo siempre he dicho y seguiré diciendo es que: "Usar el cerebro duele." por que a lo que yo ahora me dedico me ha permitido darme cuenta de eso, y apesar de que siempre lo he hecho ahora lo hago con mayor potencia. El estudio es algo muy fuerte, es algo que apesar de que el trabajo físico que se hace en ese momento es muuuy tranquilo (estar sentado) cuando estás tratando de resolver un problema tu cerebro está dando TODO lo que tiene y te estás esforzando mucho, más que solo estar sentado.

Y no solo lo aplicas en la escuela, cuando tienes que resolver un problema no solo de indole matematico sino social por ejemplo tambien es usar la mente para poder encontrar una salida, no crees?

Un gran ejemplo de esto seria ver a una persona ( y creeme que existen muchas) que se dedica al físico-culturismo y tienen cuerpos muy extravagantes, o talvez no tanto pero son cuerpos que requieren de un gran esfuerzo FISICO pero cuando hablas con ellos hablan solo incoherencias o cosas sin importancia y te das cuenta que aun con el gran esfuerzo que han realizado FISICAMENTE no les ha servido de nada para estar plenamente bien MENTALMENTE.

Otro ejemplo es...Por qué a un gran porcentaje de las personas no les gustan las matemáticas???? Pues por que ahi se necesita el 100% de esfuerzo para poder entenderlas, y como eso no es NADA FACIL, pues la gente termina detestándolas por que no les gusta pensar.

Bueno...creo que me he extendido demasiado para contestar esta pregunta, espero haber podido expresar mi punto de vista con claridad y haber entendido correctamente la pregunta.

Saludos...Que estés bien.

XAO

Nenita♥

Fuente(s): Edward Norton VS Bruce Willis http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

El trabajo es trabajo, es uno solo, esa diferencia de trabajo artesanal o intelectual está obsoleta, hoy en día todos los tratadistas inteligentes, y sociólogos, no tiene ninguna duda al respecto

• hace 1 década

en el trabajo fisico porque en el intelectual nada mas hay que pensar y en el fisico se expone el mismo para trabajos duros saludos fernando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.