Que recomendaciones me dan para vivir en México DF.?

Soy caribe~a y aunque tambien somos latinoamericanos,tenemos variaciones en las culturas. Y aqui tenemos - muy a nuestro pesar- mucha influencia norteamericana.

En que es lo que debo poner enfasis, para no afectarme mucho con el cambio de traslado?

Sean especificos se lo agradecere mucho!

Ciao

Actualización:

He estado en Mexico 2 veces.La mas reciente hace 20 a~os!

En alquel tiempo, hizo sentir bien, la generosidad y hospitalidad de las personas .Son muy serviciales, con un gran sentido de familia , lo que es una continuidad de nuestras costumbres.

Ha cambiado esa manifestacion en la actualidad? Al menos entre los que viven en el DF ?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues mira, tengo 35 años de vivir en el D.F. y lo que creo que puedes necesitar es tolerancia. El trafico de la ciudad de México es de lomas pesado y tenso que puedas imaginarte, resultado de la sobrepoblacion. La inseguridad por otro lado, es de cuidado, no como se dice en las noticias que exageran todo, pero si trata de no andar a deshoras por ahi. Por otro lado, y mas allá de la incomodidad que todo cambio implica, trata de disfrutar de los monumentos historicos (el mismo centro de la ciudad) y de la hospitalidad de la gente; de la riqueza de gastronómica y de lo barata que es la vida aqui. No te sugestiones con lo que has oido o visto a cerca del D.F. vivelo con tranquilidad y tolerancia y verás que es mas lindo que feo, de hecho, causa adiccion...

• Anónimo
    hace 1 década

en primer ligar tu casa debe ser como una pricion de alta seguridad para que no se pueda meter nadie y tu coche como una camioneta transportadora de valores y si no de lo contrario debes acostumbrarte a que te roben una vez al mes

• hace 1 década

Lo mas importante es vivir cerca de tu actividad principal, ecuela u oficina. Si vas a poner un negocio las colonias caras son las mejores.

Si vienes a mexico visita nuestra pagina posadasanangel.com Te podemos hospedar y ayudarte a establecerte en la zona que mas te conviene

• Anónimo
    hace 1 década

solo toma agua embotellada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga

En primer lugar debes acostumbrarte a la inseguridad y andar con precaución por las calles, no cargar con cosas valiosas a la vista (carteras, relojes, joyas) además de que hay muchas personas por las calles, el trafico y manifestaciones.

No te alarmes la ciudad es insegura como cualquier otra ciudad del mundo, yo vivo en la ciudad y son agradables algunas personas, tenemos buenos servicios y buenos lugares para pasar el rato (parques, plazas, etc) ademas la ciudad no es fea.

No todo es malo también hay zonas seguras en la ciudad y muchos lugares interesantes y culturales que visitar.

Bienvenida y mucha suerte. Cuídate

• Anónimo
    hace 1 década

sss amiga el d.f. esta bien feo yo eh vivido allí y no te lo recomiendo pero compra te una pistola si vas a vivir en el d.f. pero bueno también ahí partes donde no esta feo depende la zona en q vivas

• Anónimo
    hace 1 década

No te creas de tanta estupidez sobre la inseguridad, es la misma que en cualquier gran ciudad del mundo, lo que sucede es que los habitantes del D. F., aún no han asimilado que viven en la ciudad más poblada del mundo. Lo que vas a encontrar chocante son las costumbres morales con respecto a la sexualidad, en ese aspecto los mexicanos somos mucho más reservados que el resto de los latinoamericanos, tanto que rayamos en la hipocresía. Ya te acostumbrarás, pero los caribeños son mucho más francos y directos en cuanto a la sexualidad. Lo mojigato está presente hasta en la manera de hablar y de vestir. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.