La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Por qué las naranjas se dan en verano... ?

justo cuando necesitamos su frescura y su vitamina C que nos prepara para el invierno.

Por qué el paisaje es hermoso? No tenía la naturaleza por qué crearlo hermoso, no es cierto? Podría haber sido este un planeta desértico o pantanoso pero no, es hermoso... lleno de todo tipo de paisajes que deleitan nuestros sentidos.

Tampoco tenía porque que ser el cielo de la noche tan bonito e inspirarnos vastedad o pequeñez...

Nosotros no teníamos por qué ser criaturas que aprecian todo esto, que extraen de la naturaleza su alimento que además de rico es bonito, como los mangos y los tomates, quién me va a decir que a veces se encuentra uno con mangos que no se atreve uno a comerlos por lindos que son?

Por qué las plantas medicinales, quién sabía que nos podríamos enfermar? Porque los perros tenían que ser amistosos? O los loros poder reproducir sonidos humanos y acompañar a las ancianitas?

Es decir, son tantas las preguntas que surgen de los pequeños misterios de la vida, no es cierto?

Actualización:

Qué necesidad tenía todo esto de estar tan bien organizado y articulado?

Actualización 2:

Cómo se complican la vida, válgame Dios! Sólo estoy haciéndoles ver que la vida es bella y el mundo hermoso y que no tenía por qué ser así...

Actualización 3:

Donde vivo es verano y es justo la época de las naranjas, melones y sandías...

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Gracias, Totús. Me encantaron tus palabras! Una de las cosas que más me gustan es disfrutar mirando las maravillas de la naturaleza que nuestro Padre del Cielo nos ha regalado. Cada pequeño detalle me inspira amar más y más a Dios cada día. Me da paz en mi corazón a veces un poquito endurecido por tener que lidiar a cada momento con gente negativa que insiste en ver siempre el vaso medio vacío...y que todos a su alrededor lo vean igual. Pero bueno. Ellos se la pierden, mientras yo me regalo mis sentidos y la alegría se va colando de a poquito de nuevo en el alma.

Dios te bendiga por tu forma de expresarte, es un lujo para este espacio.

Cariños!

• Anónimo
    hace 1 década

ciertamente en méxico as naranjas se dan en verano así que podríamos decir .

"COMO ES POSIBLE QUE LAS NARANJAS SE DAN EN INVIERNO JUSTAMENTE CUANDO MAS LAS NECESITAMOS POR QUE YA ESTAMOS BAJOS DE DEFENSAS"

La contemplación del entorno es subjetiva, y como tambien han dicho arriba. A las larvas de mosca les ha de parecer maravilloso vivir en la inmundicia.

Una cosa mas creo que describes las cosas al revés. invieritendo la relación CAUSA-EFECTO de las cosas. En lugar de pensar EL UNIVERSO EXISTE PARA QUE NOS MARAVILLEMOS DE EL. lo correcto es afirmar. EXISTIMOS, Y GRACIAS A ESO PODEMOS CONTEMPLAR EL UNIVERSO Y MARAVILLARNOS.

• Juan A
    Lv 4
    hace 1 década

Sí, es hermoso, millones de años de evolución han creado una admirable obra divina....

Hay que disfrutarla...no sabemos cuanto nos durará...

¿¡Cuanta belleza se nos ha regalado y no la sabemos ver!? ahogados en nuestras racionalizaciones y peleas, no nos damos el tiempo de ver la belleza del mundo en que habitamos...

Bendito sea Dios por esto que nos ha regalado, por la naturaleza, por la belleza, por la Ciencia y por la evolución.... Gracias Dios....

Ah!, y por mis ojitos....

Amén

Saludos y bendiciones.......Me reconfortaste el día, querida Totús

• Anónimo
    hace 1 década

Porque son afines a nuestro entorno, para un alacrán es un bello el desierto, para un cocodrilo el pantano es bellos y lo mejor es que no necesitamos un dios para explicárnoslo

La simbiosis con la naturaleza es proporcional al tiempo de adaptación que tenemos (una rama de la evolucion)

• Anónimo
    hace 1 década

No estás bien. Dices que las naranjas se dan en verano, debieras decir ¿ Por qué las naranjas NO se dan en verano?

Después sigues diciendo que este planeta y sus paisajes son bonitos. Te aseguro que nací en el desierto y adoro ese paisaje desolado. Cuando apreciamos algo es porque tendemos a asociar nuestras vivencias en donde nacimos y nos criamos.

Cuando uno trata de encontrar todo armonioso y bonito es que está mirando solo con un ojo.

• Joelin
    Lv 5
    hace 1 década

Cuando observas el universo siempre te quedas absorto y sin respuestas suficientes a las lógicas preguntas...

• fulano
    Lv 7
    hace 1 década

Bueno eso es lo que ves porque estas encerrada en tu burbuja , pero que sera lo que miran los niños pobres?? ellos buscan entre la putrefacción de la basura sobras de comida para apasiguar el hambre......

ese es uno de los misterios mas grandes, COMO DIOS se olvida de esos inocentes? ya una vez hizo llover maná del cielo, que espera ahora?

• Anónimo
    hace 1 década

JAJAJAJAJAJAJ

DEJAME REIR,

JAJAJAJAJAJA

LA NARANJA SE DA TODO EL AÑO, DEPENDE EL TIPO, ES EL MES EN EL QUE SE DAN

HJAJAJAJAJAJAJA

YO VENGO DE UN LUGAR DONDE SE DA NARAJA..

POR ESO TE DIGO QUE NO SE DA DURANTE VERANO

JAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJA

SALDUOS.....

• hace 1 década

Acompaño tu visión de la belleza de nuestro planeta, y pensar que nos dieron este hábitat para embellecerlo y hoy se lo esta matando con tanta basura química, desechos tóxicos y todo eso.

Pero te cuento que si hay naranjas en invierno variedad que se la conoce como naranja de invernada.

• Anónimo
    hace 1 década

Por que diosito es "misterioso" en su forma de actuar..

Si le suplicas y rezas mucho a lo mejor te hace el milagrito de darte naranjas en invierno....

O puedes venirte a vivir a Mexico donde si se dan en invierno...

Si quieres te doy alojamiento... ;)

*Miren que ******, segun yo las naranjas se daban en mexico en invierno.

Aprendi algo nuevo hoy despues de 5 horas de leer estupidez y media xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.