Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

como se prepara un terrario para iguanas?

Hola io a mis iguanas las tenia en peceras con piedras grandes como suelo, y una cuevita donde le encantaba estar, pero solo estaba ahi el tiempo que iba al colegio (8 horas) i en las noches. Ahora quiero comprarme otra, pues la otra murio despues de mucho tiempo, y quiero estar bien preparada.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira valeria.

la iguana verde,al igual que todos los reptiles es condiderado un animal poiquilotermo,ya que su temperatura

corporal y actividad depènde de la temperatura del medio ambiente.

es un lagarto diurno,herbivoro y arboreo, las iguanas son buenas nadadoras y pasan gran parte del dia asoleandose

sobre las ramas y asi poder absorver luz ultravioleta la cual es importante para su nutricion.

la temperatura ambiental en cautivero es muy importante para poder digerir sus alimentos, esta debe de ser entre 29 y 32 grados centigrados durante el dia y durante la noche es

de 24 a 26 grados centigrados, una fuente de calor aislada

en una esquina del terrario para que le permita a la iguana

acercarse o alejarse de esta,dependiendo de sus propias necesidades.

se le debera de proveer a las iguanas al menos de 10 horas diarias de luz solar, de no ser posible ,los tubos de luz artificial es la recomendada.

tanto la luz solar como la luz artificial recomendada proveen luz ultravioleta necesaria para la sintesis de vitamina D misma que permite la fijacion del calcio en los huesos, esto es muy importante para las especies vegetarianas como lo es la iguana verde.

la humedad se debe mantener entre 33 y 66 % la humedad

baja puede provocar deshidratacion y problemas durante la muda de piel, y la humedad alata puede provocar una mayor incidencia de enfermedades bacterianas.

el sustrato que se debe de colocar en el piso del terrario o jaula puede ser de papel periodico, y se debe de cambiar diariamente, dicho sustrato es economico ,absorbente,desechable y no toxico,. el pasto u hojarasca es una opcion mas estetica pero esta debe de estar muy bieen seca y limpia.

se requiere tambien de piedras y ramas gruezas y rugosas

para ayudar a que la iguana cambie la piel al refregarse sobre las ramas, no se deben de usar malla en la jaula pues

asi no se puede controlar la temperatura constante que la iguana requiere.

las jaulas o contenedores de madera o vidrio son los mas adecuados.

el contenedor debera de tener ramas para trepar ,ademas de lugares para esconderse,( ollas de barro,cajas,tubos de carton)

el terrario al menos debe de tener las siguientes medidas.

100x40x80.

espero que mi participacion te de mayor claridad en lo que

deseas hacer, y asi le proporciones a tus iguanas un lugar ideal para vivir.

saludos y cuidate.

• hace 1 década

Bueno, yo no sé muy bien, mi hermano es el que tiene iguanas y veo que parte de lo que mencionas le pone algo para calentarlas, son unas placas termicas que se ponen abajo del piso de la pecera, o a veces les pone unos como ladrillos pero que también se conectan para que la iguana cuando tiene frio va y se para allí...

.... cuando llegue le pregunto que mas hay que hacer,

Fuente(s): ♫☼ Buenos días alegría, buenos días señor Sol ☼♫
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.