con que tipo de pistola de soldadura puedo soldar un atrjeta madre porq ue necesito hacer unas reparaciones?

5 respuestas

Calificación
  • STOLER
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

SE LLAMA CAUTÍN Y ES PARA LA SOLDADURA DE APARATOS ELECTRONICOS-..

SALUDOS!!!!!!!!!!!!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • algp66
    Lv 4
    hace 1 década

Solo una recomendación mas a lo que ya te han indicado.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que normalmente las tarjetas madres son un circuito impreso con muchas caras ( no solo arriba y abajo ), por eso a veces desoldar un componente de una tarjeta madre ( sin herramientas adecuadas ) puede resultar no solo complicado si no también peligroso ante la posibilidad de romper una pista o conexion interna. A veces una opción no muy estética pero menos peligrosa consiste en cortar los terminales del componente a reemplazar y soldar el nuevo componente encima. ( claro para componentes de 2 o 3 terminales ).

Por lo demás concuerdo con la idea de un soldador tipo cautil de baja potencia 25W o menos si hay que soldar cosas muy pequeñas. De marca te recomiendo Weller, yo tengo uno y me esta durando mas de 10 años.

• hace 1 década

Ups.

Yo practique durante 5 años y me hice el mejor de donde trabajaba, por lo cual se me hace algo dificil que sin conocer de cautines intentes hacerlo. Pero en fin.

Por ningun motivo debes usar pistola, ya que generan un campo magentico que daña los componentes facilmente. Debes usar un cautin polarizado (de tres patitas en el contacto) de no mas de 35 Watts. Si no lo vas a usar mucho compra uno estandart. Si vas a usarlo por mucho tiempo y tienes dinero, compra uno de temperatura variable. Si no tienes practica compralo con resistencia de punta de lapiz, es mas facil con punta plana, pero ya cuando tienes practica. De marcas las que yo conoci y que son muy buenas es la Ungar, Weller y Metcal. Cualquiera de esos es bueno. Compra soldadura con flux no lavable, asi es mas sencillo de soldar. No uses pasta, usa Flux, de preferencia no muy acido, pero si no lo puedes conseguir, el que sea es bueno. Saludos

Revisa estos post de estos compas, con algo elemental pero te pueden servir.

http://www.chilehardware.com/foro/tips-para-soldar...

• X68KL
    Lv 5
    hace 1 década

se usa un cautin si vas a soladr a un mother board

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues como tarjeta madre lleva cosas pequeñas, puedes ir a una tienda de electrónica y que te den un tubito de soldadura que tiene un poco de plomo, con esa soldadura soldaba componentes en mi escuela, tipo resistencias, capacitores, etc. En una tableta para soldar. Si no bien puedes preguntar en una tiene de electrónica cual sería el tipo de soldadura más indicada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.