¡Ser ingenuos!… ¿es síntoma de inocencia o inmadurez?

…y claro no me refiero a los niños sino a los adultos…

Dios dice en su Palabra “el que no tenga alma de niño no

entrara en el reino de los cielos”, ¿Cómo lo ves Pascual?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sabes, Cicuta, tengo mucha experiencia y mi inocencia ya se fue hace mucho tiempo. Pero cierta parte de la ingenuidad de la niña protejo, guardo celosamente en mi alma, no permito quitarme lo a nadie.

En mi vida había encontrado muchas personas ingenuas cuales decían las palabras sabias. He aprendido de ellas cierta sabiduría.

Estoy de acuerdo con la mujer de arriba, la que dice que en algunos casos la ingenuidad puede significar la madurez...

• hace 1 década

Mi querido Cicuta!

Ser ingenuo no es inmadurez es tener aún la capacidad de creer en las personas, en lo que hacen y dicen...así que prefiero inocencia..esa cualidad que tenemos al nacer de asombrarnos de todo lo que nos rodea y que sinceramente no desearía perder por completo..

Besos

• Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

Mi querido Cicuta, para mi ingenuidad es sinónimo de inexperiencia. En los adultos no es inmaduez es solo inexperiencia en algun campo de la vida!

• hace 1 década

a veces personas ingenuas son las q con su cosmovision no quieren aceptar la realidad de los hechos y tratan de fingir ante otros, haciendoses llamar ingenuos, pero en cambio hay otros q aunque quieran entender las cosas no pueden, entonces son llamados inocentes ingenuos, pero hay otros q se hacen llamar ingenuos inmaduros, yo no me clasifico en ningun grupo especifico, pq dependiendo en el caso q me encuentre ps es como me identifico en uno de estos 3 grupos, jeje tu me conoces bn Tio, asi q no debo decirte en q grupos estoy en algunos casos, anyway mejor clasificame tu, ;-)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

holis cicuta, no es lo mismo ser confiados que inocentes,,,

• hace 1 década

simplemente va ams relacionado con los valores que tiene la persona y el medio con el que convive no creo que tenga la misma ingenuidad quien tuvo padres amigos familiares un medio trankilo de ayuda de armonia a una donde es un total deteriodo en valores y la inmadurez toda la gente tiene inmadurez en diferentes formas para mi la gente mas inmadura es la que se cree madura o busca la madurez jajaja madurez solo existe en la edad mentalmente toda la gente tiene inmadurez pero manifestada en diferentes formas por eso son cosas que nada que ver para mi una persona ingenua seria mas digna de confianza que una maleada que ya depende de otros factores

• Anónimo
    hace 1 década

Las dos cosas.Como diferncia de (Ingenusos a ingenios)

• hace 1 década

depende de la edad, si se es muy joven, puede ser inocencia, si se es muy mayor, puede ser sintoma de inmadurez.

Adeus my friend, que Anubis guíe todos tus actos.

ATT: DarknessWind.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, la vida es cruel, puede que seamos inmaduros y ingenuos porqué nos interesa. En estos tiempos...

Saludos!!

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Si ser ingenuo es ser inmaduro y la inmadurez es no tener maldad con la gente, ¡ viva la ingenuidad.!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.