Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 1 década

¿no estan hartos de la llamada democracia en mexico?

nuestra llamada republica es un fiasco, la democracia es un sistema corrupto, ademas mexico parece ser solo un subdito de estados unidos a quien ademas parece ser que le copiamos en todo (incluso sistema de gobierno). no soy comunista, ni estoy a favor del peje, de la monarquia, o del priismo pero creo que se deberia de cambiar la situacion del pais, su forma de gobierno, la mentalidad de la gente.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¡¡ Interesante tu pregunta ¡ ¡ ¡

Opino que vamos por buen camino ( no por estar de acuerdo con Calderòn ) sino porque en Mèxico todavia no somos adultos en lo que se refiere a democracia.

Acabamos de salir de la dictadura mas perfecta que hà existido sobre la tierra ( lo dijo el Peruano Vargas LLosa cuando nos visitò en dos ocasiones ) .

¡ ¡ la que nos impuso el tristemente cèlebre PRI ¡ ¡

Las leyes que nos legaron esos hijo..pu...t...a hà sido muy dificil volverlas ya que hasta hoy siguen medrando en las càmaras . Las perfeccionaron tanto en el engaño y la corrupciòn que aùn siendo la tercera fuerza , tienen la suficiente fuerza para aliarse y ser mayorìa en lo que les siga conviniendo .

¿ Cuanto tiempo les ha costado a los demas paises entrar en democracia ¿¿ ¡¡ muchos ¡¡

ahì està Francia , España, Rusia , Polonia, Checoslovaquia ,

Albania , Alemania , Portugal, etc. etc. Ahì ha habido sacrificios desde humanos , libertades y mucha hambre ( lease Cuba y proximamente Venezuela ) .

No por eso en mi hermoso Mexico deberà de pasar lo mismo , solo que la mentalidad de la gente es muy dificil cambiarla .

¿ quien và a realizar los cambios ?? Creo que nosotros mismos , no hay que dejarle todo al gobierno . Pienso que deberìamos de esforzarnos en la urnas . ¿ Sabes cual es el ìndice de abstencionismo a nivel general ??

¡¡ SIÈNTATE ¡¡ mas del 60 % en todo Mexico ¡ ¡

Somos apàticos , dèbiles mentales , cansados etc.

Yo tengo muchas experiencias negativas por las elecciones desde toda mi vida y sin embargo aquì estoy tratando todavia de hacer conciencia y ayudar en lo que se pueda .

He sido desde jefe de casilla, secretario , vocal, partido muchas veces. He visto infinidad de cosas, muchas negativas desde abrir las urnas para revisarlas antes de las elecciones y encontrarme con la sorpresa de ver que el Instituto Electoral de aquellos tiempos nos las habia enviado yà llenas con votos y todos a favor del PRI . Y sin una esperanza de legalidad.

¡ ¡ LA RESPUESTA ESTÀ EN NOSOTROS MISMOS ¡ ¡

• Anónimo
    hace 1 década

No es mala onda pero tengo que estar de acuerdo con los primeros dos participantes, ya que tu actitud es sumamente contradictoria, es decir criticas la actual pero no das propuestas, solo te limitas a decir que hay que cambiar, pero bueno por favor dinos que clase de cambio propones tu?? respondiendo eso creo que te podríamos responder nosotros mas ampliamente

Saludos cordiales

• Anónimo
    hace 1 década

Si no estás a favor de la democracia ni eres comunista, ni estás a favor del Peje (López Obrador) ni de la monarquía ni del PRI, fueras tan amable de orientarnos en que sentido debe según tu particular gusto cambiar el país.

• hace 1 década

en ciertas partes de tu pregunta estoy de acuerdo contigo pero he de decirte que si existe la corrupción en méxico es por que nosotros mismos la hemos propiciado, o dime tú ¿no has participadao en algún acto de corrupción alguna vez en tu vida? desgraciadamente esto se ha convertido en un cuello de botella , quiza no por nuestra culpa ( no se cuantos años tengas) pero sí por la culpa de generaciones pasadas y ahora nosotros vivimos las consecuencias, debemos tratar de enseñarles a nuestros hijos valores más fuertes a ver si logramos erradicar de nuestra sociedad este tipo de "democracia corrupta" y vivir una verdadera democracia donde todos tengamos que trabajar honestamente por los privilejios que queramos tener. no es utopía

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no, si no te gusta llegale aqui necesitamos gente que quiera chambear y partirse el lomo , no una nena quejosa

• hace 1 década

Segun tu la republica es un fiasco yo prefiero esta republica que una monarquia, y es algo que la historia demuestra que no es lo que mexico quiere, la democracia es un sistema corrupto segun opinas en base a ¿que? es tu opinion, el IFE era un organismo Social sin que los partidos intervinieran, en las pasadas elecciones organismos internacionales observadores internacionales no encontraron faltas de corrupcion e indicaron que fueron elecciones modelo, solo realizaron observaciones para mejorar, el unico que dijo pero con argumentos inverosimiles fue Obrador, no entiendo por que dices que somo s subtitos de EUA, somos dependientes eso no podemos negarlo pero recuerda que en el consejo de seguridad de la ONU el primer pais que voto en contra de la Invasion propuesta por estados unidos fue Mexico, ademas se han entablado juicios contra estados unidos por comercio de dulces mexicanos, juguetes, atun, jitomate, se an peleado por el problema de la fructuosa y la azucar, en base a que dices que parecemos subditos, parece que le copiamos en todo, cual es lo todo?, no manejamos economias semejantes, no tenemos formas de produccion semejantes, en cada estado hay una industria diferente en estados unidos en mexico todo se concentra en la ciudad de mexico, el sistema que ellos manejas son de congresistas y representantes, nosotros manejamo una bicamara, dices que no estas a favor de ..... Yo soy federalista y soy orgulloso de serlo No apoyo al peje pero reconosco cuando alguien habla como el con tantas inconsistencias y las ideas tan transgiversadas como tu las tienes, lo que hay que hacer es pensar leer, tener una mayor cultura, no ver tanta television, formarse un criterio eso es lo primero , cuantos libros lees al año y sobre que temas, pruimero amplia los temas y la cantidad es un buen parametro leer 20 libros por año, que tal si así empiesas y despues piensa mas objetivamente, para cualquier comentario mi correo esta abierto y esta libre a su investigacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.