saben algun remedio natural para aliviar la congestion nasal?

en invierno siempre sufro de congestion nasal y tengo miedo q se vuelva sinucitis,porfavor si saben algun remedio efectivo para descongestionarme y q no sea farmaceutico en serio se los voy a agradecer...10 puntotes,plz ayuda!!!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Aquì están mis recomendaciones:

Las inhalaciones con aceite de eucalipto y menta son excelentes como expectorantes. Consigue aceites esenciales y colócalos en agua muy caliente. Tàpate la cabeza con una toalla e inhala durante 10 minutos los vapores aromáticos.

Úntate una crema de tomillo en el pecho, espalda y planta de los pies. Es excelente para aliviar los síntomas del resfriado. La esencia que te recomendaron en otra pregunta también es muy buena pero se emplea para baños de inmersión. Lo que yo te recomiendo es la crema, así no te dejará manchada la piel.

También puedes emplear un spray natural llamado Eucasol para descongestionar las vías respiratorias, está hecho a base de eucalipto, menta, alcanflor, mentol,vitamina F, etc. Lo aplicas en la almohada, pijama y en tu habitación antes de acostarte. Durante el día lo aplicas en pañuelos o cubrebocas. Además tiene un suave poder bactericida que ayuda a purificar el ambiente y evitar contagios.

Si quieres más información sobre productos como los que te he mencionado y cómo adquirirlos puedes visitar la siguiente página y preguntar sobre su venta:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-18698605-_...

Son de la marca Swiss Just, productos suizos para el cuidado del cuerpo. Muy buenos, te los recomiendo.

Saludos!

• hace 5 años

Preparate un te de 12 flores, y tomatelo como agua de uso. Recuerda la vitamina C, se encuentra en mandarinas, guayabas, naranjas, limón siempre ten en tu dieta alguna dosis de vitamina C, ejempl. 2 guayabas diarias

• Anónimo
    hace 6 años

Si usted sufre de ataques de ansiedad o de pánico es posible que desee probar este remedio natural http://solucionansiedad.info/?curar-la-ansiedad-10

Yo he sufrido durante años y he resuelto todos mis problemas con este método.

• hace 1 década

Vapor de agua o aplicandose agua tibia con una pizca de sal en forma de gotas nasales.manten limpia tu nariz eliminando la mucosidad en un pañuelo. hay otras soluciones pero tu no deseas saber de ellas ,suerte chao

Fuente(s): Médico
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En una ollita hierve agua y y agrega al final una cucharada de Vic vaporub, revuelve y aspira y respira los vapores de perdido 5 minutos seguidos, relajate, pero procura mantener tus ojos cerrados, solo abrelos cuando estes apartada del vapor. Los vapores hacen que tu nariz, garganta y pulmones se vayan librando de las flemas y el moco. Tambien puedes utilisar una gerinja sin aguja y llenarla solo un tercio con agua hervida calientita (tibia) con esta cantidad puedes hacerte lavados nasales en ambas fosas, no necesitas aspirarlo, solamente la presion del agua hace que tu nariz se limpie. Suerte

Fuente(s): Mi doctor
  • hace 1 década

amiga no lo vaz a creer yo sufri de sinusitis y es HORRIBLE de echo ami ya me ivan ah operar la ultima solucion que me diero fueron unas gotas naturistas llamadas PROPOVERDON son buenisimas ademas son naturistas te las recomiendo vaz a empezar ah sacar todo lo que traigas de congestionada eso si te va arder pero es WOW con decirte que eso en 15 dias se me alivio y me ahorre 25 mil pesos de una operacion .

suerte y de verdad lo naturista no hace daño

• hace 1 década

El tomillo es fabuloooooso. Yo lo uso y al minuto ya puedo respirar.

Yo lo he comprado con los productos Just o algo así, lo venden como aceites para el baño pero yo me pongo un poco en los dedos y lo unto en mi nariz, aunque queda anaranjadita un rato, puedo respirar sin medicamentos !!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.