Hada
Lv 7
Hada preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

No se vayan a reir... pero por que razon si matas un insecto con insecticida muere con las patas para arriba?

Sera porque cambia el centro de gravedad del insecto? o por algun movimiento de las patas al momento de la muerte?

Actualización:

Jajaja! a mi tambien me dio risa preguntar algo asi aunque me parece interesante....pero al menos les hice sonreir, verdad? besos a todos!

Actualización 2:

Lalo: gracias, yo tampoco los mato, estoy en contra del uso de plaguicidas pero me dio en que pensar esto...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Todos los insecticidas químicos producen un efecto de knock down, o de volteo, Existen de accion estomacal de contacto o inhibidores de la enzima respiratoria¨choline-esterasa es decir pueden actuar saobre el sistema nervioso central o sobre el intestino medio

En téminos sencillos los insectos pierden su capacidad de locomocion despues de recibir una dosis de insecticida estomacal o que afecte el sistema nerviosos central, y por tanto al caer pierden el apoyo de sus patas y quedan patas arriba.

Este efecto es conocido mundialmente como efecto de volteo o noqueo por el cual se pirede el equilibrio, se cae y se voltea quedando siempre patas arriba.

El mareo provocado por los insecticidas una vez caen causa un trastorno que hace que estos se empiecen a mover en el suelo como tratando de pararse moviendo descordinadamente sus patas pero al no ser capaces de levantarse quedan con las alas en el suelo y las patas hacia arriba.

Es lo mas sencillo que puedo explicarte una pregunta muy interesante.

• Anónimo
    hace 1 década

No hay porque reirse de tu pregunta, esa bien pensada.

Bien, los llamados venenos para insectos en verdad, atacan sus sistema nervioso, asique lo primero que observas es que se vuelven como locos, caminan mas rapido, se caen, choca, precisamente al atacar el centro nervioso, los movimientos se descordinan y descontrolan, Asi pierden la nocion de equilibrio, si estan en las paredes caen, si estan en el suelo se dan vuelta y estan tan desestabilizados que no saben como reicorporarse.

Aveces tardan muchas horas en morir, púes al atacar el centro nervioso va paralizando su cuerpo, pero siguen vivos... un largo tiempo en horas.

• hace 1 década

Jajajajajaja.......Y aunque no me quería reír , me dió muchísima risa tu pregunta......Y estoy de acuerdo con INFORMES, como sabrás las cucarachas no las puedo ver ni en pintura, y siempre tengo a la mano mi insecticida, me dá ASCO matarlas con el zapato u otra cosa que las aplaste...¡ Guacalas!., jajaja. pero es cierto que se vuelven locas después de rociarlas y dan volteretas hasta que finalmente quedan boca-arriba .

Pero definitivamente tu pregunta resultó muy interesante, y que bueno que la hiciste.

Saluuuudos ☺ ♥ ♪

• hace 1 década

Deberia ser por la agonia del insecto, es algo similar cuando los perros o gatos se defienden de algo que los ataca, tienden a ponerse "boca arriba" para defenderse..es un mecanismo de defensa de ellos.... suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

jejeje, Buena pregunta! no sepo

• Anónimo
    hace 1 década

Para evitar eso,mejor lo atrapo(no los mato,así sea un alacrán o araña) y los dejo en el amplio jardín de mi residencia( o se lo doy al jardinero).

• carki
    Lv 5
    hace 1 década

Es la pose que encuentran más digna para su momento final.

• hace 1 década

jajajajajajajaja...

Perdon..

ahhh yo creo que porque el incecticida les afecta su sistema nervioso de tal forma que los hace darse la vuelta y morir asi....

jajajajajajajajajaaj....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.