Como puedo escoger un buen vino tinto?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Donna

Realmente los buenos vinos van en funcion del gusto y paladar, parte de ello es el envejecimiento y parte el origen

El origen va de la cepa`por eso te toparas con que hay cabernet chileño y cabernet español, es decir llevaron la raiz de España y la plantaron en Chile, pero la diferencia de tierra, lluvia y clima hacen que sepa diferente

El envejecimiento va en funcion del tiempo que pase en tonel, barrica y botella, se suele clasificar en:

Joven o Cosechero: entre cero y seis meses en barrica de madera

Crianza: dos años de vejez, de los cuales al menos seis meses en madera

Reserva: tres años de vejez, de los cuales al menos uno en madera

Gran Reserva: cinco años, de los cuales al menos dos en madera

Despues de todo esto lo que tu puedes sin guiarte por la mercadotecnia y con estas bases ir, probar y decidir cual es a tu juicio y gusto los mejores vinos

• Anónimo
    hace 1 década

Los buenos vinos son historias en una botella, cuanto más viejo es el vino, mejor es la historia...un beso.

• hace 1 década

INTERESANTE PREGUNTA !!!!

un buen vino tinto te aconsejaria un cosecha 2005-6 para abajo segun lo que de tu bolsillo.

Hay que ver que dicta tu paladar:

te aconsejaria un buen BONARDA. O BIEN BONARDA-SIRAH.

TE DEJO ESTE LINK

http://www.lanacion.com.ar/catalogos/vinos/ficha.a...

Fuente(s): CHAGASAU
  • hace 1 década

EL VINO ES COMO LOS SERES HUMANOS ; SI NO TIENEN CUNA, DE ROBLE Y TIEMPO DE AÑEJAMIENTO,

NO SON BUENOS.

SI ALGUIEN INTENTA EXPLICAR CÓMO DEGRADAN LOS

AMINOÁCIDOS DURANTE LA FERMENTACIÓN DE LOS MOSTOS POR OBLICUA ACCIÓN DE LA CARBOXIPEPSIDASA USTED RESÍSTASE. DIGA SEÑOR MÍO, BOCA CHIUSA. PORQUE ES ASUNTO TIRANDO A ABURRIDO QUE UNO PUEDE IGNORAR TODA LA VIDA SIN QUE ESO PERJUDIQUE SU DISFRUTE DE LOS BUENOS VINOS. PERO EN CAMBIO DEBEMOS SABER ALGO SOBRE LOS CEPAJES. ¿ QUE

ES UN CABERNET SAUVIGNON ? ¿ CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE VARIETALES Y GENÉRICOS? ¿ES

SYRAH NOMBRE DE UVA ODE SEÑORA CASADA CON CABALLERO MUSULMÁN FUNDAMENTALISTA ? ¿ DE QUÉ NOS ESTAN HABLANDO CUANDO ALGUIEN FARFULLA TIPO ALEMÁN LA PALABRA GEWÛRZTRAMINER ? UNA EXIGENCIA DE LAS BUENAS MANERAS EN CUALQUIER SOBREMESA ES TENER RESPUESTA RAZONABLES PARA CADA UNO DE ESTOS INTERROGANTES.

VEAMOS AHORA CÓMO ES. IGUAL QUE LOS SERES HUMANOS, LAS UVAS SE DIVIDEN EN RAZAS, ESTRPES Y NACIONALIDADES. HAY ENTRE ELLAS APENAS DOS RAZAS, LAS BLANCAS Y LAS TINTAS, PERO TIENEN EN CAMBIO MUCHAS ESTIRPES CON CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES BIEN ESPECÍFICAS. ESTAS ESTIRPES SE DENOMINAN "CEPAJES". LAS ESTIRPES O CEPAJES BLANCOS MÁS CONOCIDAS SON CHARDONNAY SAUVIGNON, CHENIN BLANC, RIESLING, SEMILLÓN, UGNI BLANC, TORRONTÉS, GEWÛRZTRAMINER, TORKAI FRIULANO, PINOT DE LA LOIRE, PEDRO XIMENEZ. "LOS TINTOS", CABERNET SAUVIGNON SE DISTINGUE TAN NITIDAMENTE DE OTRA PINOT NOIR COMO UN CELTA DE GALICIA SE DIFERENCIA DE UN ESLAVO DE BIELORRUSIA. AMBOS TIENEN CABEZA, TRONCO Y EXTEMIDADES PERO SUS FORMATOS SON DISTINTOS. EN EL OSCURITO DEL ATARDECER PODEMOS, EN UNA DE ESAS, CONFUNDIRLOS. PERO A PLENA LUZ, LAS DIFERENCIAS SALTAN A LA VISTA.

LOS VINOS SE ELABORAN UTILIZANDO UN MÍNIMO PREDOMINANTE (80 % ) DE RACIMOS PERTENECIENTES A UN ÚNICO CEPAJE SON CONOCIDOS COMO "VINOS VARIETALES". CUANDO LOS VINOS SE HACEN, EN CAMBIO, POR MEZCLA DE VARIOS CEPAJES EN PRPORCIONES MÁS NIVELADAS, TOMAN EL NOMBRE DE "GENÉRICOS".

EN FRANCIA A LOS VINOS VARIETALES LOS LLAMAN

"VIN CEPAGE" Y "ASSEMBLEGE" A LOS GENÉRICOS. EL TÉRMINO "COUPAGE" , UTILIZADO ALGUNAS VECES ENTRE NOSOTROS COMO SINÓNIMO DE

"ASSEMBLAGE", ESTÁ RESERVADO EN REALIDAD PARA LOS VINOS "MISHU-MISHU EN CUYA FÓRMULA ENTRAN CEPAJES IMPRECISOS DE CALIDAD INFERIOR

DEL VINO APRENDIÓ EL HOMBRE LA PACIENCIA DE ESPERARLO. HIZO SUYA LA REFLEXIÓN DE LA VIGILIA Y EL PLACER DE SABERLO DISFRUTAR.

PARA TERMINAR DE ABURRIRLA; SUGIERO COMO "TINTO "TRAPICHE MILENIUM" COSECHA 1995.

Y COMO ALGUIEN SUGIRIÓ. VERDADERAMENTE EN VERANO SE TOMA "CHAMPAGNE" Y ENTRE LOS RECOMENDABLES EN TODO EL MUNDO, HAY DOS QUE SON LOS MEJORES "BRUT NATURE" DE CHANDÓN Y "VEUVE CLICQUOT VENTAGE".

MADAME "CLICCQUOT", FUE QUIEN UTILIZÓ

EL CORCHO, POR PRIMERA VEZ EN EL MUNDO. YA QUE

"DOM PERIGNON", SE TAPABA CON TRAPOS A FALTA DE CORCHO. Y PERDONE LA CHARLA.

DTB.-.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

jajajajajaj llamame a mi y yo te enseño el mejor vino jajajajajajajaj

oye que era broma perdoname por este nuevo desorden hasta otra y cuidate amiga.

U.A.E.

• hace 1 década

personalmente yo diria cuanto mas joven mejor!

Besos hermanita ;-)

• probando

ammm hola aki de nuevo tanto tiempo sin pasar en fin

a tu pregunta solo ahi una respuesta

la tuya

puesto que yo te puedo

desir cientos de vinos muy buenos y ati no gustarte ninguno

asi k la unica respuesta valida aqui es la tuya

• hace 1 década

depende de donde vivas, pero a mi me gustan los riojas con sabor a barril de roble.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Si estás en España, el siguiente vino jamás te fallará:

* Marqués de Cáceres (crianza) por € 7

* Marqués de Cáceres (reserva) por € 12

En un vino delicioso.

neXo

• Anónimo
    hace 1 década

entre mas viejo mejor,pero es mas caro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.