Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

En serio... ¿los perredistas no entienden la diferencia entre tierra y mar? ¿entre 50m y 5,000m?

Realmente parece que la ignorancia perredista y los traumas xenofóbicos de este país (México) y su impresionante complejo de inferioridad no tienen limite

Dicen varios perredistas de este foro que "tsss como si México pudo con PEMEZ cuando Cárdenas no va poder ora, ¿solito?"

Dejenme ponerles algunas diferencias:

En 1938 el petróleo básicamente se sacaba de tierra, de lo que se llama la "Faja de Oro", perforar era solo hacer un agujero en la tierra... en LA TIE-RRA. No requerías de gran tecnología y el petróleo lo encontrabas a 200, cuando mucho 500 metros de profundidad.

En los 80s (50 años después) se descubre Cantarell y las cosas empiezan a cambiar... hay tirantes de agua de 50-100m y después hasta 1,500m de profundidad.

Hoy en los 00s (70 años después) el petróleo esta bajo tirantes de agua de 1,500m y DESPUES 3,000m de profundidad.

Ya se que mandaron al diablo a las instituciones... pero no se puede mandar al diablo a la física... ¿comprende?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pues sì, pero hazles entender que no estamos en el Edad de Piedra ni que acabò la Uniòn Sovièrtica. Hasta Cuba, Corea del Norte y Venezuela tienen capital privado en la extracciòn de petròleo.

Por cierto, hay que recordar que al adorado Peje no le importa Pemex:

"¡No, no... no se metan con Pemex, ese es mi tema! A Pemex lo vamos a arreglar cuando lleguemos a la Presidencia", "¡No me importa que se hunda Pemex... si se tiene que hundir, que se hunda... si tenemos que incendiar pozos, los incendiamos..! pero no vamos a hacer nada que fortalezca al espurio". reclamó agitado el señor López Obrador.

• hace 1 década

Pues si ya mandaron al diablo a las matematicas al decir que caben mas de 4 millones de personas en el zocalo donde Spencer metio 20,000 y mas personas, porque no podrian mandar al diablo a la fisica ???

Saludos.

• hace 1 década

Los comprendo a los dos (Tecna y Rorro). Y los dos tienen razon.

Pero de lo que hablan es ligeramente diferente. Las condiciones han cambiado y no puedes enviar al demonio a la fisica, como dice Tecna. Y Rorro nos comenta sobre la equivocada estrategia petrolera que hemos seguido durante decadas.

El asunto de discutir la estrategia es sabroso, pero complicado. Y las decisiones han estado fuera del control del pueblo mexicano durante siempre. Incluso, no habria garantia clara de que el pueblo diera una mejor solucion. Pero admitamos que la forma de explotacion petrolera ha sido en favor de nuestros compradores, no en favor de nuestro futuro.

• jajajajajajajajaj.

Dimelo a mí la fisica y las matematicas las veo, las como, las respiro y ya duermo con ellas. El IPN me has ha metido hasta por el cul...

En efecto, a la fisica la he querido mandar al diablo y ohh my god he reprobado.

Concluyendo. A la fisica y a las matematicas NO SE LE PUEDE MANDAR AL DIABLO.

Imagínate son capaces de decir que Newton - Leibniz (Calculo Integral) y Einstein (Mecanica) las inventaron solo por vende-patrias....

Ahora que el Complejo Cantarell se está acabando más rapido de lo normal es hora de comenzar a buscar nuevos yacimientos.

Saludos.

Desde Ciudad de México.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • zulu
    Lv 7
    hace 1 década

Ni como ayudarles. Simplemente su punto de vista no esta sujeto a cuestionamientos (lo repito una y otra vez). Un método para entenderlos; plantea el problema, que alguien te de una respuesta lógica y sensata, leela y después agregale lo que consideres inverosímil, sumale una estupidez y aumentale algún rumor popular y, ahí tienes la visión de ellos.

Espera la próxima reunión del zócalo y a mano alzada veras la respuesta del gobierno legítimo del mesiánico (ups !!).

• Anónimo
    hace 1 década

Realmente dudo que ahorita estén dispuestos a entender eso, su cerebrito aun sigue jugando a Scooby-duu con lo de Muriño.

• Anónimo
    hace 1 década

Comprendo lo que dices, lo que no comprendo es para qué acabarnos el petróleo o buscar cómo hacerlo, si cada vez cuesta más trabajo y dinero su extracción. Tanto que no falta quien haya dicho que sale más caro sacarlo, que dejarlo donde está.

Yo opino, que en los futuros años debe disminuirse la producción de petróleo y utilizarlo solamente para el consumo nacional y mejor dejarlo donde está y que sean las generaciones futuras, con la tecnología que entonces se tenga, las que disfruten esos recursos, ¿o qué, se trata de quedarnos sin nada para venderles el petróleo a los gringos y después tengamos que importarlo a precios diez o cien veces más caros de como ahora vendemos el petróleo.

Las condiciones actuales lo que aconsejan es no sobreexplotar los mantos petroleros, no quedarnos sin recursos petrolíferos, y no seguir apoyando nuestra economía en el petróleo.

¿Comprende?

• Anónimo
    hace 1 década

tecna... tienes mucha razon!

lo que pasa es no solo quieren mandar al diablo a las instituciones, a las matematicas y a la fisica...

sino tambien a la ubicacion espacio-tiempo, para regresarnos a los tiempos de "tata" lazaro...

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que tienes razón en el sentido de que cada vez hay más profundidad, y por ello se requiere mucha más tecnología.

Pero yo creo que el principal problema ha sido el régimen fiscal de PEMEX. No es lógico que se le cobren impuestos de más de 100% sobre utilidades.

De hecho PEMEX e suna de las empresas que más utilidades tiene. Solo que por los impuestos no puede invertir.

Necesitamos una reforma fiscal urgente, que reduzca drásticamente la evasión fiscal, que reduzca la carga fiscal sobre PEMEX y estimular al IMP, ya bastante abandonado.

Yo sí se del tema, hasta escribí un artículo para el Financiero al respecto. Una fuente confiable me dijo que se puede comprar la tecnología sin necesidad de esas asociaciones.

No creo que necesitemos ni que vengan los gringos, ni los holandeses, ni los españoles y menos el Mico Mandante.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

... pues de muestra de ignorancia ahi esta la respuesta del improvisador... que en lugar de sustentar una posicion racional, vuelve a ladrar OOOOTRA VEZ las mismas cosas que los pedorristas han masticado desde hace unos 5 o 6 años.

Caray, amarillitos... sean MAS CREATIVOS. No se esperen a que salga el lopez cara de nalga en la tele a decirles la nueva ocurrencia chistoreta del dia...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.