Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesHockey · hace 1 década

¿Como se juega al Hockey de hielo?

Hola, alguien me puede pasar alguna web (o me explica desde 0)

cuales son los fundamentos del hockey ( como se juega , reglas faltas etc).

Mil gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! encontre algo que te puede servir:

Jugado sobre dicho terreno con un disco de caucho duro (llamado puck) con la ayuda de patines con cuchillas para el hielo.

Los jugadores pueden controlar el disco usando un bastón largo con una lámina curvada en un extremo (Stick), pudiendo golpear el puck con el pie, salvo para meter gol. Si el puck está en el aire, los jugadores pueden tocar el disco con la mano abierta para situarla en el suelo.

Normalmente se juega con un portero y cinco jugadores de campo: dos defensores (defenseman), dos aleros (right wing y left wing), y un central (center). El arquero utiliza equipo protector especial y se coloca frente a la red, estándole permitido inmovilizar el disco con sus manos, bastón, o el cuerpo.

Dada la intensidad de este deporte, se permiten la sustitución de jugadores continuamente durante el juego. Al ser un deporte de mucho contacto físico, donde se suceden los choques entre jugadores (hits ó body checks), se ha ganado la reputación de violento entre el público en general. Las peleas (fightings) sólo están permitidas en la NHL: cuando dos jugadores deciden voluntariamente pelearse, lanzan los guantes al suelo y los árbitros actúan de jueces de boxeo, deteniendo la pelea cuando estimen oportuno.

Hay mas informacion aca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hockey_sobre_hielo

http://www.hockeyhielo.com/

• hace 1 década

Primero tenés que patinar como los Dioses sobre hielo. Luego tener en cuenta las explicaciones que te dieron anteriormente... Al tejo se le puede pegar con los dos lados del stick. Y algo que no comprendo muy bien, pero que lo autoriza el reglamento es que los jugadores pueden pegarse... o sea comenzar una pelea a los golpes de puños, con el palo... Lo que no sé es cuando cometen una 'falta' en esa lucha para que el árbitro los separe...

Saludos.

Maru del Rojo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.