? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Ciencia o ficcion , el( big , bang)?

como puede algo aletorio y en desorden , crear un simple mecanismo , menos aun un mecanismo tancomplejo com el sistema solar que desafia todas las teorias , gravedad , relatividad y big bang , como pueden ustedes crear las fuerzas del sistema solar , sus planetas , las lunas , cada uno ,

en diferentes velocidades de rotacion, y aun mas algunos en direcion opuesta, si todo fue aletorio y producido por el big ang , como es que la composicion de cada planeta es diferente , que trata de ocultar la ciencia , no a un dios de carne y hueso o un viejito creando las cosas por magias , pero una fuerza , de energia , creadora !

Actualización:

Alberto Zone , no es que quiera creer en un Dios , como tu que por no creer en un Dios aceptas todo lo que la ciencia te diga , o queremos buscar la verdad , o fabricar la verdad , yo te entiendo que tu tampoco quieras

atrae la idea sobrenatural a un fenomeno "natural"

pero es el big bang la explicacion correcta tengo que aceptarla por que Dios es SOBRENATURAL , Y EL POSITIVISMO MODERNO NO ACEPTA

una creacion , o modelo , o diseño , o copia de algo pre existente .

Actualización 2:

Xulu sin animo de ofender , lo que pasa con la fisica y con la teoria de la gravedad es que tambien tiene problemas por falta de nuevas informaciones desconocidas , te explico , la fuerza gravedad no se mide exactamente igual en todos los puntos cardinales de la tierra , como por ejmeplo en el ecuador y los polos , a estos surgen nuevas conjeturas ni siquiera hipotesis o teoria conjeturas para justificar la fuerza de gravedad , ademas en las minas , lo que la teoria de la gravedad predijo sobre la fuerza de la gravedad no se ha realizado , cuando se baja en las minas , tendriamos que darte una explicacion mas detallada de fisica , ni siquiera einstein y la teoria de la relatividad es eficaz en el mecanismo universal , simplemente la teoria de la gravedad , no es factible en muchos casos , pero es lo unico quen tenemos por ahora .

Actualización 3:

el universo se esta expandiendo por un lado con el (big bang)m pero con la teoria de la gravedad se esta contrayendo o colapsando , segun la fuerza de la gravedad deberiamos haber colapsado hace billones ,pero no ha sucedido , ni lo uno ni lo otro . ni un colapso , ni un despliegue de tipo big bang en que se esparcen y se separan todos los cuerpos del universo , asi que lo mas logico es pensar que existe un mecanismo que mantiene un orden el universo.

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

esta respuesta para xulu:

Steven L. Goldman

profesor de ciencia humanitarias de la universidad de Lehigh

Doctorado en fisica y filosofia .

(La teoria del (big bang) (gran estruendo) , no nos da ningun control, es por eso que

digo que no hay una regla acorazada, pero usted tiene que buscar por el poder

explicativo , predicion de sucesos, control de pruebas . Es la hipotesis a prueba

y comprobable? comprobabilidad y testabilidad son sufucientes condiciones

para una hipotesis a ser cientifica en principios. si una hipoteis se examina y es

comprobable , entonces nos preparamos a mirarlo como cientifico. Algunas veces

una hipotesis no es probable o comprobable pero aun puede ser cientifica .

Por ejemplo , la materia oscura es aceptada como tal, Yo creo que la mayoria de los

astronomos , por lo menos tentativamente como presentacion real , pero no se puede

poner a prueba y no se puede verificar , porque usamos el termino (obscuro) y lo que

queremos decir es que no la podemos detectar con los instrumentos que actaulmente

poseemos .))

• Anónimo
    hace 1 década

La pregunta es... Lo que ignoramos debemos suponer que lo creo un Dios??

Si mañana deja de ser Teoría y se vuelve ley, por demostración, dejarías de creer en un Dios??

Si respondes que NO, entonces deja de justificar a Dios por medio de la ciencia.

• hace 1 década

ajajaja,

esos procesos duran

MILLONES DE AÑOS¡¡¡

o cree que se hizo en

6 DIAS

xD¡¡¡¡

cual crees que es el tiempo más acertado??'

• Anónimo
    hace 1 década

preferis pensar q el universo fue creado por dios?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tu sabes mi buen amigo Pedro que yo "NO" conozco mucho de fisica ni de astronomia , el fuerte mio es la biologia y la zoologia , pero esta muy interesante tu pregunta , tu sabes explicar mejor lo que yo instuia y muchos igual que yo

• Anónimo
    hace 1 década

Esta mas que claro que este mundo de algun lado salio...digo, ni siquiera terminamos de conocer las miles de galaxias que hay en el espacio. la explicacion de la iglesia catolica es imposible de aplicar.

Saludos.

• No digas tonterias! Claro que dios no creo nada! Si no, no crees que estaria en tus textos sagrados algo sobre eso? Por que esperar que nosotros lo descubrieramos? Ademas claro que es aleatoria nuestra existencia, no somos unicos, se estan descubriendo muchos sistemas solares actualmente, estudia un poco quieres?

Belzebu will free your soul

• Anónimo
    hace 1 década

Porque no lo compruebas???, es sencillo, compara un libro sobre las teorías del origen del universo con una biblia, y te darás cuenta. Solo piensa, ahhh el big bang es solo una teoría que si se encuentran nuevos elementos pueden modificarse, algo que tu absolutista biblia y religión harán jamás. He allí su condena a pasar a ser un libro mas de mitología.

Salucita

• hace 1 década

por favor, lee en Wikipedia sobre astronomía, evolución, antropología, paleontología, todo lo que puedas,

no te pido física cuántica, ni cosmología, ni astrofísica, ni historia de las religiones, desde la primera grande, la egipcia, ni sobre la primera religión monoteísta, la de Amón, para no saturarte. y después, no creo que hagas de nuevo esta pregunta. si quieres charlamos luego un rato en mi blog.

un beso en Cilencio con todo mi cariño. estoy en

cilencionosecalla.blogspot.com

• hace 1 década

para ciencia ficcion, la biblia, ese si es ciencia ficcion

• hace 1 década

ciencia...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.