¿uales son tus ingredientes preferidos para marinar y luego asar carne de res o cerdo, el domingo proximo?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

CARNE ASADA DE RES ESTILO SONORA

MIRA AQUI EN EL NORTE USAMOS MUCHISIMO LA CARNE DE RES PARA ASAR Y PUES UNO DE LOS PLATILLOS TIPICOS DEL NORTE, Y LO UNICO QUE LE PONEMOS ES SAL Y CERVEZA Y SE ASA AL CARBON PARA DARLE ESE PECULIAR SABOR, Y SE ACOMPAÑA CON TORTILLITAS DE HARINA, SALSA DE TOMATE, CEBOLLA, CILANTRO Y CHILE SERRANO, GUACAMOLE, CEBOLLITAS CAMBRAY ASADAS AL CARBON, Y FRIJOLITOS CHARROS. PROVECHO

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Segun mi punto de vista muy personal y tambien muy de Monterrey donde nunca faltan las carnes asadas cada fin de semana no vas a remojar la carne en limon entoces lo que tu quieres es comer ceviche de res A la carne no se le debe de poner nada su acaso sal,y un poco los verdaderos saborfes de la carne vienen asi, sin sazonadores de ningun tipo su quieres que sepa a ajo comela con ajo si quieres que sepa a cebolla comela con cebollla si lo quieres con chile morron comela con chile morron y si quieres que sepa a limon ponle limon la carne debe de ir sola al asador y en el taco es donde se le agrega los demas la combinacion de sabores de los alimentos y un buen tinto sangre de cristo haran una cena o comida genial

• hace 1 década

Salsa de soya, sal, pimienta, mostaza, miel y jengibre...

• hace 1 década

LE Pones pimienta, sal de ajo, sal de cebolla, salsa de soya, y un poco de limon la dejas asi casi una hora y te va a quedar riquisima

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo no salo las comidas. Cada comensal lo hace a gusto cuando se sirve. Mi preferida: la noche anterior, dejo macerar la carne en vino tinto, cerveza o champaña (lo que tenga en casa) con orégano, tomillo, laurel, y ajos fileteados (sin el centro, el brote), previo a cocinarla, unto la carne con una capa abundosa de mostaza, muelo grueso granos de pimienta en cantidad necesaria y cubro la mostaza con ellos formando una costra. Éxito!

• hace 1 década

sal de ajo,pimienta negra, cerveza y cebolla morada en rodajas

o también con jugo de naranja, toronja y poco limón

yo nunca mezclo cerveza con limón a la hora de marinar porque toma un olor extraño pero igual si te gusta calarle.

deja la carne 1 hora y media reposando.

espero que sea un éxito tu asado.

a la carne de cerdo puedes ponerle también rodajas de manzana . le da un sabor único cuando la ases agrega los torsos de cebolla y manzana

• hace 1 década

Para bisteces de res: Cerveza, vino blanco, un chorro de aceite de oliva con ajo, sal, salsa inglesa, pimienta molida y rebanadas de cebolla...con el vino blanco la carne toma un sabor delicioso.

Para carne de cerdo: Salsa inglesa, pimienta molida, jugo de naranjas agrias, sal con ajo y cebolla morada en rebanadas...riquísimo...

No olvides una buena salsa picosita y unos frijoles con cebolla y cilantro...ayyyyyy Dios ya hasta se me antojó.

• gota
    Lv 6
    hace 1 década

Para los bisteces al carbón: limón, sal de ajo, un chorrito de cerveza, pimienta recién molida, salsa maggie.

La carne de cerdo: jugo de naranja, sal de ajo, pimienta, mostaza y un poco de miel.

• hace 1 década

Fíjate que a mi me encanta como sabe la carne de res asada y marinada en cerveza.... digo independientemente de que me encanta la cerveza jeje le da un sabor distinto que me agrada. Y la carne de cerdo me gusta con mucho mucho ajo y sal obviamente.

Salu2!!

• Anónimo
    hace 1 década

TENGO 2 OPCIONES FAVORITAS:

1 VINAGRE, SAL Y PIMIENTA.

2 CERVEZA, SAL Y LIMON

AMBAS SE DEBEN DEJAR REPOSAR MINIMO UNA HORA. LE DAN UN SABOR MUY RICO A LA CARNE.

AHI SI QUE ES AL GUSTO DEL CHEF. SALUDOS!!

• Dash
    Lv 5
    hace 1 década

Un pokito de jugo de limon, media taza de cerveza, sal con ajo en polvo, pimienta negra molida cebolla en rebanadas, un chorrito de salsa de soya y un chorrito de salsa Inglesa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.