Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Has leído el libro "El Anticristo" de Nietzsche? ¿Qué opinión te merece esta obra?

¿Es fácil de entender?

¿Qué fue lo que más te llamó la atención?

Acabo de empezar a leer el prólogo, quiero saber más antes de adentrarme de lleno en su lectura.

Gracias por responder lo que se pregunta con respeto y cortesía.

11 respuestas

Calificación
  • Akasha
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pues hace unos dos días que lo empecé a leer. La lectura es algo complicada aunque con paciencia se logra avanzar a buen ritmo. Apenas voy en la mitad y solo podría decirte que solo si tienes una mente muy abierta, en el caso de que profeses una religión, te resultará útil ya que como las personas que escribieron arriba hay muchas otras que pueden tomarlo de forma insultante a su forma de pensar. El autor es muy radical e incluso llega a ridiculizar y/o insultar al cristianismo de una manera no muy sutil.

Es otra forma de ver la religión cristiana: como una institución que busca beneficios propios y de ahí surge el odio de Nietzsche hacia ésta ya que considera que solo debilita al ser humano, niega la naturaleza y ha modificado el concepto de la verdad. Además de que considera a Jesús como una persona que en su tiempo simplemente se dedicó a amar todo lo que le rodeaba, alguien que practicó su filosofía hasta el final y sin calificarlo como una deidad.

Es un buen libro, te hace reflexionar bastante y aunque parece atacar únicamente al cristianismo te das cuenta que muchas otras religiones poseen ciertas características similares, por lo que un católico bien podría verse ofendido.

• Anónimo
    hace 1 década

sí, personalmente me gustó bastante (lo que no quiere decir que esté deacuerdo con todo lo que dice), abre tus esquemas y te hace reflexionar bastante ( aunque eso en todas las obras de Nietzsche) és una crítica brutal a la moral cristiana (que no sólo és la de los cristianos, sinó la que inspira al mundo occidental y moderno), la acusa de ser antinatural, contraria a la vida y falsa, analiza la moral judía en relación a sus etapas históricas hasta el cristianismo, repasa las motivaciones de Pablo de Tarso, la psicología de Jesús, etc, en fin, és más fácil de entender que otras obras del autor (ya que aquí ataca a saco) pero muy fácil tampóco no és, también se ha de tener en cuenta que és una crítica en las que hay partes muy emocionales e incluso algo irracionales, és propio del autor, escribe con mucha pasión, por ejemplo, en la parte final, llega a ser muy radical, pero eso no quiere decir que hable literalmente, és la manifestación libre de un sentiminto de rabia, rozando la locura, y este sentimiento no se lo queda callado, lo expresa como sea, parece que le sale directamente del pecho antes de pasar por el cerebro, pero bueno, eso és parte de su genialidad, Dalí también tenia

algo de eso, és un tipo magnífico de locura, una locura de artísta

lo que más me llamó la atención fué su analisis del aspécto psicológico de Jesús, que no creo que presente realmente al Jesús historico (por mucho que él lo creyera) pero sí el Jesús personal de Nietzsche, lo dota de una filosofía de vida pasiva,nihilista y antiheroíca, que quizas más que a Jesús representen el rostro nihilista y decadente del propio Nietzsche, por supuesto és una opinión personal

salut!

Fuente(s): hace ya un tiempo me leí el libro
  • Juan A
    Lv 4
    hace 1 década

Sí... Es un libro de estructura y estilo muy complejos.... Es reflejo de la ideología general de Nietzche, que plantea y propone la idea del "Superhombre"; idea que, incluso, permeó hacia casi todo el mundo (En México, se tradujo en la idea de "La raza de bronce")....

Me llamó la atención dos cosas internas y una externa:

1. Lo interno, la forma como Nietzche ataca al Cristianismo, siendo él hijo de un Pastor protestante, supongo que es como las personas que atacan a las religiones porque en su infancia fueron demasiado mal tratados por personas e instituciones de corte religioso poco congruentes.

2. Me llamo la atención la inteligencia de este hombre. NO se puede negar que argumenta y basa muy bien sus ideas y conceptos, aunque se puede detectar algunas exageraciones y falsedades; en general sus obras son escritos muy bien logrados.

3. Me llamó la atención algo que muy pocos saben: Hitler admiraba las ideas de Nietzche; y sus ideas fueron la base para desarrollar las propias, expresadas en el libro "Mi Lucha" donde Adolf Hitler plantea toda su teoría política y su racismo (Superhombre-----Evolución humana darwinista----Darwinismo Social-----Idea de la raza superior-----Raza Aria superior).

Saludos y Bendiciones........

• Anónimo
    hace 1 década

Claro y me parece una muy buena obra sin considerarla algo así como una fuente de maximas o sabiduría, al final la percepción que tengas de su contenido sera conforme a los propios criterios que tengas formados hasta este momento.

Ojala lo termines y te ayude a tener un visión diferente sobre una pequeña parte del mundo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Sinceramente no, pero he oido hablar de este y no es tan la gran cosa, conste, por lo que he oido.

Fuente(s): La más importante de todas las leyes de la alquimia: La ley del intercambio equivalente.
  • Anónimo
    hace 1 década

es un texto producto de la teoría del superhombre de nietzsche, exaltado, pero deprimente. al final, comprende que el superhombre nunca será alcanzado...

• Anónimo
    hace 1 década

Pues la verdad no me gusto bastante solo es un libro mas que intenta manipular las ideas que uno tiene y solo causarte mas conflicto bueno espero y te haya servido mi respuesta cuidate y que estes bien bye.

• hace 1 década

es mejor

• Anónimo
    hace 1 década

NO TODA LA FILOSOFIA ES BUENA. NI ACERTADA.

LOS FILOSOFOS NO SON DIOSES.

AL TIPO ESE. SI LE HUBIESEN DADO CON UN MARTILLO

EN LA CABEZA... PENSARIA DE OTRO MODO.

EN EL TIBET, LO HACEN CON UN PALO. ( Y EN DONDE

LES CUADRA. )

COMO SE FILOSOFA A MARTILLAZOS...

ES OTRA OBRA DEL TIPO DE MARRAS.

Y LA VERDAD NUNCA ME GUSTO.

A LA MAYORIA DE LOS FILOSOFOS

LES PATINAN LAS NEURONAS.

LO MISMO QUE A OTRA MUCHA GENTE.

COMO PASATIEMPOS NO ESTA MAL, LEER UN POCO

DE VEZ EN CUANDO.

PERO COMO DIJO EL PROFETA...

LA ESCRITURA EN UN PRINCIPIO, NO FUE CONCEBIDA PARA EL HOMBRE.

NI EL TRABAJO.

ES POR ESO QUE MUCHOS SE VUELVEN LOCOS

POR CULPA DE LOS LIBROS.

Y OTROS SE EXTRAVIAN.

SOLO LAS PERSONAS SENSATAS DEBIERAN DE ESCRIBIR LIBROS.

• Yop
    Lv 4
    hace 1 década

Lamentablemente...no lo he leido...todavia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.