¿Que significa rabí para llamar a Jesus viene de rabino o de rábi(Dios/Señor) en arabe?

Esque tengo esa duda nosotros en arabe llamamos rábi a dios que significa Señor/Dios y los cristianos ortodoxos de libano llaman rábi a Dios y claro pregunto esto porque rabí seguramente sea rabino pero tengo la duda ya que el arameo y arabe son muy parecidos incluso en la forma de algunas de sus letras y aun en... mostrar más Esque tengo esa duda nosotros en arabe llamamos rábi a dios que significa Señor/Dios y los cristianos ortodoxos de libano llaman rábi a Dios y claro pregunto esto porque rabí seguramente sea rabino pero tengo la duda ya que el arameo y arabe son muy parecidos incluso en la forma de algunas de sus letras y aun en siria hay 1.000.000 de arameohablantes y las dos lenguas tienen el mismo origen Quiero decir que rábi en sentido de Señor solo para dios para llamar señor a un hombre suena como sáied
me he equivocado en la traduccion de Rábbi esto significa mi Dios/Señor y para decir Dios/señor es Rabb otro ejemplo para decir tu Dios/señor es Rábbuka
tengo la duda de si Rabí es Dios en arameo o es Rabino en hebreo mas que nada porque Dios en arabe tambien es Alah y en arameo es Alaha(con la "h" aspirada)
9 respuestas 9