Tengo una niña q acaba de cumplir dos años y quiero quitarle el chupete que usa para dormir, pero no sé cómo!?

No quiero quitarsela repentinamente xq no quiero q sufra tanto, creo q sería mucho estres para ella, cómo hago para q la vaya dejando??

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

uuuuuu

a mi hijo le paso lo mismo

no podia quitarselo

era una guerra que me la estaba ganando

hasta que un familiar me dijo:

debes echarle limon , o algo que al chupete le de un mal sabor

entoces la bebe cuando chupe el chupete no le gustara su sabor

y cada dia que pase ya nisiquiera te pedira chupete

suerte

bye

PD: si tu problema lo encuentras grave echale aji al chupete(solo si estas urgida)

• hace 1 década

bueno, pues lo que hacen mis tias es simplemente quitarselo, es cierto que sufren pero ya lo superaran, con todo respeto, no puedes proteger a tu niña de todas las cosas, a veces es mejor enseñarla a enfrentar la vida para salir adelante.

• hace 1 década

Se lo tienes que quitar de golpe....los primeros 3 días llorará.......mantente firme y verás que si podrá

Fuente(s): Experiencia con mis 2 hijos.........no flaquees
  • hace 1 década

Lo que yo hice con mi hijo fue lo siguiente (me salio un poco de casualidad, pero funciono!) Una noche, en una de las tantas caidas que tenia su chupete, fue a para atras de su cama. Por comodidad mia y para ver que pasaba simplemente hice que lo buscaba pero le dije que no lograba encontrarlo, que al dia siguiente lo buscabamos en detalle. De mas esta decir que al dia siguiente repeti la escena cada vez que se acordaba que no lo tenia. Esto fue asi durante 2 dias.. Durante el 3º dia y esa noche ni siquiera se acordo de él. Repito.. una casualidad que para mi, y escuchando otras historias, la rebautice como un MILAGRO!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira yo cuido a una niña que ahora tiene cuatro años y tambien tuvimos una situacion con el chupete lo que hicimos fue decirle que estaba ya un poco grande para usarlo pero que ella decidiera por si misma cuando estuviera lista para dejarlo y a cambio cuando estuviera lista le darian sus papas un premio por el esfuerzo y la valentia de dejarlo y funciono el dia que lo dejo ella misma lo tiro a la basura le preguntamos si estaba segura de la decision y que si era asi adelante pero que ella sabia que ya no hiba regresar el chupete ni le comprarian otro...ella lo tomo y lo hecho a la basura, ese dia le costo un poco mas dormir pero lo hizo bien al dia siguiente la llevaron a comprar su premio por lo que habia hecho y fue suficiente para que ellla no volviera a pedir chupete....ese fue un aliciente y una motivacion sana para que lo dejara....no se si te funcione a ti pero puedes intentarlo ademas de que ellos aprenden que por las cosas bien hechas obtienen buenos resultados y les sirve a su autoestima.

• Anónimo
    hace 1 década

Algunos dicen que ponerle la baba de la sabila que es amarga y cuando lo chupe lo va a rechazar. otros van a la farmacia y te dan una mezcla para que le pongas al chupete que tiene un sabor HORRIBLE y que por mas que lo laves no se le quitara y es inofencivo para la salud del niño. dicen que funciona. otros son mas drasticos y le ponen pique al chupete pero yo no haria eso pues creo que es maltrato. otros le ponen vinagre.

• Anónimo
    hace 1 década

no se puede.... lo mejor es que le escondas el chupón

• Anónimo
    hace 1 década

pues io t sugiero ke dejes ke c chupe el dedo mi sobrina hace eso para k no use chupon

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.