Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónOtros - Educación · hace 1 década

hola que puedo hacer para tener mas intelectualidad???

hola amigos de YR:

podrian decirme que puedo hacer para estar mas actualizada y preparada??? me refiero a conocimientos cultura general y tambien a mis clases es que siento q estoy algo desactualizada y me da mucha pereza leer pero quiero cultivar ese habito ya q quiero salir bien preparada de la universidad mil gracias x sus consejos.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

yo te doy este consejo, ademas de los de todos los otros compañeros que escribieron aqui, que por cierto son muy adecuados

lo que puedes hacer es esto: elige un tema que te interese, por ahora SOLO UNO. digamos........ el santo grial por poner un ejemplo

luego te pones un tiempo a buscar informacion sobre el , libros de estudio, novelas, peliculas, noticias, internet, etc......... desde su origen hasta nuestros dias.

eso te ira guiando, y veras como "la evolucion" del tema en el correr de los años. sin darte cuenta estaras : leyendo, investigando y conociendo OTRAS COSAS QUE ESTAN RELACIONADAS al tema del grial, como que hitler era un apasionado de la historia del grial................ y alli iras encontrando otros topicos interesantes, como por ejemplo hitler, segunda guerra mundial....... y luego tomas la segunda guerra mundial y comienzas todo de nuevo.... asi sumaras conocimientos, solamente con informarte......

te deseo mucha mucha suerte ! espero te haya servido mi consejo

• Joe
    Lv 5
    hace 1 década

Hablando de cultura...

Creo que fue Oscar Wilde quien dijo:

¨Para erradicar una cultura no es necesario quemar sus libros... Basta solo con que los dejen de leer.¨

La intelectualidad, la cultura y todas esas cositas que lucen tan bien en quienes lo poseen vienen a un gran precio.

Y creo que tu ya lo pillaste.

Si, cielo; con leer.

Suerte.

• hace 1 década

No seas floja, leer te hará un gran bien, aparte de ser un pasatiempo muy divertido.

• hace 1 década

Es interesante lo que buscas/... Que bueno que es por ese rumbo que vas... El intelectual es aquel que esta dedicado a las letras y al ''estudio'' como ves, para ser intelectual necesitas dedicarte a ello... Lo que yo te puedo recomendar es que leas temas... Temas como la Globalizacion, el calentamiento global y cosas por el estilo que por si mismas te mantendran actualizada en tu vivir... Cuidate y que estes mejor preciosa!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si tratas de memorizar cuesta más trabajo, y si solo le das una lectura a un maximo de libros tendras más posibilidades de recordar, lo importante es que platiques con algunos compañeros sobre lo que ya leiste y tu memoria empezara a trabajar por ti, yo he leido solo una vez toda mi vida y recuerdo las cosas cuando alguien las platica las pregunta y cosas, asi, solo que en la universisdad es mas importante recordar al maximo lo que aprendes,,pero ya iras entendiendo y aprendiendo más de como memorizar, recordar, repetir, analisar, localizar y, lo que se te ocurra,

Fuente(s): todas las peliculas que haz visto en tu vida, recuerdas la mayoria,y es porque estas tranquila viendo sin memorizar,solo miras,y lo recuerdas,memorizar es repetir muchas veces, lo que te interesa, toma glutafos *c* que es vitamina *c* y come frutas y verduras y podras recordar diez años,tambien come semillas de nuez almendras, pasitas y todo lo que veas de fruta seca,,,,, adios, saludos
  • Anónimo
    hace 1 década

tienes que investigar por ti mismo los temas que tratas,por ejemplo si te estan hablando de la Teoria de la Evolucion ve y comprate tu misma " el origen de las especies" y ademas compra una biografia de Darwin,no te quedes solamente con lo que dice el profesor,pero lo mas importante es que toda la informacion tiene que ser captada de forma critica,ok Darwin era un cientifico,a tu profesor le gusta Darwin y el cree en su teoria...pero que hay de ti?...crees tu en esa teoria?...despues de todo no es mas que eso...una teoria...es hora entonces de que tambien investigues lo que creen otros cientificos acerca de eso...por ejemplo "el cuello de la jirafa" del Dr. Francis Hitching es un documento que contraargumenta a Darwin respecto a la evolucion,al final cuando estes empapada de informacion tendras un concepto personal de todo el asunto y te inclinaras por el pensamiento que para ti es mas logico y no porque tu profesor te haya dicho o porque lo haya dicho Darwin o porque lo haya dicho Hitching...etc etc asi es como se construye el intelecto,no tienes mas remedio que investigar,leer mucho...en la TV encontraras muchisimos buenos programas, especialmente de documentales y de investigacion periodistica,pero recuerda que estos tambien fueron editados por alguien que posiblemente no tenia una mirada parcial del tema,asi es que no te queda otro remedio que investigar por tu cuenta...un ejemplo de estos documentales es el que hicieron supuestamente para probar que el hombre no habia llegado a la luna,que no fue mas que una farsa de los gringos,lo editaron de tal manera y presentaron tantas "pruebas" que el resultado puede verse aqui mismo en YR por la cantidad de personas que abordan este tema...ellos fueron mal influenciados y en vez de investigar a fondo y tener una actitud critica,simplemente aceptaron los argumentos como buenos y validos cuando en realidad son todo lo contrario...en fin,para llegar a desarrollar la intelectualidad se requiere de 3 cosas ;1- desarrollar el habito de la lectura,2-tener una actitud critica,3-investigacion personal...asi es que ya sabes, lee aqui todo lo que te aconsejan las otras personas de YR,pon lo que te acabo de decir en duda y sigue investigando por tu propia cuenta...saludos!

• hace 1 década

lee mucho

mira las noticias lee rvistas cientificas asi lo quenunca falta

discovery channel y national gegraphic

• no hay de otra mas q leer e investigar internet te deja bien

• GOM
    Lv 4
    hace 1 década

Leer el periodico o bueno en el internet checar las noticias.

• Anónimo
    hace 1 década

Lee los artículos de Wikipedia.

Pero si te refieres a estudios quizás trata de ser moderada en ese aspecto de tu carrera pues es lo más básico y complementativo nunca te preocupes por el 100 por ciento pues es algo que muchas veces por más que algunos maestros digan que no se basan en criterios de tercera (intereses económicos, carisma del alumno) si se toman en cuenta en la mayor parte de los casos.

Lo que importa es leer noticias, la Economía y las Ciencias Sociales son lo tuyo, apuntate en esas carreras amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.